• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación placa base mini-ITX para i3 6100/GTX 1060

maz1nger

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
76
Puntos
8
Hola a todos! busco recomendación sobre que placa base escoger para el equipo que voy a montar dentro de poco. Estaría formado por un i3 6100 con 16Gb de RAM, y una gráfica que compraría posteriormente la cual con toda la probabilidad será la Geforce GTX 1060, todo ello montado en la caja minicubo Thermaltake Core V1, por lo que obligatoriamente la placa debe ser en formato mini-ITX. El equipo será para ofimática, multimedia y juegos.

Ahora vienen las dudas. Marca de placas bases con socket 1151 la mayoría que se ven en las tiendas para este formato suelen ser MSI y Asus, siendo esta última mas cara. Mi mayor duda es sobre elegir uno de los modelos de entrada con chipset H110i que rondan los 75€, o si ese chipset es escaso y merece la pena el esfuerzo de lanzarme a por una con el chipset superior, que rondan los 100/125€, dependiendo de fabricante y modelo, y que modelo de todos ellos es el mas aconsejable. De momento descarto las altas de gama con chipset Z por lo económico y por quizás ser excesivas para este equipo.

Un saludo.
 
Mi voto para el primer enlace que pone Borja (ASRock).
 

¿ASRock H110 es la mejor opción en ITX? Esto si que es curioso porque ni las había contemplado, hace muchos años recuerdo que era segunda marca de Asus, que entonces era el fabricante que llevaba buena fama y el mas caro.
 
¿ASRock H110 es la mejor opción en ITX? Esto si que es curioso porque ni las había contemplado, hace muchos años recuerdo que era segunda marca de Asus, que entonces era el fabricante que llevaba buena fama y el mas caro.

Pues ahora no tiene que ver nada con Asus, pero ahora mismo, diría que ASRock es superior a Asus.
Cuando ASRock era la marca secundaria de Asus, sus placas eran baratuchas y más bien malas, pero ahora compiten con las mejores del mercado.

Si hay dos marcas con las que me quedaría de las 4 grandes (gigabyte, asrock, asus y msi) sería con las dos primeras...
 
Asrock good :sisi3:
 
Estudiando las características de cada una la pega que le veo a la primera que ha puesto Borja (ASRock H110M-ITX) es que no lleva puerto para un disco duro de formato M.2, que cuando bajen son interesantes por lo rápidos que son y el poco espacio que ocupan en una caja minicubo. Las otras si que veo que lo llevan.
 
Estudiando las características de cada una la pega que le veo a la primera que ha puesto Borja (ASRock H110M-ITX) es que no lleva puerto para un disco duro de formato M.2, que cuando bajen son interesantes por lo rápidos que son y el poco espacio que ocupan en una caja minicubo. Las otras si que veo que lo llevan.

Es correcto, ten en cuenta que es el chipset más básico pero también la más económica.

Si tienes una necesidad de ese tipo debes dejar de lado la asrock h110
 
Borja el i3 puede con la 1060 100%?
 
Borja el i3 puede con la 1060 100%?

Si puede pero en un juego que pida más de 2 núcleos, va a flaquear ese i3...
Lo suyo es tener al menos un i5 6400 para esa gráfica (si hablamos de cpu´s actuales)
 
No hace ni una semana q he montado un pc de 9*25cm con ese procesador.

Salvo por la obviedad d q iba sin gráfica me han gustado mucho las prestaciones de las gigabyte phoenix, la bios tenía incluso opciones para overclock avanzado.
Lleva luz led naranja d la placa a juego con el color xD

Dado q no necesitas un superchipset puedes escoger uno d los modelos con el chipset económico y salen muy bien d precio incluso el modelo con WiFi integrado.
 
Si puede pero en un juego que pida más de 2 núcleos, va a flaquear ese i3...
Lo suyo es tener al menos un i5 6400 para esa gráfica (si hablamos de cpu´s actuales)

El tema está que con este PC estoy tratando de hacer algo económico, de bajo consumo, con la mejor relación calidad precio posible, y es en este último punto donde el i5 6400 no me acaba de convencer: el i3 6100 tiene como puntos fuertes su superior velocidad de reloj y menor consumo, y el i5 gana en que es procesador más capaz, con cuatro núcleos físicos y mayor memoria caché L3... a costa de ser un 60% mas caro. Tampoco soy excesivamente exigente en tema juegos, tengo una Xbox One y ya me parece que esta tiene muy buenos gráficos. Tampoco soy de jugar las últimas novedades.

