• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación placa base mini-ITX para i3 6100/GTX 1060

Entonces tienes 2 opciones comprarte la de 75 euros y un i3 para 2 años que te va a ir muy bien y ahorrar para un pc nuevo que para entonces ya abra salido todo digamos que cuadre perfectamente con DirectX 12 y 4k en tema de graficas y las nuevas tecnologías de procesador pero si no quieres puedes hacer la idea que tenias que es buena o sea placa de 75 euros + i3 y ya cuando necesites mas nucleos lo vendes de 2ª mano y te compras un i5.

Lo que dices es bien cierto sobre que siempre te compras uno mejor y después quieres mas etc... pero la ley de hoy en dia es que casi todo se piensa en 4 nucleos por supuesto 2 nucleos de un i3 te van a ir perfectamente para lo que quieres pero para prevenir en el futuro mejor serian 4 nucleos....

La pregunta seria si quieres un pc para no cambiarlo en 5 años o te puedes permitir cambiar cosas cada 2 años por ejemplo, te repito para lo que quieres el pc es bueno y con un i3 de hoy en dia no tendras problemas el problema son los 2 contra los 4 nucleos, pero buen supongo que con ese pc no tendras que cambiarlo en 5 años solo claro esta la grafica y ya esta por lo cual siempre puedes comprar el i3 ahora y mas adelante por ejemplo dentro de 2 años te compras el i5 o incluso el i7 del momento, supongo que en 2 años o 3 no cambiaran el shocket
 
Última edición:
Pero la caja la tienes ya? Mira que thermaltake tiene la v21 tambien que acepta micro atx y no te va a limitar tanto ademas que el formato miniatx siempre tiene sobrecoste.

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana

Si no te vas a liar con Oc ni ampliaciones la placa mas chusquera que veas te sirve para ese i3,

yo uso esta de 40 dolares http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Overview.aspx?DetailID=1661&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=228&LanID=0

Ahora si te vas a meter en 80 euros en placa yo sinceramente me estiraba a una z170 que acepte mas frecuencia en las memorias y el micro que por otro lado yo creo que seria lo ideal para sacarle el jugo a esa 1060
 
Entonces tienes 2 opciones comprarte la de 75 euros y un i3 para 2 años que te va a ir muy bien y ahorrar para un pc nuevo que para entonces ya abra salido todo digamos que cuadre perfectamente con DirectX 12 y 4k en tema de graficas y las nuevas tecnologías de procesador pero si no quieres puedes hacer la idea que tenias que es buena o sea placa de 75 euros + i3 y ya cuando necesites mas nucleos lo vendes de 2ª mano y te compras un i5.

Lo que dices es bien cierto sobre que siempre te compras uno mejor y después quieres mas etc... pero la ley de hoy en dia es que casi todo se piensa en 4 nucleos por supuesto 2 nucleos de un i3 te van a ir perfectamente para lo que quiers pero para prevenir en el futuro mejor serian 4 nucleos....

La pregunta seria si quieres un pc para no cambiarlo en 5 años o te puedes permitir cambiar cosas cada 2 años por ejemplo, te repito para lo que quieres el pc es bueno y con un i3 de hoy en dia no tendras problemas el problema son los 2 contra los 4 nucleos, pero buen supongo que con ese pc no tendras que cambiarlo en 5 años solo claro esta la grafica y ya esta por lo cual siempre puedes comprar el i3 ahora y mas adelante por ejemplo dentro de 2 años te compras el i5 o incluso el i7 del momento, supongo que en 2 años o 3 no cambiaran el shocket

Es que pensar en 5 años lo veo un poco error, porque a tan largo plazo pueden pasar muchas en el mundo de la informática y salir cosas interesantes. Aparte que el presupuesto no es mucho, por lo que veo buena opción puedo comprar ahora el i3 y más adelante si sale una oportunidad con un i5 o i7 aprovecharla, pero a día de hoy con un i3 creo que es suficiente. Casi veo más importante una buena placa base ahora y tirar con un i3, y cuando sea necesario buscar un procesador mejor.


