• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Router Neutro (sin requisito Wifi)

Arashi

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas!

Por incompatbilidades con el router de Digi estoy buscando un buen router neutro, NO necesito Wifi (tengo un AP a bastante distancia del router).

Mis requisitos son 4 puertos gigabit y preferiblemente un USB (con que de 5v 500mah me sobra), aunque puedo vivir sin él.

Me gustaría que fueron completo de software (el TP-Link que tengo de AP casi no puedo tocar nada...), ¿Igual open wrt?

Presupuesto hasta 200€
Num de dispositivos: Unos 15, la mayoría tiran del AP que iría conecado a unos de los puertos del router.

Acepto sugerencias, muchas gracias!!
 
Última edición:
No sé si sabes los diferentes tipos de aparatos de conectividad, un router neutro con USB para discos duros tiene Wifi por narices, lo fácil sería desactivar el Wifi y usarlo para lo que pides.
@pakeco te puede asesorar.
Sobre un switch sin conexión USB te puedo recomendar yo.
No sé si sabes que existen switchs con puertos Ethernet que son también son servidores de impresoras con conexiones USB, como este: Linksys psus4 10/100 PrintServer for USB with 4-Port Switch
 
Buenas!
No se si no me he explicado o te estás liando jajaja

El tema del Wifi lo comento porque no es una característica importante, ya que lo voy a dejar desactivado, me interesa mucho más que sea configurable o tenga algún extra (Servidor VPN por ejemplo).
Respecto al USB lo quiero exclusivamente para alimentar a una Raspberry con pi-hole instalado, por no tener un trasto más enchufado vamos, lo tengo ahora así y es muy cómodo.
No necesito compartir impresoras ni nada de eso, tengo un NAS para esas tareas.

He echado un vistazo a estos dos que me han llamado la atención:

ASUS RT-AC85P (60-90€ nuevo)
Synology RT1900ac (70-100€ de segunda mano)

Me ha llamado la atención el synology ya que uso un NAS de la marca y funciona de miedo, aunque el ASUS lo ponen muy bien, nunca he tenido uno.
 
Última edición:
Buenas!
No se si no me he explicado o te estás liando jajaja

El tema del Wifi lo comento porque no es una característica importante, ya que lo voy a dejar desactivado, me interesa mucho más que sea configurable o tenga algún extra (Servidor VPN por ejemplo).
Respecto al USB lo quiero exclusivamente para alimentar a una Raspberry con pi-hole instalado, por no tener un trasto más enchufado vamos, lo tengo ahora así y es muy cómodo.
No necesito compartir impresoras ni nada de eso, tengo un NAS para esas tareas.

He echado un vistazo a estos dos que me han llamado la atención:

ASUS RT-AC85P (60-90€ nuevo)
Synology RT1900ac (70-100€ de segunda mano)

Me ha llamado la atención el synology ya que uso un NAS de la marca y funciona de miedo, aunque el ASUS lo ponen muy bien, nunca he tenido uno.
pues los dos son buenos,el asus muy facilon de configurar,y si tiene un nas synology pues estas acostumbrado a ese sistema operativo.
el que te entre mas por el ojo :D
 
El RT-AC85P es un router muy bueno (tengo uno, aunque en este momento no lo utilizo), tiene buen alcance wifi y mucha estabilidad, pero tiene unas carencias: solo tiene 2 formas de funcionamiento, como router o como punto de acceso. No puedes usarlo como nodo mesh, ni como repetidor ni como media bridge.
Un poco mas caro, y teniendo en cuenta que no vas a utilizar la wifi está el RT-AX56U, este incluso tiene 2 USB.
 
Si te gusta trastear con redes, quieres control total del tráfico y tener todas las posiblidades, Microtik Hex S.

No es un router que se configura en dos clicks, aunque hay muchos tutoriales y puedes hacer lo que quieras.
 
Si te gusta trastear con redes, quieres control total del tráfico y tener todas las posiblidades, Microtik Hex S.

No es un router que se configura en dos clicks, aunque hay muchos tutoriales y puedes hacer lo que quieras.
Toma! Tiene muy buena pinta!

Al final cogí antes de leerte el Synology y de momento estoy encantado.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Arriba