• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion placa para conectar 6 discos duros SATA

IVS

Nuevo
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Hola,
¿Podríais recomendarme alguna placa barata con la que pueda conectar seis discos duros?
También me gustaría que soportara discos tipo M2, para poner uno de este tipo. Los demás serian SATA. En total me gustaría poder conectar, uno del tipo M2 más seis del tipo SATA.
No necesito que tenga ningún añadido especial mas, el ordenador va a ser para ofimática.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Si solo vas a poner un M2 te vale prácticamente cualquier placa que disponga 6 conexiones s-ata, ya que el problema viene cuando conectas un segundo M.2 , que comparte ancho de banda con los s-ata y te quedas en solo 4 disponibles.

Pero si solo vas a poner 1, cualquiera te vale.
 
Hola.

Lo más barato que te sale es esto, 8 puertos Sata y para poner discos duros mecánicos, no tendrás problema de reducción de velocidad (eso sí, requiere bios actualizada):
Captfasdfadsura.png



-----
Pero tienes esta placa con más opciones de ampliación, aunque te saldría todo más caro:

A169822_0_1.jpeg
 
Gracias por tu ayuda.
Al final me compre la MSI B450 que tiene 6 puertos a 85€.
 
Me resulta curioso que con las capacidades que hay actualmente en los hdd se pueda llegar a requerir 6 discos.
Es para uso personal o profesional?
 
Pues yo tambien uso 6 discos y cada uno es para una cosa, si tienes uno grande, si se jode, se jode todo, mejor cada cual para lo suyo.
 
y por curiosidad, como lo tienes dividido?
 
Sistema, datos, videos, juegos, iso's varios, facturacion, copias de seguridad y otro exclusivo para emule.( si, aún lo uso y va perfecto )

Son 2 M.2 , para sistema y juegos y el resto a serial ata.

Los de mas capacidad son HDD para datos masivos y el resto mas pequeños son SDD.

Siempre lo he usado así. Soy mas partidario de discos completos para cada cosa. Que hacer particiones en discos grandes.
 
Yo es que me agobia tanto cable.
Ahora mismo voy con un m2 970 para el sistema y programas y un híbrido de 2tb para el resto de cosas.
Además de un disco externo de 4tb para pelis series etc

Pretendo cambiar el híbrido por una aurus raid ssd de 2tb que está en camino.

De esta forma se acaban los cables de discos en mi placa ;)
 
Siempre lo mejor es dividir físicamente en "zonas" / fases, para obtener la mejor combinación en: rendimiento/optimizaciónY/deEspacioDeCadaEquipo/seguridadDeDatosYotros/precio...
La única pega, es que hay más "cacharros" al final.

Lo que pasa es que ahora "la moda" (en general) es centralizar todo en el menor espacio posible, y eso al final, se paga y por supuesto, no es lo mejor; la única ventaja es que en poco espacio tienes todo, por lo demás, son contras casi todo.

En mi caso tengo un ordenador exclusivo (servidor) 24/7, donde tiene varios discos duros mecánicos: 10tb, 2tb, 2tb, 1tb, 1tb, 500gb y con posibilidad de ampliar más, ahí todo el almacén de todo (tipo biblioteca de libros), y también lo puedo usar para descargas etc... pues es un ordenador.

-
Luego en el principal (ryzen 7), lo tengo lo más sencillo posible en cableado, un equipo nada caro "casi 0 decibelios de ruido" en entorno escritorio, con un "rancio" único SSD Sata 3 1tb de 2,5" de renombre marca-gama (MX500), si quiero algún archivo, en el servidor está; pasé por M.2 y me desengañé del marketing a los pocos días de uso.

Pero vamos, no todo el mundo puede optar por esto, casi siempre por problemas de espacio, pero realmente lo más óptimo es dividir y no es lo más caro!!

Un saludo.
 
POr curiosidad que pegas le viste al formato m2?

Suele ser más rapido el lectura y escritura.
 
