• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion placas am5 con vista de futuro

Unvoid13

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
31
Buenas!

Me toca ir cambiando el CPU y estaba pensando en comprarme un amd por primera vez, me gustaria que me recomendarais placas buenas (sin escatimar en precio pero sin volvernos super locos, no me quiero gastar 500 en una placa pero alrededor de 250 estoy dispuesto si merece la pena)
La cosa es que me gustaria que tuviese algo de margen para dentro de unos años cambiar a otro procesador del mismo socket sin cambiar de placa ni que la que compre ahora se quede algo "viejita"
Sé que AM5 solo dura hasta 2025 o asi y que realmente en estos años no se me va a quedar obsoleto el CPU que compre ahora pero me gustaría empezar a ser de los entusiastas que van vendiendo y comprando componentes cada pocos años por lo que mi intencion es actualizar el CPU dentro de 2-3 añitos

Gracias!
 
Por unos 280e esta la MSI X670e tomahawk que seria lo mejor pensando en el futuro. Si quieres algo mas barato las b650 tomahawk y la asus b650 tuf plus
 
Ahora mismo las Asrock son las mejores para AM5, cualquiera de las B650 hasta las X670E te sirven para todo tipo de procesadores, si vas a poner más de 1 NVME M.2 ve a por una X670E, si no tira a por cualquier B650 con suficientes puertos traseros que necesites.
 
La informatica en apartado hardware es muy volatil ...... depende de muchos factores sobre todo de fabricantes
ejemplo: Dentro de unos meses sale DDR6 y que hacemos con DDR4 o DDR5?
 
Mirar mucho más halla de 3-4 años no tiene mucho sentido. Cada año salen nuevos micros, placas... compra algo bueno pero yo no haría muchos planes a futuro.
 
DDR5 salió en 2020 y a día de hoy se siguen montando muchos PCs por no decir la mayoría con DDR4, en la misma tesitura estaba yo cuando monté el PC en 2019 y con mi B450 y mi 2600X aguanto divinamente y todavía me da para ponerle un 5800X y tirar unos añitos más.

La DDR6, según he leído, puede salir entre pasado mañana y 2029, luego mientras los fabricantes se aclaran con las BIOS pueden pasar otro par de años, hay DDR5 para rato.
 
Arriba