• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación router para streaming y gaming

toxobravo

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
182
Puntos
18
Hola!

Después de mucho mirar y leer, todavía sigo teniendo dudas a cerca de qué router comprar para mejorar la conexión de 300Mb de Orange. No quiero gastarme una barbaridad, así que busco algo calidad/precio. Mi uso es sobre todo streaming e internet. ¿Me podéis recomendar alguno? Estaba mirando los asus dual band...

Por si sirve de algo, la tarjeta de mi PC es:

ASUS PCE-AC56 Express - Adaptor (WiFi PCI-E, doble banda, 2T2R, base externa con antenas): Asustek: Amazon.es: Informatica

Cualquier información es de agradecer. Un saludo!
 

Gracias por la respuesta. Mejor un extensor por línea eléctrica? se aprovecharían los 300mb? (el router que te mete orange es de pena).
 
Hola. Habría que saber tu presupuesto máximo.

Yo sin duda me iría a por un kit de PLC, aunque te resultará más caro que una t.wifi, eso sí, te será 100% estable, cero futuros problemas, más económico "para tu cabeza"... (siempre que estemos hablando del mismo "contador eléctrico" de la casa).

TP-Link TL-PA8010 KIT por 75€

Tendrías los 300MB plenos incluso en las peores "situaciones" de la casa (habitaciones, plantas...)
 
Hola. Habría que saber tu presupuesto máximo.

Yo sin duda me iría a por un kit de PLC, aunque te resultará más caro que una t.wifi, eso sí, te será 100% estable, cero futuros problemas, más económico "para tu cabeza"... (siempre que estemos hablando del mismo "contador eléctrico" de la casa).

TP-Link TL-PA8010 KIT por 75€

Tendrías los 300MB plenos incluso en las peores "situaciones" de la casa (habitaciones, plantas...)

Gracias. ¿Cómo puedo saber si mi línea eléctrica irá bien? Vivo en un edificio antiguo.
 
Gracias. ¿Cómo puedo saber si mi línea eléctrica irá bien? Vivo en un edificio antiguo.

¿Cómo son los enchufes? ¿Se han cambiado alguna vez en ese edificio? ¿Estás seguro de que donde está el router ubicado y el ordenador están en el mismo "contador eléctrico"? Si no lo sabes puedes hacer una prueba fácil, ir al contador y bajar todos los interruptores, si se apagan todas las luces de las habitaciones, habremos acertado.

-
Sobre los enchufes...
Si son así... El PLC funcionará mal.
imagen1.jpg


--
Si son así... El PLC debería funcionar bien.
vi_25235_857762_260041.jpg
 
¿Cómo son los enchufes? ¿Se han cambiado alguna vez en ese edificio? ¿Estás seguro de que donde está el router ubicado y el ordenador están en el mismo "contador eléctrico"? Si no lo sabes puedes hacer una prueba fácil, ir al contador y bajar todos los interruptores, si se apagan todas las luces de las habitaciones, habremos acertado.

-
Sobre los enchufes...
Si son así... El PLC funcionará mal.
imagen1.jpg


--
Si son así... El PLC debería funcionar bien.
vi_25235_857762_260041.jpg

Gracias, creo que sí están en la misma red y sí, son del tipo de la segunda imagen por lo tanto deduzco que si han sido cambiados. (vivo aquí desde hace sólo 2 meses).

Otra cosa que leí es que decían que había que conectarlo directamente al enchufe, nada de regletas o ladrones. Es cierto? de ser así, me resultará más complicado...

Una pena que haya comprado una buena tarjeta wifi Asus hace 2 meses... :( Siempre puedo venderla...
 
Última edición:
Gracias, creo que sí están en la misma red y sí, son del tipo de la segunda imagen por lo tanto deduzco que si han sido cambiados. (vivo aquí desde hace sólo 2 meses).

Otra cosa que leí es que decían que había que conectarlo directamente al enchufe, nada de regletas o ladrones. Es cierto? de ser así, me resultará más complicado...

Una pena que haya comprado una buena tarjeta wifi Asus hace 2 meses... :( Siempre puedo venderla...

Hola. Si, directamente en el enchufe de pared tienes que conectarlos...

Pero vamos, si tienes ya la tarjeta wifi... Pero lo más óptimo es tener PLC y sin problemas de ping o tasa mb/s.

Y sobre el router... El que te dió "orange" (en este caso), seguro que ya te da los 300megas sin problemas, por cable, no sería necesario un router aparte... Además de que si pones otro router que no sea el suyo, vas a tener problemas cuando no te funcione "la red" (por el soporte de la compañía).

-
Por eso mismo, yo en tu caso, cortaría de raíz el problema, todo por cable y ya está (PLC).
 
Hola. Si, directamente en el enchufe de pared tienes que conectarlos...

Pero vamos, si tienes ya la tarjeta wifi... Pero lo más óptimo es tener PLC y sin problemas de ping o tasa mb/s.

Y sobre el router... El que te dió "orange" (en este caso), seguro que ya te da los 300megas sin problemas, por cable, no sería necesario un router aparte... Además de que si pones otro router que no sea el suyo, vas a tener problemas cuando no te funcione "la red" (por el soporte de la compañía).

-
Por eso mismo, yo en tu caso, cortaría de raíz el problema, todo por cable y ya está (PLC).

Muchas gracias por la rotundidad en tu respuesta ya que soy una de las personas más indecisas sobre la faz de la tierra. :gaydude:

Ya que no puedo devolver la tarjeta Wifi, esperaré al nuevo router de Orange (todavía no me han puesto los 300mb) y si veo que el ping no es estable y la transferencia de mb/s es baja, tiraré a por un PLC sin dudarlo.

Me has puesto unos modelos arriba, tienes alguna predilección?

Un saludo y muchas gracias.
 
Muchas gracias por la rotundidad en tu respuesta ya que soy una de las personas más indecisas sobre la faz de la tierra. :gaydude:

Ya que no puedo devolver la tarjeta Wifi, esperaré al nuevo router de Orange (todavía no me han puesto los 300mb) y si veo que el ping no es estable y la transferencia de mb/s es baja, tiraré a por un PLC sin dudarlo.

Me has puesto unos modelos arriba, tienes alguna predilección?

Un saludo y muchas gracias.

Jeje.

Cuando te pongan los 300 megas, te recomiendo adquirir los PLC que te comento arriba.

Te he puesto ese kit porque es el más económico y el que mejor te va a resultar en Tasa Mb/s (para aprovechar los 300megas de fibra (y algo más de eso)).
Aquí puedes empaparte más sobre ellos: TP-LINK TL-PA8010P: Analisis de estos PLC de hasta 1.200Mbps

Lo bueno de comprar unos PLC decentes, es que te pueden servir para otras situaciones: en otra casa, diferentes habitaciones y es que es como tener el router al lado del pc (siempre y cuando sea imposible tener físicamente el router "pegado" al equipo, que sería lo mejor, claro).

-
Yo actual (y desgraciadamente) estoy usando un kit de PLC que me funcionan hasta 4mb/s en las mejores condiciones, son ya muy viejos, pero me sirven (tengo 10mbps / 1mb/s, con que...) y nunca he tenido problemas de latencia, cortes... Cero; red estable.

Los que te comento te funcionarían a partir de 350mbps / 43mb/s, vamos, que son útiles hasta para compartir ficheros pesados entre diferentes ordenadores...

-
Hay más PLCs por ahí, pero la mayoría no merecen la pena por su precio/rendimiento... Además de que aquí se trata de aprovechar tu futuro internet y si nos ahorramos un dinerillo, mejor.
 
Genial, muchísimas gracias!
 
Arriba