POr curiosidad que pegas le viste al formato m2?

Suele ser más rapido el lectura y escritura.

Te resumo: en negrita:

Windows 10 y las aplicaciones que uso y los juegos que pongo, me abrían exactamente igual de rápido que un SSD sata 3. Y como tampoco suelo editar casi nunca....
Por otro lado, mi nvme 970 EVO 500GB se calentaba bastante a mi uso (pero bueno, como todos los nvme), pero se me rompió, controladora quemada literalmente (una lata, la verdad), al año y pico de su compra (o así), entonces entraba en garantía, me dieron tras tramitar 2 veces la misma garantía (a holanda).... un 970 EVO Plus y lo vendí aquí, nuevecito a estrenar.

Pero es que se calentaba casi siempre, y no quise ponerle disipador (adrede), a ver qué tal era eso de "protección de temperatura" de Samsung, yo veía que al abrir un juego, o en "escritorio de windows", ya estaba en 60ºC+- y sé que esa temperatura, no es óptima, menos aún con un componente tan pequeño y complejo a la vez y que la degradación es mucho más rápida, en resumen, una estafa.

Y como no aprovechaba los "gbps" que ofrecía el nvme, pues dije, compro otro ssd (sata por supuesto) No-M.2, que sé que funcionan perfectamente y no se calientan, gano en esto, y en mayor capacidad/precio.

Pienso que las virtudes de los nvme, siguen sin aprovecharse, solamente se aprovechan a día de hoy las velocidades secuenciales, medias y aleatorias, pero no la latencia (que es la parte vital para que haya un verdadero cambio en el Sprint del almacenamiento), para ser PCIe deberían funcionar mucho mejor.

Está claro que es una tecnología verde, se calientan mucho, cada vez más (pcie 3.0 a pcie 4.0... etc) y no dan soluciones a los chips, solamente se ciñen en vender disipadores y disipadores más grandes o preinstalados en la unidad; y por supuesto, es una tecnología que no es aprovechada a día de hoy.

Yo sólo espero que con la siguiente versión de Windows (hablando del sistema de MS), hagan fuerza para optimizarlo en unidades PCIe, entre otras cosas, ya que windows 10 es un sistema penosamente optimizado, aunque me supongo que esto será por culpa de los programadores que han tenido; para hacer un buen trabajo, hace falta: "pico, pala", esfuerzo, profesionalidad y horas.

Entonces con un buen s.o., al mismo tiempo los juegos carguen antes y se vea todo su esplendor (aunque de esto ya se empieza a hablar).

-
Siempre que puedo, no recomiendo NVME a no ser que sea fuerza mayor (portátiles) o uso alto de las escrituras/lecturas, hay razones de peso.
 
La verdad que no estaba al corriente de las altas temperaturas .
Yo he estado unos 4 años con un Samsung SM251, creo que eran los previos a los Evo y lo he cambiado recientemente por un Evo por querer aumentar la capacidad.

A ver si un día me miro a ver a qué temperatura va el mío, la verdad ni idea de cómo verlo . Algún software o he de poner un termómetro?

Saludos.
 
La verdad que no estaba al corriente de las altas temperaturas .
Yo he estado unos 4 años con un Samsung SM251, creo que eran los previos a los Evo y lo he cambiado recientemente por un Evo por querer aumentar la capacidad.

A ver si un día me miro a ver a qué temperatura va el mío, la verdad ni idea de cómo verlo . Algún software o he de poner un termómetro?

Saludos.

Con el crystal disk info, te marca la temperatura.

Y por colores:
- Azul, bien.
- Naranja, mal.
- Rojo, muy mal.

Pero vamos, que, cuanto más frío esté, mejor, más durará. (Menos de 40ºC sería lo ideal).
 
Ahora mismo estoy currando y con youtube puesto.
Eclipse , SAP GUI y poco mas.

En el HWMONITOR me marca 43º
 
Arriba