• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Placa Base para procesador i7-4790k

Chapulo

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
52
Puntos
8
Hola voy a actualizar mi ordenador y montar un procesador i7-4790k que placa me recomendais. Utilizaria los componentes que tengo ahora. La memoria ram que tengo es kingston hyper x fury blue. No se si necesitais algun dato mas para poder hacer una valoracion. El presupuesto para la placa sobre 100 Euros si merece la pena gastar algo mas indicarmelo, gracias.
 
Pues ahorra un poco más para comprar una placa Z97 que aproveche ese procesador.
 
He mirado placas Z97 y he visto la Asus Sabertooth z97 Mark 2, me recomendais esta o hay alguna opcion mejor, indicarmelo para ver que me puede interesar mas. Para montarla con el procesador i7-4790K.
 
mira las nuevas que salieron con usb 3.1,hay una asus pro con 3.1 por unos 140 euros
 
Me puedes indicar que modelos, pues estoy un poco perdido, gracias.
 
con el chipset z97 estas son algunas opciones:

http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-z97x-gaming-3.html

http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-z97x-gaming-5-.html

estas dos las hay con el mismo nombre(gaming3,gaming 7) en msi,como el nombre indica son placas gaming,te puse la gigabyte porque a parte de ser mas baratas,de entre las marcas habituales son las mas fiables.

http://www.aussar.es/socket-1150/asus-z97-ku31.html

esta ultima es la que ya viene con usb 3.1,a lo largo de los proximos meses saldran mas pero de momento con usb 3.1 no hay mucho donde elegir.
 
Las placas nuevas con usb 3.1 son un atraso porque no montan puertos usb 3.1 en el panel, solamente llevan una tarjeta adicional un par de puertos de 3.1 que seguramente vale dos perras y que ellos te la cobran como la panacea a precio de oro. Yo evitaria esa compra y si quieres más adelante, cuando salgan sueltas como churros, te compras la que quieras.

Ademas ¿cuantos dispositivos 3.1 tienes? porque sino son 3.1, no hay diferencia. Por lo demas aussar es una tienda carisima y no tiene nada de especial.
 
Eso de que es carísima... habría que contrastar eh.. que en muchas cosas les pega palizas en precios a otras tiendas... pero como todo... siempre puedes buscar la tienda donde mas se te ajuste el pedido completo.
 
Pues despues de buscar varias placas mas he visto esta ASUS Z97-Pro Gamer, me la recomendais mejor que la asus sabertooth Z97 Mark 2, de precio van casi igual. Las Gigabyte no he usado ninguna y la verdad no se si seran mejor siempre he usado Asus y me ha ido muy bien.
 
Mira la Ranger si quieres Asus.
 
Por ahorrar dos perras en un componente cuando te la meten en 3 más, no ahorras nada.

Ademas su politica de devoluciones es una basura. Deberian aceptar todo y pagar ellos los portes.
 
Por ahorrar dos perras en un componente cuando te la meten en 3 más, no ahorras nada.

Ademas su politica de devoluciones es una basura. Deberian aceptar todo y pagar ellos los portes.

si miras en el apartado de rmas del foro puedes ver que aussar esta en lo mas alto,la mayoría de la gente de este foro compro su pc en aussar y no veras a nadie quejarse de esa tienda,y si tu has tenido algún percance con ellos lo comentas abriendo un post.Por otra parte si comparas lo que te cuesta montar un pc completo en aussar respecto a cualquier otra tienda la diferencia es mínima si es que la hay,sin contar las ofertas para los foreros.
 
Carísima dice... si buscamos críticas de RMA de las tiendas españolas te llevarias un buen zasca, si tenemos a Aussar en alta estima es que en 4 años hemos tenido 0 problemas con ellos, han habido RMA's, como es lógico, y en todos los casos el usuario que ha tenido una RMA se ha reafirmado en volver a comprar y recomendar Aussar.

En un equipo completo, la diferencia de precio que será, 50 euros? metemos portes gratis, el ventilador y la diferencia es una M, y pagas un poco más sabiendo que tienes la mejor garantía del país, es como decir, no tal, me compro esta nevera en MediaMakrt que vale 24 euros más que en el Corte Inglés, el días que tengas un problema, siempre uno piensa "la hubiera comprado en el corte".
 
Una tienda que te cobre por hacer un RMA no puede ser buena. Ademas no te hacen un cambio instantaneo. Cosas que Amazon por ejemplo si te hacen. Lo siento mucho por tiendas como Aussar pero deberia ponerse las pilas.

Borja, entiendo que trabajas o tienes relación con Aussar pero por ello mismo tu opinión en este caso es de minima consideración al no ser neutral, cosa que conmigo si ocurre. Yo soy neutral y recomiendo no casarse con ninguna tienda. Asi que mañána no se cual sera la mejor tienda pero ahora mismo Amazon es la que mejores condiciones da por goleada. Pc componentes que curiosamente tanto criticais aqui, seria la segunda tienda que yo recomendaria porque tampoco pagas un porte si haces un RMA o una devolución porque no te gusto.

