• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Placa Base AMD Ryzen 7 9800X3D

intermartin

Chapucillas
Muy buenas gente, estoy montando mi nuevo equipo para remplazar mi i7 6700K, me he decidido por el 9800X3D, después de ver el rendimiento de los intel ultra, el problema es la placa, y cada vez que me meto en foros oficiales me salgo mas confuso, siempre he tenido intel, y en placas base, las que mas me han durado eran asus, todo lo que he tenido de gigabyte se ha roto, placas, graficas etc.., MSI no la he tocado.

la idea es montarla con:
-Procesador AMD Ryzen 7 9800X3D
-Memoria RAM Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 (previsionalmente después elijo una certificada en la lista de la placa)
-Disco Duro Samsung 990 EVO Plus 1TB (sistema)
-Samsung 860 EVO SSD 1TB (para instalar los juegos) (no hay que comprarlo)
-Toshiba P300 3 TB 7200RPM 3.5 (para datos) (no hay que comprarlo)

y grafica tengo que jubilar mi GTX 1070 pero sigue dando guerra.

tenia pensado en las siguientes placas: (solo tengo que colocar un disco M.2 , un ssd y uno de datos, asi que con 2-4 puertos SATA serian suficiente), USB4 y WIFI 7 no me interesan, ya que el USB4 aun no le dare uso y el lo conectare por cable.

1) -Placa Base MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI (tiene buena pinta, pero en los foros oficinales la gente se queja de la bios, y lentitud en el arranque)

2)- MSI MAG B850 TOMAHAWK MAX WIFI (otra mas sencilla con el chipset B850)

3)- ASUS TUF GAMING B850-PLUS WIFI

4)- ASUS X870 MAX GAMING WIFI7

5)- ASUS TUF GAMING X870-PLUS

acepto consejos y recomendaciones (y).

saludos

Con la 2 y la opción 3 vas muy bien configurado para ese equipo y con el 9800X3D, además de que por lo que dices de los discos y Usb 4.0 yo las veo adecuadas, las X870 son mejores evidentemente, con mas extras que al final realmente no llegamos a usar completamente, por ejemplo la capacidad de conectar 4 unidades M.2, dos de ellas con compatibilidad PCIe 5.0 innecesaria en tu caso si solo usaras 1 disco M.2, los Pcie Q-release para desbloquear sencillamente tanto gráficas como los M.2, USBs para aburrir.. disipadores mas y mejores, mejor VRms, mejor audio, pero en definitiva nada que sea muy diferencial o que necesites para tú uso!!

Placa Base MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI (tiene buena pinta, pero en los foros oficinales la gente se queja de la bios, y lentitud en el arranque)
Pues es un muy buena placa con un primer precio por 330€ que ninguna marca tiene, además con muchos puertos usb, conexiones, disipadores, WIFI 7, LAN 5g, etc. Y por eso se vende muy bien, por precio/prestaciones.

¿Puedes traer a este hilo donde hayas visto/leído sobre foros oficiales?

Por otro lado, si vas a conectar poca cosa, escogería la ASUS TUF GAMING B850-PLUS WIFI ya que está muy buen precio y tienes 100€ más para gpu.

Es decir, o Tuf B850 Plus Wifi o la grande X870E estarían en su precio más o menos, las otras me parecen caras por no ser ni una cosa ni la otra.

Tengo 2 amigos con esta placa (X870E tomahawk) y super felices, eso sí, no están trasteando con ella todo el rato, pero usan bastantes usb y tienen 2-3 m2 4.0 sin problemas.

Saludos