En principio tengo pensado meterle a este i3 una GTX 1060 de 3Gb, que por 225€ relación potencia/precio me parece lo mejorcito para 1080p, pero no descarto algo más modesto como una Radeon RX470 que salga de oferta, una GTX 970 de segunda mano o incluso ir tirando una temporada con una humilde GTX 960 si encuentro fácil una usada muy bien de precio.


No hace ni una semana q he montado un pc de 9*25cm con ese procesador.

Salvo por la obviedad d q iba sin gráfica me han gustado mucho las prestaciones de las gigabyte phoenix, la bios tenía incluso opciones para overclock avanzado.
Lleva luz led naranja d la placa a juego con el color xD

Dado q no necesitas un superchipset puedes escoger uno d los modelos con el chipset económico y salen muy bien d precio incluso el modelo con WiFi integrado.

Esa marca me gusta mucho, de ella he tenido varias placas base de varios sockets y tarjetas gráficas y nunca un solo problema. Aunque también es un poco mas cara que ASRock o MSI. Lo del WiFi integrado en la placa base es interesante.


No hay muchas reviews de placas base Mini-ITX :madrededios:
 
Con el i3 no tendrás problemas.
 
Asrock es la marca blanca de Asus y la verdad, las pocas placas itx q he probado m han salido rana.
Msi no m gusta así q siempre acabo en gigabyte o en Asus.
 
Se te ve entendido en materia

Si, es muy entendido y además con experiencia... Sólo que lleva más de una década sin estudiar como va el mercado, básicamente xD.
 
Te recomiendo que te compres esa gigabyte Phoenix ya que la tiene un conocido mio, aunque para lo que quieres creo que podrias comprarte la de 75 euros de asrock y ya esta, mira si te puedes estirar por un i5 ya que los 4 nucleos se requieren ya para muchos juegos si no siempre puedes comprarte el i3 y comprarte el i5 mas adelante vendiendo el i3 que te compres, lo digo porque hoy por hoy es mucho mejor 4 que 2. (en tareas ofimáticas y ver pelis no claro....)
 
Te recomiendo que te compres esa gigabyte Phoenix ya que la tiene un conocido mio, aunque para lo que quieres creo que podrias comprarte la de 75 euros de asrock y ya esta, mira si te puedes estirar por un i5 ya que los 4 nucleos se requieren ya para muchos juegos si no siempre puedes comprarte el i3 y comprarte el i5 mas adelante vendiendo el i3 que te compres, lo digo porque hoy por hoy es mucho mejor 4 que 2. (en tareas ofimáticas y ver pelis no claro....)

Si tienes razón con lo de ASRock pero el problema es el de siempre, empiezas que por un poquito más de dinero te compras una con un chipset superior, con otro poquito más una con WiFi incorporado, y otro poquito más para que lleve conector M2 y soporte para memorias de alta velocidad, y por un poco más esa que lleva leds y colores gaming, total se empieza por los 75€ que vale la ASRock H110 para acabar pagando más del doble por una Asus o Gigabyte Z170 de alta gama. Esto me imagino que nos pasa a todos. El caso es que a día de hoy todo el PC lo tengo decidido menos la placa base.

De todas maneras me he leído que esta plataforma agradece mucho memorias de +3000Mhz, y eso es solo posible con una Z170. Otra posibilidad es comprar ahora el i3 6100 (el presupuesto es limitado), para dentro de un par de años buscar un pepinazo de procesador tipo i5 6600K, i7 6700 o i7 6700K de segunda mano barato y hacerle un buen upgrade al ordenador. Igual es cuestión de sacrificar algo por otros lados por ejemplo aprovechando mi actual disco duro, y lanzarse a por una placa Z aunque ahora no la aproveche del todo.