¿Qué pasa en Aussar sino te gusta lo que compraste? Pues estas son sus condiciones de uso.
-Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.
-En caso contrario www.aussar.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
-Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 14 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.
-Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Con esas condiciones seguramente si haces una devolución, te la acabes comiendo con patatas. Eso ademas de cobrar los portes al cliente es un robo a mano armada. Es un blackmail para que no hagas una devolución. Esas condiciones tan maravillosas las tenia tiendas tan llamativas como Alternate España. El Alternate de ahora es la tienda de alemania, que siempre funciono bastante mejor, aunque sigue teniendo las mismas condiciones. Lo que ocurre es que en alemania no tramitan un RMA 3 meses déspues como hacian en el Alternate de madrid.

En cualquier caso el simple hecho de tramitarte un RMA en los 15 primeros dias, ya es de por si un insulto a la inteligencia.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo no compre en Aussar, uno, porque no vendian lo que yo compre y dos, porque eran 30€ más caros que en Amazon, que fue la tienda donde lo compre. Ademas no lo siento por nadie, para que lo vamos a negar ;) , pero en Amazon pagas un porte minimo de 5 pavos para 4 productos y puedes recibir 4 portes porque te lo dividen segun las disponibilidad o segun de donde venga. Por poner un ejemplo el disipador venia de UK. Me parece que estas cosas, es algo a lo que ninguna tienda made spain llegara nunca.

Y el monitor por si alguien siente curiosisad, no lo compre en Amazon, lo compre en pccomponentes. ¿Qué cosas eh viendo el asco que le teneis? seguro que alguien saldra con el tema de los RMA. Resulta llamativo.

Como ya digo yo primero miro el precio, luego las condiciones de compra y luego me lo pienso. Pero si me da mejor confianza..........que puedo decir........
 
Una tienda que te cobre por hacer un RMA no puede ser buena. Ademas no te hacen un cambio instantaneo. Cosas que Amazon por ejemplo si te hacen. Lo siento mucho por tiendas como Aussar pero deberia ponerse las pilas.

Borja, entiendo que trabajas o tienes relación con Aussar pero por ello mismo tu opinión en este caso es de minima consideración al no ser neutral, cosa que conmigo si ocurre. Yo soy neutral y recomiendo no casarse con ninguna tienda. Asi que mañána no se cual sera la mejor tienda pero ahora mismo Amazon es la que mejores condiciones da por goleada. Pc componentes que curiosamente tanto criticais aqui, seria la segunda tienda que yo recomendaria porque tampoco pagas un porte si haces un RMA o una devolución porque no te gusto.

¿Qué pasa en Aussar sino te gusta lo que compraste? Pues estas son sus condiciones de uso.

Con esas condiciones seguramente si haces una devolución, te la acabes comiendo con patatas. Eso ademas de cobrar los portes al cliente es un robo a mano armada. Es un blackmail para que no hagas una devolución. Esas condiciones tan maravillosas las tenia tiendas tan llamativas como Alternate España. El Alternate de ahora es la tienda de alemania, que siempre funciono bastante mejor, aunque sigue teniendo las mismas condiciones. Lo que ocurre es que en alemania no tramitan un RMA 3 meses déspues como hacian en el Alternate de madrid.

En cualquier caso el simple hecho de tramitarte un RMA en los 15 primeros dias, ya es de por si un insulto a la inteligencia.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo no compre en Aussar, uno, porque no vendian lo que yo compre y dos, porque eran 30€ más caros que en Amazon, que fue la tienda donde lo compre. Ademas no lo siento por nadie, para que lo vamos a negar ;) , pero en Amazon pagas un porte minimo de 5 pavos para 4 productos y puedes recibir 4 portes porque te lo dividen segun las disponibilidad o segun de donde venga. Por poner un ejemplo el disipador venia de UK. Me parece que estas cosas, es algo a lo que ninguna tienda made spain llegara nunca.

Y el monitor por si alguien siente curiosisad, no lo compre en Amazon, lo compre en pccomponentes. ¿Qué cosas eh viendo el asco que le teneis? seguro que alguien saldra con el tema de los RMA. Resulta llamativo.

Como ya digo yo primero miro el precio, luego las condiciones de compra y luego me lo pienso. Pero si me da mejor confianza..........que puedo decir........

Si no te molesta voy a ir punto por punto rebatiendote tus afirmaciones:

1.Aussar no cobra por RMA.Extracto sacado de sus condiciones de uso:

".-Para los productos que estuvieran dentro de la garantía, y tuvieran algun tipo de incidencia.: AUSSAR se compromete, a recoger en la direccion indicada por el cliente final, el producto en cuestión, y proceder con el trámite pertinente, sin coste alguno para el cliente."

