• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Placa Base para ryzen 5000

ztnalre

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Hola, necesito un poco de ayuda y/o recomendación para elegir una placa base.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
Unos 150 € pudiendo estirar máximo hasta los 200€ si realmente merece la pena para lo que necesitaré.
- ¿CPU que instalaré?:
Ryzen 5600X o Ryzen 5800X
- ¿Pretensiones?
Ninguna en especial. Compatibilidad con las Crucial Ballistix (BL2K8G36C16U).
- ¿Aplicaciones/juegos que usarás? (cítalas):
Principalmente Juegos y programas CAD
- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
ATX
- ¿Aspectos que desearía tener en ella?:
Busco la calidad/precio antes que la estética.
- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
Unas 4-6 horas al día.

He realizado un pequeño barrido por el foro y revisado algunas recomendaciones me sale una pequeña lista.
MSI MAG B550 TOMAHAWK
ASROCK B550 STEEL LEGEND (No sale la ram en la lista qvl, me parece raro)
GIGABYTE B550 AORUS ELITE
ASUS ROG Strix B550-F Gaming
ASUS TUF GAMING X570-PLUS (en oferta)

En resumen. No tengo prisa porque no hay manera de conseguir un ryzen a un precio razonable pero quiero ir mirando porque se prevé un aumento de precio de los componentes y
quiero ir haciendo acopio de componentes.

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas; creo que depende bastante de las prestaciones que estés buscando. Yo me fijo mucho en las fases de los VRMs y especialmente en el número de puertos SATA y USB en el panel posterior porque tengo muchos dispositivos conectados. Personalmente me gustan estas 4:

MSI MAG X570 Tomahawk Wifi
MSI MPG X570 Gaming Edge Wi-Fi -> 200 euros en PCC
Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi
Asus TUF Gaming X570-Pro (Wi-Fi)

Estoy esperando a que haya disponibilidad del 5900X al precio que considero justo para comprar todo. Si no te interesa el wifi las puedes encontrar más baratas. También comentar que llevo ya 3 placas Asus seguidas y me han salido muy buenas, por ello prefiero seguir con esta marca. La última una Asus P6T Deluxe V2 que sigue funcionando perfectamente después de 11 años.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy en duda entre estos dos modelos:
Asrock b550 Steel Legend
Asus Rog Strix B550-F Gaming

Mirando algunos excel que circulan en cuanto a tier list las veo muy similares en cuanto a calidades, a mi poco entender, así que se aceptan consejos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy en duda entre estos dos modelos:
Asrock b550 Steel Legend
Asus Rog Strix B550-F Gaming

Mirando algunos excel que circulan en cuanto a tier list las veo muy similares en cuanto a calidades, a mi poco entender, así que se aceptan consejos.
Practicamente a nivel de calidad son muy parejas ya que ambas llevan 12+2 fases y mosfets de 50A del mismo tipo.
Conectividad muy similar, buenos disipadores en los vrm, m.2,...
Es mas decidirte por una cuestión de estetica que por otra cosa.
Eso si, la serie Steel Legend tiene muy buena fama, placas poco porculosas y problematicas en general con la ram, gestión del rgb mediante Polychrome,...
Lo que pasa que a veces los nombres/marcas pueden mas que otra cosa.
 
Gracias por la contestación O3M✓
Añadirías alguna placa base a lista final o con cualquiera de esas dos voy sobrado.

PD. gracias también a splash
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por la contestación O3M✓
Añadirías alguna placa base a lista final o con cualquiera de esas dos voy sobrado.

PD. gracias también a splash
En ese rango de precio la MSi MAG B550 Tomahawk que aunque lleva 13 fases los mosfets son de 60A y mejores que los que lleva la Asus y Asrock que has puesto.
En cuanto a disipacion tambien esta muy bien aunque a nivel de conectividad creo que va un poco mas corta.
 
Arriba