• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa ATX B450

kirbi13

Nuevo
Registrado
12 Ago 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
24
Buenas noches, soy Carmen, estoy en búsqueda de una placa base atx B450 para un procesador Ryzen 7 2700X, con el disipador de serie por lo que tampoco pretendo hacerle overclock. El precio en el que oscilo es entre 70€-90€ (cuanto más barato mejor claro). He intentado montar un PC con una Gigabyte B450M-DS3H, y he tenido un problema con la bios (algo que he leído en algún comentario negativo de Amazon y PcComponentes que pasaba) y el ordenador arrancaba, se encendía el ventilador de la cpu, el ratón y el teclado, pero por mucho que lo intentase (reseteandolo, arrancando con una sola pastilla de memoria Ram y sin la tarjeta gráfica) no he conseguido que en el monitor se viese nada, enchufado por HDMI. Por tanto, he decido devolverla y curarme en salud.
Por otra parte, también he tenido problemas de compatibilidad para conectar las luces RGB de los ventiladores porque creo que falta un cable o los conectores no parecían compatibles con la placa. Además de que con la tarjeta gráfica al conectar un módulo wifi al PCI, me obligaba a poner la tarjeta en la parte más baja y dejaba completamente bloqueados los pines de la parte inferior, y el conector USB 3.0 no cabía.
Por estas razones estoy buscando una nueva placa base que sea ATX, también que sea fácil conectar al RGB (de la Eclipse RGB P400A), y que no supere los 90€ si pudiese dar.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas. Algo así:
MSI B450-A Pro MAX

Las puedes encontrar atx incluso por menos de 70, pero para ese micro hasta esta la veo escasa.

Si puedes estirarte a una "gaming plus" en atx o mejor aún, una mortar max en formato mAtx, mucho mejor.

Esas placas en plan "económico" ya sea con disipadores o sin ellos suelen llevar pocas fases y mosfets de gama baja. Van bien para micros claramente inferiores a ese tuyo, los de 4 o incluso 6 nucleos siempre que no se pretenda apretarlos demasiado.

Incluso podrían ir bien con ese tuyo si desactivases el smt y lo subes a digamos... 4150, incluso 4200 si tu unidad no pide mucho voltage, pero si pones el micro con todo su potencial a trabajar en tareas pesadas con los 16 hilos... al final, con suerte se te apagará.
 
Última edición:
Arriba