• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Ryzen

Skippy

Nuevo
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas, estoy montandome un pc nuevo y quisiera saber que micro me conviene mas, el uso que le voy a dar al pc es edicion fotografica y jugar a 4k.

Estoy en duda entre el ryzen 3700x y el 3800x, no se si la diferencia de precio compensa. También tengo dudas si irme de "loco" y pillarme el 3900x aunque pienso que este ultimo es una sobrada total. Por el que me decida lo montaria en una Asus Tuf Gaming X570-Plus[FONT=Open Sans, arial, sans-serif].

Un saludo
[/FONT]
 
Yo, para un uso parecido a tí, me acabo de pillar el 3900x. El 3800x, a no ser que pilles un ofertón, no merece la pena por precio, en mi opinión. Puede que el 3900x sea una sobrada total, pero seguro que se puede estirar en los años más que el 3700x!!
:eek:k:
 
Buenas, estoy montandome un pc nuevo y quisiera saber que micro me conviene mas, el uso que le voy a dar al pc es edicion fotografica y jugar a 4k.

Estoy en duda entre el ryzen 3700x y el 3800x, no se si la diferencia de precio compensa. También tengo dudas si irme de "loco" y pillarme el 3900x aunque pienso que este ultimo es una sobrada total. Por el que me decida lo montaria en una Asus Tuf Gaming X570-Plus.

Un saludo

Yo pillé un 3800x a precio de 3700x y estoy encantado con el resultado, 4275mhz en todos los cores, velocidad ESTABLE DE VERDAD.

Sin embargo, a precio normal como te comenta el compañero no merece la pena, la diferencia con el 3700x es que está un poco mejor bineado (y aun así dependes de la suerte), por lo que conseguirás unos 100 mhz más que con el 3700x. Merece la pena pagar 50€ más por 100mhz? obviamente no.

Así que en mi opinión, o bien optas por el 3700x o ya te das el capricho y pillas el 3900x

Saludos
 
Y la placa base la veis bien para ese bicho?
 
Yo me pillé la strix-e, por lo visto el VRM es potente, pero la tuya he leído que calidad-precio está muy bien, estate tranquilo si ya la has comprado!
 
Buenas, estoy montandome un pc nuevo y quisiera saber que micro me conviene mas, el uso que le voy a dar al pc es edicion fotografica y jugar a 4k.

Estoy en duda entre el ryzen 3700x y el 3800x, no se si la diferencia de precio compensa. También tengo dudas si irme de "loco" y pillarme el 3900x aunque pienso que este ultimo es una sobrada total. Por el que me decida lo montaria en una Asus Tuf Gaming X570-Plus.

Un saludo

Para edición fotográfica te valdría un 1700 (150€) y un 1800x (180€)... Y por supuesto un 2700x (199€), como el que me acabo de comprar yo, fíjate si tiene que ir sobrado.

Y para jugar a 4k pues.... Mejor invierte en gráfica superpotente (2080 para arriba). Pero oye, que si te hace ilusion pillar un procesador de 350/400€ y una placa de 250€ pues enhorabuena,... Como dice el refrán, con buena picha bien se jode.

Pero vamos, que yo me he gastado 120€ en la placa (una b450), 199€ en el 2700x y 350€ en una 2070 reacondicionada y juego a todo en mi monitor 2k 144hz de 32" con freesync (aopen 32) de 300€ y programo y monto máquinas virtuales y voy sobradisimo ( y el pc + el monitor me costó 1450€).

No hace falta gastar 2000 o 3000€ para que el pc "te dure años".
 
Para edición fotográfica te valdría un 1700 (150€) y un 1800x (180€)... Y por supuesto un 2700x (199€), como el que me acabo de comprar yo, fíjate si tiene que ir sobrado.

Y para jugar a 4k pues.... Mejor invierte en gráfica superpotente (2080 para arriba). Pero oye, que si te hace ilusion pillar un procesador de 350/400€ y una placa de 250€ pues enhorabuena,... Como dice el refrán, con buena picha bien se jode.

Pero vamos, que yo me he gastado 120€ en la placa (una b450), 199€ en el 2700x y 350€ en una 2070 reacondicionada y juego a todo en mi monitor 2k 144hz de 32" con freesync (aopen 32) de 300€ y programo y monto máquinas virtuales y voy sobradisimo ( y el pc + el monitor me costó 1450€).

No hace falta gastar 2000 o 3000€ para que el pc "te dure años".
De las mejores respuestas que he visto en muchos años, en serio te lo digo. Y ahora en tono super de coña y de bromas te digo: " bah, pero no tienes lo último, no estás updateado":memeo:
En lo que a mi concierne, cambio cada cinco-seis años de placa-procesador-ram y trato de pillar lo mejor que me deja mi bolsillo, y en este caso entra el 3900x:tititi:
 
De las mejores respuestas que he visto en muchos años, en serio te lo digo. Y ahora en tono super de coña y de bromas te digo: " bah, pero no tienes lo último, no estás updateado":memeo:
En lo que a mi concierne, cambio cada cinco-seis años de placa-procesador-ram y trato de pillar lo mejor que me deja mi bolsillo, y en este caso entra el 3900x:tititi:


Y no he quería presumir pero.... Con lo que me he ahorrado en placa y micro, le he metido al pc 2 discos M.2 NVMe de 1 Tera cada uno. Meter discos mecánicos, hoy por hoy, es igual que sacar una pipa y no usarla...

Es de parguelas.


 
Arriba