Eso del cambio instantaneo lo hace solo Amazon,y n es comparable porque amazon es una tienda internacional y debido al gran volumen y ganancias ke tiene puede permitirse hacer eso cosa que no hace ninguna otra tienda.Pero lo normal es lo que hace Aussar y demas tiendas informáticas.

2. Entiendes mal.Borja ni trabaja ni tiene relacion con Aussar.Vamos ke el no recibe ni un duro ni ningun otro tipo de gratificación como estas insinuando.Y tu de neutral nada,invoco a wwwendigo para que te explique las cosas malas que tiene amazon que parece que te crees que son dioses y tiene bastantes problemass de cara a rmas pasando un tiempo.

3.Lo mejor que despues de mentir sobre lo que hace Aussar en tramitaciones de RMA dices que no has comprado ahí, así que tu opinión es cuanto mínimo cuestionable porque no lo has probado de primera mano.

4.Sobre el precio de cualquier producto eso de afirmar que Aussar es mas caro estas muy pero que muy equivocado.TODAS las tiendas y repito todas tiene unos productos mas caros y otros mas baratos.Pero mira tu que causalidad queAussar suele estar en eltop de los precios mas competitivos y contenidos.Sin ir mas lejor todo lo que ves en mi firma a excepción de los cascos (que ya tienen unos años) y la silla (del ikea) lo compre en Aussar y en su dia compare precios en todas las tiendas conocidas:Aussar,Pccomponentes,extremmedia,amazon,alternate,coolmod,etc.....Y Aussar era la 2ª mas barata solo superada por extremmedia y ahi no compraria porque ahi si que realmente tienen un servicio postventa nefasto y rma pateticos.Puedo ponerme a buscar los precios exactamente de lo que pague en sudia y a como estaban los precios en aquel entonces si quieres datos exactos.Pero recuerdo que en amazon ya solo la grafica eran 100 euros mas y el monitor 120 euros por encima del precio de Aussar,los demas componenetes podian varias unos euros arriba o abajo pero poco mas.
Y si Aussar no tiene un producto en cuestion y deseas comprarlo ahi simepre puedes encargarlo mandandoles un mail y lo pondran en su stock.Mi monitor mismamente no lo tenian y lo encargaron para mi y me salio mucho mas barato que si lo hubieses comprardo en amazon,mas de 120 euros de difrencia en sudia(a mi me costo 305,ahora esta como 80 euros mas)

5.En lo de: "primero miro el precio, luego las condiciones de compra y luego me lo pienso" Estoy de acuerdo y es lo que hemos hecho la mayoria de usuarios en este y otros foros para decantarnos por Aussar enla mayoria de presupuestos y piezas del PC a la hora de elegir Aussar.

...................

Despues de aclarar algunos de tus puntos que me parecian relevantes te dire que pueda que tu tuvieses algun problema con Aussar y pienses asi.De ser asi te animo a que habra un hilo especifico para que la gente pueda ver poque tienes esa actitud hacia una tienda que ha demostrado por meritos propios a lo largo de los ultimos años ser sino la mejor una de las mejores opciones a la hora de comprar componentes informaticos.

Como tu dices que haces que hay que mirar lo que compras y comparar los pros y contras.En aussar algo que me encanta es la atencion del cliente que tiene.Nunca en mi vida he tenido un trato tan bueno en ninguna tienda ni a pie de calle ni una resolucion de conflictos en la que siento que se preocupan mas por mis intereses que los suyos.Y podria ponenrte varias experiencias propias pero a poco que leas por el foro podras encontrar tanto opiniones mias como del resto de chapuzeros.

Sin mas me despido y te animo a que le des otra oportunidad a Aussar en el futuro que aki nadie ganamos nada promocionandola,simplemente se lo han ganado ellos mismos que hablemos tan bien de ellos.

Saludos
 
Yo lo resumo en que para hablar, debes saber diferenciar lo que es una Devolución a una Tramitación de Garantía (RMA).
 
Creo que el tema se ha desviado un poco con lo de comprar en una tienda y mi consulta era una recomendación de una placa base, si alguien me puede aconsejar lo agradezco.
 
Una placa decente paraZ97 mejor unos 120 y poco si puedes.
 
si el dinero escasea una buena opcion es la gigabyte z97 gaming 3, que viene con placa de sonido sound blaster integrada, como mejores opciones si e dinero no importa la gaming 5 o las asus maximus vii hero o ranger estas ultimas dos no vienen con sonido sound blaster pero tiene el chip supreme 2 que nada tiene que envidiarle, las otras opciones en mother de esas marcas fuera de esos modelos viene con sonido integrado mas modestos y por ende de menor calidad, usb 3.1 no se prefiero un buen audio incluido en el precio que si luego incluir puerto usb 3.1 va a ser mas economico que comprar una placa de sonido dedicada
 
Arriba