• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa base/ram

Manji130

Nuevo
Muy buenas, voy a comprar un I7 7700k. Así q mi duda es q placa base y memoria me iría mejor para este micro. Lo uso básicamente para jugar (bf1) ,aunque la sra lo usa para edición de vídeo y varias cosas más.
Solo para una GPU,q ahora tengo la 970 de -0,5 pero saltare en breve a la 1080.
Placa itx ya q me cabe en la Phantom 820.
Muchas gracias.
Pd me olvidé de mencionar q quiero aprovechar mi monitor Asus 2k 144mhz

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hola. Si no dices presupuesto te puedo recomendar cualquiera.

Pero suponiendo que te has comprado el 7700K para hacerle OC, pues...

Tienes como opción económica la Gigabyte Z270-HD3P (muy completa por cierto).

Y como opción media: Asrock Z270 Extreme4

Y como opción máxima que yo pondría para ese socket: Gigabyte Z270X-Gaming 5

Un saludo.

Cierto ,no comenté nada del presupuesto . Tengo ahora mismo 800 y gracias por la ayuda . En cuanto a memorias me podrías ayudar?. Gracias
Pd la gaming 5 creo q es la q va a caer .

Cierto ,no comenté nada del presupuesto . Tengo ahora mismo 800 y gracias por la ayuda . En cuanto a memorias me podrías ayudar?. Gracias
Pd la gaming 5 creo q es la q va a caer .

Si es para jugar...
Las Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 16GB 2x8GB CL16 están muy bien y además las puedes subir a 3000mhz sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda Consultor

Hola. Si no dices presupuesto te puedo recomendar cualquiera.

Pero suponiendo que te has comprado el 7700K para hacerle OC, pues...

Tienes como opción económica la Gigabyte Z270-HD3P (muy completa por cierto).

Y como opción media: Asrock Z270 Extreme4

Y como opción máxima que yo pondría para ese socket: Gigabyte Z270X-Gaming 5

Un saludo.
y que tal estas:
Asus ROG Strix Z270F Gaming, además viene con un panel frontal de regalo...que tal es esta placa base,entre esta y la gaming 5 que pusistes con cual te quedarías y por que,que tiene una que no tenga la otra.
o esta: MSI Z270 Gaming Pro Carbon,igual, que tal esta, y en que se diferencia de las otras dos que te comente.

y que tal estas:
Asus ROG Strix Z270F Gaming, además viene con un panel frontal de regalo...que tal es esta placa base,entre esta y la gaming 5 que pusistes con cual te quedarías y por que,que tiene una que no tenga la otra.
o esta: MSI Z270 Gaming Pro Carbon,igual, que tal esta, y en que se diferencia de las otras dos que te comente.

Esa Asus es rival de la Gaming 5, pero me quedo con la Gaming 5, es mejor y más completa por poco más...

Sobre la MSI, me quedo antes con la Asus...

Esa Asus es rival de la Gaming 5, pero me quedo con la Gaming 5, es mejor y más completa por poco más...

Sobre la MSI, me quedo antes con la Asus...
en que es mejor y mas completa? es que me convence mas la asus por la estética, pero si tiene algo mas por lo que la pueda aprovechar mas pues a por la gaming 5...

en que es mejor y mas completa? es que me convence mas la asus por la estética, pero si tiene algo mas por lo que la pueda aprovechar mas pues a por la gaming 5...

En OC deben ser parecidas, seguro que ambas llegan al "techo" del procesador que pongas... Pero por ejemplo la Gaming 5 tiene mejor conectividad (a mi parecer).

Consultor ,se me olvidó mencionar ,que fuente necesito para montar este equipo. Gracias

Consultor ,se me olvidó mencionar ,que fuente necesito para montar este equipo. Gracias

Con una de 500W tendrías de sobra para alimentar ese equipo (no sli/crossfire); por ejemplo a mi me encanta la EVGA G3 550W, cuesta 100€ pero merece mucho la pena, si puedes pagarla, hazlo, yo lo haría.

Pero si quieres recortar más en fuente, te recomiendo pasar por el hilo fijado de "fuentes de alimentación" y en el primer post hay fuentes recomendadas para X´s presupuesto, o si lo prefieres, pregunta directamente (citando presupuesto máximo y equipo entero a alimentar).

Ya nos cuentas ;)

Muchas gracias por la ayuda ,me apunto esa fuente y revisaré el hilo. Saludos