• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación PSU SFX o SFX-L para MINI ITX.

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, después de vender el equipo de mi firma (tengo que actualizarla jeje) me ha entrado el gusanillo de montarme mi primer PC MINI ITX y tengo una duda con la PSU.

¿Que fuente de alimentación recomendais en formato SFX o SFX-L de 650W o 750W?

Saludos y gracias de antemano.
 
Cuanto te quieres gastar xq es clave para este tipo de fuentes.
 
Seasonic Focus SGX Gold.
Pero como te dice el compañero, calidad y este formato... Prepara la cartera...
 
Cuanto te quieres gastar xq es clave para este tipo de fuentes.
Seasonic Focus SGX Gold.
Pero como te dice el compañero, calidad y este formato... Prepara la cartera...
Pues a ver... mi presupuesto son 150€+- puedo estirarme algo mas... lo que más me fastidia es que hace unos meses estaban los precios por unos 140+-€ y ahora lo poco que veo está por unos 170-180€

Véase por ejemplo la Corsair SF750 que está en caseking por 180€ + gastos de envio.

He visto que en Amazon está la Cooler Master v750 por 140€, deja comprar pero está sin stock. Como no tengo prisa podría comprarla y esperar a que esté de nuevo, ¿que opináis de este modelo?

Saludos!
 
Lo primero pensar si necesitas tanta potencia xq para un formato SFX 750w salvo algun caso concreto suelen ser muchos. Que procesador y grafica vas a montar???

Las mejores opciones serian:
Seasonic focus sgx, Corsair SF, coolermaster V sfx gold. Por debajo de estas pero una fuente buena o muy buena seria la bequiet SFX-L power.
 
Lo primero pensar si necesitas tanta potencia xq para un formato SFX 750w salvo algun caso concreto suelen ser muchos. Que procesador y grafica vas a montar???

Las mejores opciones serian:
Seasonic focus sgx, Corsair SF, coolermaster V sfx gold. Por debajo de estas pero una fuente buena o muy buena seria la bequiet SFX-L power.
Pues tenía pensado meter un 5600 y una 3080 cuando haya stock.
Hice un cálculo y me salía que con una de 650w era suficiente, pero no se... parece muy pocos watios.
 
Pues tenía pensado meter un 5600 y una 3080 cuando haya stock.
Hice un cálculo y me salía que con una de 650w era suficiente, pero no se... parece muy pocos watios.
Entonces bien la de 750w mucho cuidado con la ventilación y que te quepa por longitud la gráfica que este tipo de mini torres tienen estos problemas.
 
Estaría bien hacer un listado con todas las fuentes en formatos sfx y sfx-l. Tengo pensado hacer un montaje en un futuro con una O11D mini y así podría ser de ayuda para más gente. Y así los expertos nos podéis aconsejar entre diferentes modelos.

Cuando pueda aporto mi recopilación.
 
Estaría bien hacer un listado con todas las fuentes en formatos sfx y sfx-l. Tengo pensado hacer un montaje en un futuro con una O11D mini y así podría ser de ayuda para más gente. Y así los expertos nos podéis aconsejar entre diferentes modelos.

Cuando pueda aporto mi recopilación.
Antes teniamos una lista en el foro pero era complicada mantenerla actualizada.

Ahora la lista que recomendamos es la siguiente mirando las fuentes resaltadas en color verde son todas las SFX y SFX-L
 
Gracias, no me habia fijado, conocía la lista, pero vi que no estaba actualizada.

Entre la Corsair SF750 y la Cooler Master V750 sfx, con cuál te quedarías?
 
Muy buenas compañeros.

Me sumo al hilo.

Yo hace bastante tiempo le compré una Corsair SF750 a Ivan.
La misma de la review.

La verdad es que me va de lujo después de bastante tiempo y meterles chicha con un SLI de GTX 1080.

Yo iría a por esta fuente si o si, lo malo es que no hay stock en ningún sitio.
Ya sea porqué está descatalogada o simplemente no quedan.

Por cierto:
Me doy cuenta de que mi PC Secundario es mitad de Review.
Ja ja ja.
El NVMe, la GPU y la Fuente han pasado por las manos de Ivan Martinez.

Saludos.
 
Gracias, no me habia fijado, conocía la lista, pero vi que no estaba actualizada.

Entre la Corsair SF750 y la Cooler Master V750 sfx, con cuál te quedarías?
La corsair SF es mas silenciosa y es de una calidad excelente, la coolermaster la conozco poco tiene que ser del estilo pero mas ruidosa, ahora mismo la pagina donde puedo sacar la poca informacion de ella esta caida
 
La verdad que la SF me tira más pero no hay stock y no se sabe hasta cuando. La CM actualmente hay stock, esperaré un poco a ver la SF.
 
Por si alguien estaba esperando la reposición de Corsair SF750 , en la página del producto ya están disponibles....

Yo ya he pedido la mía...
 
Arriba