• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación portátil para ingeniería y cálculo

maxacagamers

Nuevo
Hola buenas, estoy estudiando la carrera de telecomunicaciones y el portatil viejo ya está para jubilarlo. Me gustaría un portátil de 15", que no se fuera más allá de los 500€ largos y que pueda mover con soltura programas tipo matlab y eso. Nada de gaming, también lo usaría mi familia para ofimática etc.

Hace un tiempo estuve viendo la marca Lenovo y para este ámbito parecen buenos en calidad precio, ¿qué recomendais? En casa ya tengo un sobremesa potente así que este sería más que nada para llevármelo a clase y eso.

¡Gracias!

Hola buenas, estoy estudiando la carrera de telecomunicaciones y el portatil viejo ya está para jubilarlo. Me gustaría un portátil de 15", que no se fuera más allá de los 500€ largos y que pueda mover con soltura programas tipo matlab y eso. Nada de gaming, también lo usaría mi familia para ofimática etc.

Hace un tiempo estuve viendo la marca Lenovo y para este ámbito parecen buenos en calidad precio, ¿qué recomendais? En casa ya tengo un sobremesa potente así que este sería más que nada para llevármelo a clase y eso.

¡Gracias!

Hola, yo también estudio ingeniería de telecomunicaciones (estoy en el último año). Te recomiendo que te compres un portátil algo potente, porque aunque tengas uno de sobremesa, vas a necesitar llevarlo a clase muchas veces y hacer prácticas en él. Y como mínimo coge uno de 8GB de RAM.

Mi propuesta: https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-e5-575-72n1-intel-core-i7-6500u-8gb-500gb-15-6--

Tienes razón, @ignoro, podría estirar un poco más el presupuesto. De Acer también tengo buenas referencias para esta ámbito, alguna alternativa más al que has puesto? para ir comparando más que nada, pero más de 650€ sería excesivo...

Gracias a ambos.

Tienes razón, @ignoro, podría estirar un poco más el presupuesto. De Acer también tengo buenas referencias para esta ámbito, alguna alternativa más al que has puesto? para ir comparando más que nada, pero más de 650€ sería excesivo...

Gracias a ambos.

Si te quieres estirar un poco podrías conseguir este Lenovo con un i7, este MSI con una gráfica (aunque si no vas a jugar casi mejor el Lenovo).

Como curiosidad, a lo largo de la carrera he visto que casi todos los portátiles (tanto de alumnos como de profesores) son de 4 marcas: Lenovo, ASUS, Acer, MSI. Yo no cogería ninguna otra marca, pues estas son las mejores en calidad-precio.

575 vs 599 = este ultimo más batería.

El segundo de 575€ pierde procesador, mitad RAM y gana gráfica dedicada (GTX 950M), buena si vas a jugar, o hacer cosas en 3D.