• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

recomendacion placa base

taplwa

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
149
Puntos
18
Hola

Una amigo me da un 9900k pero a mi para lo que me puede interesar es para montarme un mini pc como servidor multimedia

que placa mini itx puedo comprar para ese procesador, que grafica comprar, fuente de alimentacion y que caja comprar?

yo es que cuando miro me empiezo a liar la cabeza y al final no se que comprar, si me olvido de algo por favor decirmelo


gracias anticipadas
 
¿Tienda?
prefiero Amazon o pc componentes

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
depende de el precio de los componente pero sobre lo 500 euros podria subir un poco si merece la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Multimedia- peliculas en 1080 y 4K



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
no, ya lo tengo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
un buen conector para ethernet

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no, que sea pequeña

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no, va a un televisor 4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
necesito una grafica para reproducir peliculas en 4K? o con la grafica integrada va de sobra?
una fuente de alimentacion que valga para estar encendida 24/7 y que el consumo sea bajo
 
Hola taplwa

Con el presupuesto que tienes y para el uso que tienes pensado darle, yo miraría mejor algún mini PC de Zotac que cumple con lo que necesitas. Montarte una configuración mini ITX te va a salir más cara y el equipo no será tan pequeño. Un 9900K es un micro bastante tragón y "calentorro", que necesita de un buen disipador. No me parece el más óptimo para usarlo en un equipo compacto para multimedia.

Por ejemplo > ZOTAC ZBOX CI622 NANO Intel Core-i3-10110U (Passive Cooling) +SSD 240GB + 8GB

Si necesitas más almacenamiento puedes ponerte en contacto con ellos y que te cambien el SSD por uno de más capacidad.

La gráfica integrada puedes reproducir 4K 60Hz sin problemas.

Te dejo más info > https://www.zotac.com/us/product/mini_pcs/zbox-ci622-nano-barebone#overview



Saludos.
 
Arriba