Pero la caja la tienes ya? Mira que thermaltake tiene la v21 tambien que acepta micro atx y no te va a limitar tanto ademas que el formato miniatx siempre tiene sobrecoste.

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana

Si no te vas a liar con Oc ni ampliaciones la placa mas chusquera que veas te sirve para ese i3,

yo uso esta de 40 dolares http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Overview.aspx?DetailID=1661&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=228&LanID=0

Ahora si te vas a meter en 80 euros en placa yo sinceramente me estiraba a una z170 que acepte mas frecuencia en las memorias y el micro que por otro lado yo creo que seria lo ideal para sacarle el jugo a esa 1060

La V21 es enorme y tengo poco sitio. La caja no la he comprado todavía pero la V1 es la que me gusta y de las pocas que me caben.

Esa ECS no la he visto por tiendas de aquí (Amazon, PCcomponentes, Coolmod etc), solo encuentro MSI, Asus, ASRock y Gigabyte. La h110 más barata ronda los 75€, en cambio la z170 se va a 140€ (de la marca ASRock), que por otro lado no la descarto en absoluto por la posibilidad futura de ampliar a mejores microprocesadores.
 
yo tengo esa V1, en concreto la snow edition y es una verdadera gozada montarte en ella un buen PC. Te aconsejo que no cambies tus gustos y te montes lo que quieras en la peque V1 que le cabe de todo dentro de ella, ademas que se deja trabajar muy bien esa caja.
 
yo tengo esa V1, en concreto la snow edition y es una verdadera gozada montarte en ella un buen PC. Te aconsejo que no cambies tus gustos y te montes lo que quieras en la peque V1 que le cabe de todo dentro de ella, ademas que se deja trabajar muy bien esa caja.

¿Tienes la Thermaltake Core V1 Snow Edition? Cuenta que me interesa. Esa misma la tengo reservada en PCcomponentes pero no hay stock en toda España, solo del modelo color negro, los de Thermaltake me dijeron que de aquí en 10 días volvería a estar disponible. ¿El color blanco no cansa un poco al final? esa es la duda que tengo, pero es que la caja en ese color es una chulada.

¿Que equipo le has metido?
¿Es muy ruidosa la caja?
¿El ventilador ese grande del frontal de 20cm no hace mucho ruido?
Dime que equipo de refrigeración (disipador ventiladores) le has metido para resover dudas.
¿Que tal las temperaturas?
 
Tienes razón al final... si realmente puedes hacerlo cómprate la placa base esa z170 de 140 euros de la marca ASRock y un i3 ahora mismo es la mejor combinación que puedes hacer hacerlo de la otra manera por ejemplo un i5 con placa base de 75 euros es una tontería enorme sobre todo por lo que realmente quieres tu.

Mi Recomendación Final: placa base z170 de 140 euros de la marca ASRock + i3.

Mas adelante te compras un i5 o un i7 y solucionado.
 
