• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Placa para Ryzen 5 5600x

Geo5

Chapuzas Junior
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
742
Puntos
63
Buenas,

Compañeros he visto varios hilos sobre esto y les quería consultar cuáles son las mejores placas relación calidad-precio para un Ryzen 5 5600X para jugar.

Saludos!
 
Como placa base mínima la asis b550 tuf. Si quieres algo mejor la MSI b550 tomahawk .
Mejor todavía la MSI b550 pro carbón y la mejor de todas la x570 tomahawk
 
faltaria saber que disco duro tienes o vas a poner,si quieres lucecitas gaming,que ram quieres usar,si te vas aconectar por cable o vas a ponerte la lenta y apantallable wifi,....pero de

Asus TUF Gaming B550M-Plus no lleva wifi siempre puedes poner una antena por usb mejor si el usb es 3.0 o superior ahora las asus son de las mejores placas en calidad precio sino las mejores y llevan condensadores mosfet muy importante!​

 
Si no indicas ni que presupuesto tienes es complicado decirte una u otra, habiendo placas de 140€ y de 400€. Y como indica otro compañero, sin saber si necesitas wifi, conexiones, tienes intención de hacer oc?, tipo de ssd que quieres poner ahora en un futuro, ...

Cuando pedís consejo para algo intentad especificar un poco mejor que es muy fácil soltar la pregunta y "ya me dirán", de buen royo lo digo.


A todo esto, yo te puedo recomendar además de primera mano la Asus Strix B550 - F (la tienes con Wifi y sin) por entre 180-200€. Por algo menos las MSI B550 Mortar son buena opción también. Personalmente me gusta mas Asus, tanto su bios como el software de control en windows, el Dragon de MSI me da bastante tirria la verdad y el de ASUS lo veo mucho mas completo. Entre esas dos la Asus también tiene mejor chip de audio, mas usb's y la tarjeta de red intel que por lo que he podido leer va algo mejor que el Realtek que monta MSI.

También he tenido varias placas Gigabyte y me encanta la marca (he tenido y tengo tanto placas básicas Z390 UD como una Z390 Aorus Master) pero en cuanto a AMD en esta generación creo que hay ensambladores que han afinado mejor.

A la hora de buscar una placa también hay otros factores como el soporte del fabricante o la comunidad de usuarios y por eso suele descartar de primeras las Asrock (no digo que sean malas) pero se suele encontrar menos info en caso de problemas que de otras mucho mas populares.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos como siempre. Simplemente necesitaba saber esta información sin más detalle. Saludos!
 
Arriba