• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion router neutro

Markosgo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Hola. Tengo en mi casa una red entre dos routers para ampliar red mediante cable a dos puntos de mi casa.
El primero esta en la cocina y es el router de la operadora un Livebox Fibra de Orange, de ese router sale un cable a otro Livebox Fibra que lo tengo como acces point en mi estudio con todos los equipos y me alimenta 3 equipos, me hace de servidor multimedia con el usb y me amplia red wifi de la casa.

Mi idea es eliminar el segundo livebox fibra y poner un router en condiciones que disponga de otro puerto ethernet y un usb con tasas de transferencia superiores.

Alimentaria por ethernet a 1 equipo gamer/workstation (principal)... 1 equipo semi-gamer (parienta)... 1 equipo exclusivo para descargas, programacion de dispositivos, inventos varios (el unico que puede estar expuesto a infecciones, el resto no descarga nada de paginas de dudosa procedencia)... y un portatil destinado a produccion musical, mas que nada DJ y twitch para hacer lives.
Todos van conectados directamente por red.

Necesito un puerto Usb para evitar el gasto de un nas y poder conectar un disco duros USB alimentado para hacer copias en red de equipos que me traen para reparar, copias y trasferencias de librerias musicales bastante pesadas (flac, wav, etc.) y grabaciones de los lives... a varios discos duros que tengo en casa... mas poder conectar el disco de mi hija de pelis de "princesas" 🤣.

Habia visto el TP Link Archer AX55, pero despues de investigar hay muchas funciones que son de pago y he leido a gente con problemas de conexion que no les llega la contratada por culpa del QOS "Tambien de pago".

Despues de buscar he visto que con los de Asus esto no pasa, que es gratuito todo y que va mas completo a nivel de firmware.
Estoy entre estos dos modelos que se me quedan al mismo precio + o -.

Asus RT-AX58u V2 (Me gustaria encontrar algun V1 para Merlin, pero van muy buscados y no se encuentran).
Asus TUF-AX3000 V2.

Entre estos dos, con cual os quedarias para el uso que le voy a dar y cara el futuro?

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Buenas tardes.

Sobre el papel el TUF parece algo mejor. Otra cosa es que las mejoras que trae te sirvan para lo que quieres.

El TUF tiene un procesador interno de 4 cores a 1,7GHz y el RT de 3 a 1,5 GHz. Ambos son suficientemente potentes.
El TUF tiene la entrada de 2,5 Ghz y el otro de solo 1 Gbps. De todas formas si las salidas del router de la operadora son de 1 Gbps da igual.
En el TUF puedes agrupar dos salidas ethernet para tenen mayor velocidad (link agregation). Si necesitas las cuatro salidas para cuatro aparatos, nuevamente te da igual.


En mi opinión busca el más barato que cumpla tus requisitos y no te preocupes de más.

Saludos.
 
Buenas tardes.

Sobre el papel el TUF parece algo mejor. Otra cosa es que las mejoras que trae te sirvan para lo que quieres.

El TUF tiene un procesador interno de 4 cores a 1,7GHz y el RT de 3 a 1,5 GHz. Ambos son suficientemente potentes.
El TUF tiene la entrada de 2,5 Ghz y el otro de solo 1 Gbps. De todas formas si las salidas del router de la operadora son de 1 Gbps da igual.
En el TUF puedes agrupar dos salidas ethernet para tenen mayor velocidad (link agregation). Si necesitas las cuatro salidas para cuatro aparatos, nuevamente te da igual.


En mi opinión busca el más barato que cumpla tus requisitos y no te preocupes de más.

Saludos.
Pues ya esta claro, el Tuf que me resulta unos 15 a 20€ mas barato que el RT ya que esta en oferta en Appinformatica por 100,20€.

Tenia dudas porque se decia en las reviews que flojeaba un poco con la wifi la version V2, supongo que poco a poco lo habran y pulido sobre la marcha con nuevas firmwares.

Gracias, un saludo.
 
Arriba