jajajajaja veo que tienes un mar de dudas como yo al principio, no de la caja en si sino de componentes. Lo primero que te aconsejo es que mires este hilo de un foro guiri, http://www.overclock.net/t/1515948/official-thermaltake-core-v1-owners-club que aunque no entiendas lo que dicen mucho se sobreentiende todo respecto sus componentes, así sabes si tal cosa entra mejor o peor.
En mi V1 de momento le monte mi antiguo PC (i3 sandy con una RX470 de 8Gb) porque quiero montarle un i5 o i7 de la nueva generación que espero no tarde mucho mas que de navidades.
El tema mas delicado en cuanto a esta caja esta en el Cooler de la CPU que le entran varios pero yo estuve mirando el mas tocho que se le podia meter y con la ayuda del post que te dije antes pues se ve que los mas tochos que se han montando en la V1 es el freezer 13 o algo asi y el H5 de cryorig, te hablo de memoria. El H5 es mas grande que lo que dice la caja que admite pero aun asi se ve una foto en que el tio lo ha metido y sin problemas. Pero si quieres mi opinion personal es que tires por el noctua NH-U9S creo que se llamaba asi, que te da compatibilidad total con PCIexpress y memorias ram, todo esto claro esta que es si pillas micro sin K. Si pillas con K pues le puedes meter cooler con agua para refrigerar el micro, en la web de thermaltake V1 ya te pone los 2 radiadores que admite la caja.
A nivel de GPU pues básicamente con no pasarse de la medida maxima de longitud de la tarjeta puedes elegir la que quieras.
La PSU es una gozada donde va instalada, debajo de la placa base y se maneja muy bien el tema de cableado.
Una de las cosas que mas me gustaba es que la placa base va en horizontal.
El tema de ventiladores, por partes: el de 20cm que trae es bastante silencioso ya que sus rpm son bastante cortas, no llega a las 1000rpm creo recordar. Es conveniente que le pongas dos ventiladores de 8cm para sacar el aire caliente, yo la he probado con y sin ventiladores extra, y realmente se nota bastante ese plus de refrigeración. Yo tengo montados unos freezer de 8cm a rpm fijas, creo k son de 650rpm o 800rpm, no recuerdo bien. Los compre en amazon, son de 3 pines y debido a sus rpm son muy silenciosos, los hay de 4 pines para que se puedan regular, eso ya es a gusto del consumidor.
En conclusión con la sonoridad, la V1 junto con los los 2 coolers extras sacando aire ...el nivel de ruido es aceptable aunk no es para nada silencioso, no por ventiladores creo yo, la caja en si esta toda ella perforada para que haya buena ventilación por lo que la sonoridad pues se nota. Yo tengo la caja justo detras del monitor por lo k la tengo bastante cerca y realmente no me molesta para nada, para jugar usos cascos.
Mi i3 2105 sandy bridge tiene un tdp de 65w y lo refrigera un noctua NH-9L de perfil bajo y lo mantiene a 37º sin carga y a lo maximo que lo he visto es 60º jugando a full.
La RX470 sin carga tiene los 2 ventiladores apagados y la temperatura a 40/45º y jugando a full lo máximo que la he visto es 65º.
Los micros intel sin K tienen un tdp también de 65w, tanto los i5 y los i7 y no hay comparación alguna con mi i3, pero te digo todo esto para que no te rayes con el cooler de la cpu, pues la caja aun siendo pequeña refrigera muy bien los componentes, no necesitas un cooler tocho para refrigerar cualquier micro con un tdp de 65w.
En cuanto me pille el equipo nuevo el cooler para cpu elegido para mi de moemto es el arctic freezer 13, tiene un tamaño grande pero entra bien en la caja y creo k no hay problemas con pci y ram en el socket actual (en mi i3 no lo puedo montar pk pega con la pciexpress), al menos es todo lo k he podido comprobar viendo el post que te dije mas arriba.

Bueno, creo k te he contado todo lo k se respecto a la caja, no dudes en preguntarme lo k kieras.

En cuanto al color de la V1 yo elegí la blanca pero si todo tu ekipo es negro pillare la negra o el contraste de color es alto, yo mi equipo todo es negro aunque quiero cambiara monitor blanco el año k viene, teclado y ratón tb blanco.

Saludos.

PD - en amazon suele haber stock siempre de la caja y muy barato y sin portes si eres premium.
 
Muchas gracias maconde tus respuestas me han aclarado muchas dudas. El hilo de overclock.net es una pasada, tengo con el para unos días.

Sobre el tema ventilación de momento reaprovecharé lo que tengo en mi actual equipo, un disipador Cooler Master TX3 Evo y un ventilador de 8 cm, luego con tiempo y dinero me gustaría ponerle algo de calidad tipo Cryorig y sobre todo ese Noctua NH-U9S (lástima de esos colores marrones horribles que no pegan con nada).
 
la verdad k si, esos marrones son horribles, por eso me decantado por la marca arctic freeze, tanto para los de 8cm como para el cooler de cpu, al menos sigue la estetica blanca de la caja.

saludos y ya me contaras tus experiencias que asi aprendemos todos, k nunca esta demas.
 
Arriba