• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación router 4G para SIM

Destac

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
30
Buenas chapuzeros, queria que me recomendarais sobre un router 4G o un router para introducirle una SIM de una tarjeta Yoigo de datos ilimitados.
Ademas ¿hay problemas con Yoigo con tethering?
Y no quiero gastarme mucho dinero, pero informándome he visto que llegan perfectamente a los 100€.
He visto que hay un router de TP-Link de 20€ que dispone de USB para modem, pero no me sirve para mi caso, si no pues habra que tirar de algo mas caro. Y si no algo calidad-precio.

Saludos
 
y un móvil viejuno que tengas por ahí?
 
No te puedo recomendar un router pero si confirmarte que Yoigo no me ha puesto pegas.
 
Pero que tarjeta Sim de Yoigo es esa? yo quiero una de gigas ilimitados, que precio tiene?
 
¿Y no te interesa mejor algo como este TP-Link? Es lo mismo pero le pones la SIM dentro, te olvidas de USBs y tiene su propia bateria..
 
ya he visto lo de la SIM de yoigo, ahora busco un router 4g, pero este útlimo que pones solo admite 10 dispositivos conectados..
 
Pero que tarjeta Sim de Yoigo es esa? yo quiero una de gigas ilimitados, que precio tiene?
Pásate por su web, creo que llamadas y gigas ilimitadas se quedan en 33€
 
Pero que tarjeta Sim de Yoigo es esa? yo quiero una de gigas ilimitados, que precio tiene?
33€ cuando entre en la web la semana pasada, si no he visto mal.
 
Yo llevo todo el verano teletrabajando, descargando pelis y jugando con el wifi del móvil compartido.
Pues me alegro ya que tenia dudas de que podia haber limitación a llegar X GB y te lo reducen, que eso he estado leyendo días atrás.
Pues ya que tengo la tarifa me gustaría sacarle mas jugo.
 
¿Y no te interesa mejor algo como este TP-Link? Es lo mismo pero le pones la SIM dentro, te olvidas de USBs y tiene su propia bateria..
Como he dicho me gustaría tener la opción de conectar un ordenador por cable y no perder tanto ancho de banda via Wi-Fi.
Y que tenga la opción de tener dar Wi-Fi para otros dispositivos me parece un plus.
Incluso que tenga doble banda es otro plus por si juego a juegos via streaming.
 
yo estoy mirando de comprar la tarjeta de yoigo, pero tengo que hacer una portabilidad primero, que ahora estoy con movistar fusion radio... un lío ... y estoy mirando de pillar este router HUAWEI B535-232 analizador de Red Blanco B535-232, Site Diagnostics & Measurement Device, Banda única (2,4 GHz), Blanco : Amazon.es: Informática
Tengo un amigo que vive en un pueblo y tiene ese mismo router, y le va de maravilla.
Vive a 30 km de la ciudad.
Pero vamos, que ya eso depende de la cobertura de la compañía.
 
Tengo un amigo que vive en un pueblo y tiene ese mismo router, y le va de maravilla.
Vive a 30 km de la ciudad.
Pero vamos, que ya eso depende de la cobertura de la compañía.
He probado con en un móvil con una SIM de yoigo y otra de movistar, y obtengo mejores velocidades con movistar, hablé con movistar por twitter, y les pregunté si había problema en meter una SIM suya en un router y me dijeron que no, que todo bien, yo pregunto por el tema de las descargas, que puedan capar o cortar la línea.. y no parece que haya problema... creo que compraré el router de huawei y pondré SIM de datos ilimitados de movistar y pruebo que tal.. tu amigo que compañía usa en el router?
 
He probado con en un móvil con una SIM de yoigo y otra de movistar, y obtengo mejores velocidades con movistar, hablé con movistar por twitter, y les pregunté si había problema en meter una SIM suya en un router y me dijeron que no, que todo bien, yo pregunto por el tema de las descargas, que puedan capar o cortar la línea.. y no parece que haya problema... creo que compraré el router de huawei y pondré SIM de datos ilimitados de movistar y pruebo que tal.. tu amigo que compañía usa en el router?
Me ha comentado de que en el pueblo es de Movistar. Movistar es la compañía creo que por excelencia que tiene cobertura en muchos pueblos. Así era hace unos años y he conocido a mucha gente que tenia que pasarse a Movistar por ese motivo, ya que era la única compañía que llegaba a x pueblos.

También me dice que jugando online sufres de mas latencia, se refiere que dependiendo de la zona en donde estés. Que la cobertura no es la misma estando en una capital, que por las proximidades.
Y también internet vía satélite pues fluctuara muchísimo dependiendo del clima. Si hace lluvia, mucho viento o otro tipo de tiempo meteorológico.
 
Última edición:
Me ha comentado de que en el pueblo es de Movistar. Movistar es la compañía creo que por excelencia que tiene cobertura en muchos pueblos. Así era hace unos años y he conocido a mucha gente que tenia que pasarse a Movistar por ese motivo, ya que era la única compañía que llegaba a x pueblos.

También me dice que jugando online sufres de mas latencia, se refiere que dependiendo de la zona en donde estés. Que la cobertura no es la misma estando en una capital, que por las proximidades.
Y también internet vía satélite pues fluctuara muchísimo dependiendo del clima. Si hace lluvia, mucho viento o otro tipo de tiempo meteorológico.
Sí, yo vivo en un pueblo y aquí solo tenemos Movistar y yoigo, pero Movistar predomina, y da velocidades más altas que yoigo, comprobado por mi con dos móviles, entonces pillaré la SIM de movistar, porque no hay otra posibilidad aquí..
Por suerte no juego nunca online, es más que nada por descargar y ver contenido en streaming y tal, me vale de sobra, y lo bueno es pillar un router en condiciones

Pensé lo de satelite, pero ya lo tuve una vez, y tienes caídas que pueden durar días... así que no me veo otra vez con esta historia

Que bueno lo de la cobertura, confirma el mapa que Movistar tiene mejor cobertura que yoigo donde vivo :)
 
Desviándome un poco del tema se me ha venido a la cabeza una pregunta y es:
Que hacer tethering con el móvil al router 4G tiene que ser malo. Esta el móvil cargando mientras por USB comparte datos, y no va a parar de cargar el móvil. Eso significa que degrada la salud de la batería si o si.
¿Hay alguna manera que no cargue a la hora de compartir datos por vía USB?
Ademas ¿es malo que este constantemente cargando? voy a estar utilizando el movil compartiendo datos siempre que pueda y habra dias que durante bastante horas.
 
Arriba