Recomendación procesador de consumo mínimo

jomaiz

Chapuzas Senior
Quiero montarme un ordenador para trabajar. Actualmente me conecto al ordenador de la oficina y es éste el que realmente curra, mi ordenador tiene carga cero.

¿Qué procesador me recomendáis con las siguientes características?
- menor consumo posible.
- menor precio posible
- menor ruido posible.

Posdata: Tengo otro ordenador potente para jugar y cacharrear.

Gracias.

tboanibal

Master Chapuzas
Quiero montarme un ordenador para trabajar. Actualmente me conecto al ordenador de la oficina y es éste el que realmente curra, mi ordenador tiene carga cero.

¿Qué procesador me recomendáis con las siguientes características?
- menor consumo posible.
- menor precio posible
- menor ruido posible.

Posdata: Tengo otro ordenador potente para jugar y cacharrear.

Gracias.
Podrías mirar un Athlon 3000G.

https://www.amazon.es/AMD-Athlon-3000G-Retail-YD3000C6FHBOX/dp/B0815JGFQ8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3000G&qid=1596698383&sr=8-1

tboanibal

Master Chapuzas

serbandanieltecn

Master Chapuzas
Algún celeron de 2 nucleos 4 hilos.

manuelmace

Master Chapuzas

serbandanieltecn

Master Chapuzas
El hombre queria alternativas. En cualquier caso, las comparativas que has puesto son bastante irrelevantes, así como la diferencia en potencia bruta, simplemente porqe ambos van sobrados de potencia para office, y ver videos/pelis, pero excesivamente flojos para que cualquier otra cosa..... Da igual si un numero es 30% más grande, si el inicial solo es un 1.

Por cierto, los Intel tardan considerablemente menos si arrancas windows desde un SSD. Tenía algo que ver con agesa. No sé si sigue siendo cierto. Recuerdo que cuando pasé de mi actual HTPC a mi actual PC, los tiempos de carga eran considerablemente más altos en el ryzen. El intel tardaba como 25segundos y el ryzen como 40.

Última edición:

manuelmace

Master Chapuzas
El hombre queria alternativas. En cualquier caso, las comparativas que has puesto son bastante irrelevantes, así como la diferencia en potencia bruta, simplemente porqe ambos van sobrados de potencia para office, y ver videos/pelis, pero excesivamente flojos para que cualquier otra cosa..... Da igual si un numero es 30% más grande, si el inicial solo es un 1.
El tema está en que el Intel es 2/2 y el de AMD 2/4 y esta diferencia la veo muy importante aunque tan solo sea para encender el PC.

serbandanieltecn

Master Chapuzas
El tema está en que el Intel es 2/2 y el de AMD 2/4 y esta diferencia la veo muy importante aunque tan solo sea para encender el PC.
Yo no especifiqué modelo. Dije un Intel celeron 2/4.
G5420. Tiene 2/4 y vale lo mismo que el 3000g