• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion placa socket 2011

brntheboss

Nuevo
Hola chic@s pues ando mirando que placa pillarme del socket 2011 en ella iran montadas 2 GTX 690 en SLI y un OCZ revodrive 3 y 32Gb de RAM (las graficas el disco y la RAM ya lo tengo) el procesador aun esta por mirar cual de ellos pillar pero seguramente un 3970x o un 4960x.

Queria gastar unos 350€ como mucho.

Saludos y gracias de antemano.

EDITO: el formato de la placa tiene que ser ATX sino no me coje en la caja.

El motivo es simple... porqué comprar un socket LGA2011?

Si piensa montar un 3970 o un 4960 no le queda otra. No es lo mismo que elegir entre un 3820/4820 o un 3770/4770 donde no hay apenas diferencia de rendimiento. Son procesadores de 1000 eurazos xDDD
Aunque convendría saber qué usos le va a dar al equipo. Para juegos sí lo veo tontería. Pero para equipos de muy alto rendimiento sí pueden ser una opción, sobre todo si se tiene la pasta xD

Por eso mismo, no da datos concreto, sino tirando por lo caro...

Con 32GB, un SLI de 690 y ese SSD o es un gamer muy forrao o de verdad necesita un equipo de muy alto rendimiento xD

Hola de nuevo, bueno sobre todo jugar y en ocasiones diseño grafico en AutoCAD, pues tiraba para el 2011 por que queria un equipo que me aguantara bastantes año y creo que es el que mas rendimiento puede dar o me equivoco? Y aguanta mas OC que el socket 1150 no? Ando algo desorientado por eso queria que me echarais un cable, me recomendais el socket 1150 para montar los componentes aue tengo ya?

Saludos y muchas gracias por las respuestas

Sí, el socket 1150 te aguantará esos componentes. Y el 1155 también y es más apto para OC.

Entonces si no es mucho pedir me podeis decir una placa para 2011 y otra para 1150 despues ya mirare ya cojer.

Por cierto me decis que para hacer OC es mejor el socket 1150 no?

Muchas gracias por la respuesta Annubis, estoy viendo la extrem 9 pero tengo una duda respecto a ella, pone que 5 pci-e x16 pero luego si monto las 2 graficas tengo que hacerlo en el slot 1 y 3 para que trabajen a x16 (quedando el 2 y el 4 inservible por el grosor de la grafica) y si pincho el disco duro en el slot 5 no bajara la velocidad de las graficas a x8 por que la placa base piensa que estoy conectando una tercera grafica?

EDITO: esto es lo que no acabo de entender muy bien

Ranuras de expansión
5 x ranuras PCI Express 3.0 x16 (PCIE1/PCIE2/PCIE4/PCIE5: modo x8/8/8/8 o x16/0/16/0; PCIE6: modo x8) entiendo que el PCIE5 trabaja siempre a x8 y no afecta en absoluto a los otros 4.

Para tu uso no sale nada rentable el LGA2011, mucho más caro y tendrás PC peor...

Te recomendaría mirar los presupuestos a medida si cumples con las normas para hacer uno, osea, que lo comprarás en 1 semana.