• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion para un OC al Fx-8150

manuel2142

Manuel-El Junior
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
6
Holas a todos los del foro ehh tenido duda me dijeron que los fx-8150 se mueven mas rapido al hacerle un OC claro que no se hasta que punto yo solo les digo una cosa lo tengo todo por predeterminado lo unico que hice modig fue a la memoria Corsair que trabajaba 1333Mhz y coloce en perfil 1 que me lo deja 1600Mhz
eso fue lo unico el modo turbo esta 4.2ghz pero al entrar en el sistema solo me marca 3.6 :confused:
entonces la pregunta es... ustedes creen que puedo hacerle OC a 4.2 o no se si llega mas ...
para que quiero hacerle OC bueno para mejorar el tiempo de respuesta de los juegos o al renderizar un video.
Hacerle un OC perfecto y estable a 4.2 ?
Aqui las espesificaciones:
Fan-liquido:Corsair H80i
Procesador:AMD-8150(3.6Ghz)
Taj.Madre: GA-990FXA-UD3 (V1.1)
Memoria:Corsair 1600Mhz(perfil1)
Tarj.de video: GTx 650TI (20% + OC como me enseño ivan)
DD: WD 750Gb (Green)
PSU: Corsair CX600W
lectora:Blu-ray Disc ASUS

Bueno espero recomendaciones o opiniones. Gracias por su tiempo en leer y responderme :D
 
Última edición:
Con esa líquida no debes tener problemas para hacerle overclock al micro. 4.2 debe ser una buena frecuencia para 24/7, aunque en juegos no notarás diferencia (en renderizado si).
 
Para overclock de la CPU lo mejor es que te metas a la BIOS (En el Intelligent Tweaker o MIT) y que empieces por subir el CPU Clock Ratio fijandote en el FSB que tengas seteado en placa, porque si multiplicas el CPU Clock Ratio por el FSB actual, sacas la velocidad que intentas ponerle al micro.

Como el FSB lo tendrás en 200 de stock con subir el CPU Clock Ratio a 21 tendría que darte esos 4.2 GHz que quieres conseguir.

Todo esto tiene un problema, y es que tienes que mirar cuanto VCore necesita tu micro claro esta. Después, monitorizar temperaturas y probar la estabilidad de dicho overclock.

También puedes mirar a probar el EasyTune para hacerlo desde Windows pero a mi siempre me gusta más hacerlo desde la BIOS.

Primero solucionaría el problema que tienes con tu H80i
 
Hola ivan gracias ... pero la pregunta es como le ago el modig ya que al procesador o mejor dicho todas las configuraciones estan predeterminadas y/o automaticas
 
eh me podrias detallar mas eso ya que no tengo la menor idea de cuanto pide y cuanto debo ofrecerle a CPU
 
eh me podrias detallar mas eso ya que no tengo la menor idea de cuanto pide y cuanto debo ofrecerle a CPU

Pues como no me enseñes unas capturas de como te viene todo en ese apartado de la BIOS no haría mucho.
 
ok ! le tomo foto y te lo enseño
vuelvo dentro de una hora mas o menos ya que tengo que solucionar el dicho Corsair H80i D:
 
Última edición:
Hola A todos nuevamente aqui esta la foto de mi placa madre:
ncmsCBu.jpg


GxRsugh.jpg
 
Sube el CPU Clock Ratio a 21

En System Voltage control ponlo en Manual. Sin cambiar voltajes puedes guardar la configuración apretando F10.

Sin quitar ahorros cuando no este en uso bajará para ahorro y cuando este en carga subirá a 4.2. Siempre se puede quitar el ahorro y el Boost, pero prueba esto primero.

Lo que te toca es controlar temperaturas y si se mantiene estable. Mira a ver si en carga te sube, lo puedes mirar con el CPU-Z la frecuencia que te alcanza pero tendrás que estresarlo. Para ello descarga el OCCT.
 
Hola hice lo que me pediste pero la foto hablan por si sola:


Qo89yEa.png


como ves el sistema me marca 4.2 pero hay me marca 3.9 :p
 
Arriba