Sobre el i3 vs i5, el problema es que es casi el doble de precio si nos vamos a un i5 6500 o 6600 (el 6400 lo veo con frecuencias un poquito bajas), pero en juegos a día de hoy no se justifica ese desembolso salvo determinados casos. Y el i3 lo veo un procesador muy cumplidor aunque no tenga 4 núcleos sino 2, tiene 4 hilos, que no es como un Pentium que te quedas con los 2 núcleos que en segun que cosas te lastra muchísimo.
 
Si, es muy entendido y además con experiencia... Sólo que lleva más de una década sin estudiar como va el mercado, básicamente xD.
Joder q gratuito, por lo menos podíais aclarar por que sacáis el cuchillo:
Es un spinoff de asusteck posteriormente comprado por pegatron. https://en.m.wikipedia.org/wiki

En cualquier caso y volviendo al tema q nos ocupa, la asrock q m salió rana era una h97m itx, pase por una msi y una asrock antes d que una gaming de gigabyte soportará sin hacer pufos tanto mi cpu como mi gráfica.
La asrock valía 100-110, la msi 120 y la gigabyte 125.
Por suerte era amazon y no hubo pegas, pero la pelicula por ahorrarme 15 € hubiese sido pequeña con otra tienda...
 
Joder q gratuito, por lo menos podíais aclarar por que sacáis el cuchillo:
Es un spinoff de asusteck posteriormente comprado por pegatron. https://en.m.wikipedia.org/wiki

En cualquier caso y volviendo al tema q nos ocupa, la asrock q m salió rana era una h97m itx, pase por una msi y una asrock antes d que una gaming de gigabyte soportará sin hacer pufos tanto mi cpu como mi gráfica.
La asrock valía 100-110, la msi 120 y la gigabyte 125.
Por suerte era amazon y no hubo pegas, pero la pelicula por ahorrarme 15 € hubiese sido pequeña con otra tienda...

Hola, perdón si te ha sentado mal mal mal...

ASRock está a la par de Asus, aunque yo diría que vende más placas actualmente por su excelente precio/caracteristicas, cosa que Asus cada vez va a peor "mete menos, cobra más".
Gigabyte es el líder actual, aunque no se debe andar por las ramas que asrock está evolucionando exponencialmente estos últimos años.

Cuando era parte de Asus, si es cierto que era la gama baja de Asus, pero ahora mismo, los chinos que "la llevan" están haciendo sin duda, un trabajo excelente.

-
Yo soy más partidario de Gigabyte, de hecho tengo una placa del 2008 a la que le puse mucho y malos OC´s y otras "cirigonzas" y sigue viva.
También he tenido ASRock cuando era una marca del montón y sigue viva, eso sí, se le iban fundiendo los puertos USB, además de quedar desfasada en rendimiento.
Asus igualmente he tenido y me ha salido muy buena, como la asrock, la quité por desfasada.

Y actualmente tengo un ASRock en mi HTPC, de las más baratillas H61-mini itx que había por la época (año 2011-2012) y de momento, ha salido buena y con el SSD, da gusto encender este PC, parece un "reproductor dvd" je je.
Por otro lado, en mi 5820K, tengo una X99 Extreme 4, de las más baratillas de las 2011-3 pero con características que funden a las placas equivalentes en precio de sus rivales, no tengo mucha queja de ella puesto que no la he exprimido, aún no he hecho OC, por lo que no puedo decir que es excelente, además le he notado un bug en la bios, activado el inicio rápido, la bios se bloquea y hay que reiniciar, quitando el Fast boot, se soluciona... Por lo demás, contento.

-
Pienso que si se cuida bien una placa base (de reputación, nada de los premontados de mierdamarkt etc...), por lo general, te dura hasta que la quieres desechar, yo de momento no tengo ninguna queja en mis ordenadores desde que me adentré muy poco a poco en el mundo de los pc´s allá por el 2002; desgraciadamente ahora mismo, los fabricantes bajan tanto la calidad de los componentes y costes de fabricación, que en muchas ocasiones, recién compradas nuevas, llegan defectuosas... Pero si funciona 1 día, 1 mes... Raro es que salga mala después.
 
Arriba