• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion portátil diseño y universidad

lawman

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
0
Buenas, pues el caso es que llevo un tiempo buscando un portátil que tenga un rendimiento bueno para los 4 años de carrera y con el que pueda trabajar de forma fluida en Photoshop e Illustrator.

El problema que tengo es que no se que es lo minimo que necesito para ello, porque si bien ya tengo un sobremesa en el que todos esos programas van sin problemas, tampoco puedo invertir un dineral en algo que sea muy potente pero poco manejable y al revés.

Asique espero que me podais aconsejar un poco al respecto. Decir por si sirve que habia pensado en invertir una parte en renovar el sobremesa y otra parte en el portátil para dejarle para tareas más ligeras.
 
Para esas tareas, i7 y 16gb de ram mínimo. La gráfica tampoco hace falta que sea una top top, ya que si no juegas y sólo la usarias para ayuda a render y demás no hace falta una 1070/1080 ya que encarece mucho. Otra idea es cogerte un i7 de seis núcleos como el gs30 creo recordar, pero no llevan gráfica dedicada. Si dices presupuesto, te ayudaremos mejor.
 
Hola, pues en concreto lo que mas busco es autonomia y portabilidad, porque el portatil va ir todo el dia en la espalda y en clase tampoco es comodo tener un mastodonte con lucecitas y demas :meparto: , y en cuanto al uso exacto el 90% del tiempo seria ofimática e internet, aunque estaria bien algo que pudiera mover sobre todo illustrator si me hiciese falta. He mirado en la web de Adobe y los requisitos no son muy elevados, ademas buscando comparativas y demas he visto que los mac book air mas basicos lo mueven sin problemas, y ya sabemos que apple no da unos componentes espectaculares en la gama de entrada.
Por ultimo en precio me gustaria gastar lo menos posible, como a cualquiera supongo, aunque creo que el presupuesto maximo podria estar sobre los 600€.
Gracias de antemano.
 
Arriba