• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion portatil

Kailegh

Nuevo
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
33
Puntos
0
Buenas, estuve aqui dando el coñazo hace un par de meses sobre como hacerme un ordenador de sobremesa, pero al final igual me voy a estudiar al extranjero y necesitaria un portatil asi que he tenido que abandonar el proyecto de montar mi ordenador.
A ver tampoco necesito un pepino enorme de ordenador, estudio ingeniería con que me corra un par de programas de diseño tipo solid edge o autocad estaria conforme, no hago grandes proyectos actualmente, y no lo quiero para jugar especificamente pero me gustaria poder jugar de vez en cuando a algun juego del tipo de los total war, que no requieren yo creo gran sistema, pero me gusta jugarlos.
Estaria dispuesto a gastar en principio en torno a 700, aunque puede que cambie mas adelante dependiendo de algunas cosillas xD, podrias recomendarme algun ordenador o algun sitio donde conseguir uno bueno?(en principio no necesito windows eso es una pasta que me ahorro : D )
Muchas gracias y un saludo gente¡¡¡¡
 
Última edición:
El msi. Podras hacer cualquier cosa con el.

Si necesitas mas ram en el futuro. Pues compras un modulo y a volar.
 
vale muchas gracias, como le justifico a mi padre la decision para que se quede conforme, es que me dice que no ve tanta diferencia jajajajaj

es complicado ampliar cosas en un portatil, se pueden mezclar ddr distintas? me podrias decir alguna pagina donde mirar donde se compran componentes para un portatil?
 
La verdad que la gracia del msi, es que es bastante ampliable. Tiene un buen monitor, lo cual es un gran punto a favor si vas a estar muchas horas delante de el sin dejarte la vista.

Pero vaya, que donde va la mayor parte de su costo es en la grafica. No hay ninguno en ese rango de precios que te permita jugar mejor que el.

Luego.. El i5 es un 2 nucleos.. Aunque es bastante potente para ser de portatil. Obviamente es inferior a los i7, aunque tb consumen menos y son mas frescos. Y ademas como dices que no haces grandes proyectos, no creo que sea necesario mas procesador.

Sobre ampliar piezas.. Pues tan simple como abrir la tapa inferior y añadir lo que sea. Fin de la historia xD.

A ese portatil le vendria bien un ssd. Que ademas el jodio viene con una segunda bahia de disco duro disponible. Que casi ningun portatil tiene eso. Ya con ese ssd volarias.

Sobre paginas para comprar componentes. Pues hombre hay miles: xtremmedia, pccomponentes, aussar, amazon...
 
aaaaah vale vale jajaja, es que me parecia que eran todas para los de sobremesa, esta por ejemplo es la de los portatiles no? jajahttp://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_so_dimm.html

pero para los discos duros no estoy muy seguro de cuales son, cuanto podria valer un ssd de por ejemplo 120gb?

oye muchas gracias os portais genial y resolveis cualquier duda¡¡¡¡
 
una cosa la memorias ram adicionales se enchufan y listo o hay que hacer algo mas?
el otro dia estuve en la sede de mountain que iba un amigo a recoger su ordenador y me parecieron que estaba bastante bien, me recomendarias pillarme mejor uno de esos? he visto que el msi es bastante tocho no se si sera gran molestia....
muchas gracias¡
 
Añadir la ram y listo. No hay que hacer nada mas.

A mi los mountain personalmente no me gustan demasiado. Tampoco es que sean muy finos. Y tienen fama de calentones. Aparte de que dudo que encuentres uno parecido a ese msi en ese rango de precios.
 
Buenas tardes.

Estaba leyendo vuestra opinión sobre los portátiles y me he registrado por si podéis ayudar en una duda que tengo entre el que habéis propuesto ( El msi i5 + 4GB Ram +SSD) y otro msi con un procesador i7, también en PCC y añadiéndole lo mismo en cuanto a memoria y disco SSD.

Claro que tendré que decir que el uso para el que lo quiero, es para ver gráficos de bases de datos en programas basados en java. Por lo que veo en los otros ordenadores que tengo, la gráfica no es tan importante y si que lo es la memoria RAM y la escritura en disco.

Un saludo y muchas gracias por la información aportada.
 
Está claro que un i7 ayuda, pero ayuda muchísimo más un SSD... si el presupuesto lo permite, i7 + SSD y amplías ram en el futuro.
 
Muchas gracias por la respuesta.

La intención es que con cualquiera de ellos le voy a poner el ssd y la ampliación de memoria. El precio es muy similar para las dos opciones, lo que te ahorras en el tipo de SSD, te lo gastas en el adaptador.

En el i5 la instalación es más sencilla que en el i7 y el i7 suena más y tiene peor gráfica.

Mi duda era si el procesador era suficiente motivo por decantarse por uno u otro, considerando el uso que le voy a dar; o , si por el contrario sería mejor fijarse en la tarjeta gráfica. Pero como bien dices, un i7 ayuda...

Reitero mi agradecimiento

Un saludo
 
Con el i5 tienes de sobra, y si le metes ya el SSD... ni te digo.
 
Muchísimas gracias por tu opinión.
 
Si, exactamente ese era el enlace que puse en el primer mensaje (donde pone i5 e i7).

Al final me he decidido por ese +4 GBRAM+SSD 120GB.

Salía un precio tan parecido entre los dos, que al final me he decidido por el procesador más potente. Al no quererlo para jugar, ni para edición de video, ni retoque fotográfico; creo que es mejor optar por el procesador más potente en detrimiento de la gráfica y el tema de ruido no me preocupa, porque trabajo con cascos para comunicarme con mis compañeros y para aislarme del ambiente.

La diferencia de precio es mínima, el i7 sale con la carcasa, ssd y ram por unos 854€ y el i5 sale con el ssd y ram por unos 882,95 €. Es 29 euros más barato el i7 y creo que se ajusta más a lo que necesito.

Cualquiera de los dos son unos maquinones y no sé hasta que punto es mejor gastarse más dinero en equipos más potentes; claro que si eres un gamer puro, toda la potencia que se tenga es poca; pero considerando lo rápido que avanza el mercado, casi es mejor gastarse un poco menos y renovar los equipos con más asiduidad, dependiendo del "riñón " que tenga cada uno.

Ya he hecho el pedido esta mañana y pienso que he hecho una buena compra.

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
 
Por ese precio no hay nada mejor la verdad, ahora a esperar que venga y nos comentes que tal (y unas fotillas claro).
 
No he contestado antes, porque me ha traído de cabeza. Me ha costado Dios y ayuda instalarle un sistema operativo, pero al fin ya le tengo corriendo Ubuntu 13.10 con win 7 en VirtualBox ... y a mi me parece que va como un tiro, con todas las gráficas en marcha.



Por cierto el último driver de nvidia para linux, no te funciona y te pone la pantalla en negro.


Un saludo
 
La foto no se ve :\
 
Arriba