• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación placa Z97

DavidKaim

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2013
Mensajes
196
Puntos
0
Buenas compañeros. Que placa me recomendáis (150-200€) para el equipo 1 de mi firma. Yo había pensado una de estas:
http://www.amazon.es/gp/product/B00K8MUTMO/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
http://www.amazon.es/gp/product/B00K9R1KLW/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
El equipo lo uso para jugar, pero sobretodo busco fiabilidad, estoy abierto a proposiciones, descarto Asrorck por mala experiencia con z77 extreme 4, Asus aunque parece que he sufrido un pequeño fallo, no se, es una marca que siempre me ha gustado.
Gracias.
Lectura opcional: Resulta que mi asus Z87 gene me ha fallado. Hace cosa de 2 semanas me empezó a fallar la hora, pensaba que era la pila y la cambié, y una semana después ha vuelto a fallar la hora, ahora ni siquiera guarda la última, siempre arranca 21 de julio 14:31. No se que puede ser, he instalada la última bios y sigue fallando, he investigado y leí que lo pasó a otros comprañeros con la z87 hero. Amazon me ha dicho que me hace reembolso. Así que no voy a darles muchas vueltas. Y cogeré una nueva.
 
La verdad es que da un poco igual ya que las dos que mencionas son fiables y con un rendimiento muy bueno. Amí personalmente me gusta mas la asus pero si vienes de tener problemas con la marca la gigabyte es una placa estupenda.

PD: Saliendo de esos dos modelos yo me miraría las msi mpower.
 

Yo creo que la placa la quiere para el 4770k, por eso busca z97.

Yo iria a por la Ranger, creo que es de la mejores en relación calidad/precio, además tienes una review para que lo veas: http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/review-asus-maximus-vii-ranger/
 
+1 A la ranger, yo la tengo y estoy totalmente deacuerdo con esa review va como la seda y muy muy bonita
 
Muchas gracias. Z97 ranger en camino. La verdad que con lo que ofrece me sobra y pagar 30 euros más por la hero no me merecía la pena. Muchas gracias Ivan, desconocía esta versión. Creo que es nueva. Existían las gene, hero, formula. etc. Pero la Ranger parece una nueva versión o al menos yo no la conocía. Gracias. Ya comentaré impresiones. En principio me llega mañana.
 
Pues ya comentarás tus impresiones :)
 
Muchas gracias. Z97 ranger en camino. La verdad que con lo que ofrece me sobra y pagar 30 euros más por la hero no me merecía la pena. Muchas gracias Ivan, desconocía esta versión. Creo que es nueva. Existían las gene, hero, formula. etc. Pero la Ranger parece una nueva versión o al menos yo no la conocía. Gracias. Ya comentaré impresiones. En principio me llega mañana.

Esta versión "ha nacido" con las Z97. Es la más interesante con diferencia de las ROG, pues además del diseño ofrece todas las moderneces sin excesos :D
 
Buenas compañeros ya tengo montada la Z97 Ranger. Y la verdad que es una delicia. Lo único que podría criticar es que la bios de la Z87 Gene VI me parecía mejor visualmente y más intuitiva.
En relación al aspecto general, se ven buenos acabados, buenos detalles. En temas de overclock he probado solo pre-configuraciones y en principio se calienta un poco más mi i7 en igualdad de respecto a la z87 sobretodo si subo hasta 4.6ghz, imagino que habrá que pulir los voltajes y demás.
En general estoy satisfecho y contento con la compra. Ya pondré alguna fotillo cuando vuelva de vacaciones.
Solo un detalle a añadir, monto unas Corsair Vengeance 8gbx2 a 1600mhz. Pues la Ranger si me coge las memorias a 1600mhz, en cambio la Gene y la placa de mi PC2 por defecto solo detectaban 1333mzh, aunque cargase perfil en bios o modificase manualmente. No se porque pasaba, pero bueno ahora si las pilla a 1600mhz.:tititi:
Saludos y gracias a todos.
 
es una buena placa yo tambien estoy supercontento, sobre los 4.6 el 4770k tienes un chip, bueno bueno, a que voltaje lo llevas??
 
Al que aplica por defecto el programa de asus en la bios. Digo que sube más de temperatura que los 4.6 en la Gene. Supongo que la bios de la Gene tenía más pulido el tema voltajes en overclock. No se que voltaje aplica. Lo probé por encima.
 
Arriba