• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación SAI

w4term4n

Nuevo
Registrado
26 Dic 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
34
Buenas, ¿alguien puede recomendarme un SAI para mi PC? mi fuente de alimentación es de 750W y en principio solo sería para el PC, quizás en algún momento ponga también la pantalla pero no sería prioritario, eso sí, necesito seguro uno que tenga una pantalla que me diga el estado de salud de la batería para cambiarla cuando ya esté vieja ya que el que tengo actualmente es una mierda, no trae nada, la batería se va jodiendo y luego no salta...

Actualmente tengo este:

https://www.pccomponentes.com/riello-npw800-netpower-800va
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo las marcas que conozco mas fiables y con reputacion. Son primero APC y despues Salicru.
 
Buenas, ¿alguien puede recomendarme un SAI para mi PC? mi fuente de alimentación es de 750W y en principio solo sería para el PC, quizás en algún momento ponga también la pantalla pero no sería prioritario, eso sí, necesito seguro uno que tenga una pantalla que me diga el estado de salud de la batería para cambiarla cuando ya esté vieja ya que el que tengo actualmente es una mierda, no trae nada, la batería se va jodiendo y luego no salta...

Actualmente tengo este:

https://www.pccomponentes.com/riello-npw800-netpower-800va
pues ese que tienes no es malo.
 
Más que la fuente depende del procesador y gráfica que tengas. Por tener 750w de fuente no los consumes ni con todo a tope.

Si así fuera necesitarías un sai de mínimo 1500va. Como marca la que más me gusta es APC, Riello tiene un pase y Salicru en gama doméstica meh.
 
Yo tengo un APC BX950U-GR para el sobremesa y el server y tan contento, no quería nada que me diera una hora de autonomía, solo lo suficiente para evitar caídas de tensión y apagar los equipos sin perder información.
 
Hola.

Si tienes fuente de 750W, imagino que en algún momento, tendrá una carga cerca de esa potencia, tienes que sumarle también el consumo del monitor, no tiene sentido que conectes únicamente el ordenador.

En resumen: Ese SAI es muy básico, soporta hasta 480W!

Lo suyo es que como mínimo, tengas un SAI que soporte 750W.

Y como no dices los componentes de tu PC (algo vital para recomendarte cosas...), no te puedo ponerte ningún modelo.

-
Sobre las marcas, pues tal y como dice tasadarf, apc y salicru son más las más extendidas a resumen; aunque bueno, al fin y al cabo, suelen ser todos parecidos (si hablamos del mismo tipo, claro): placa y batería, pero las diferencias son "puntitas", entonces es cierto que si compras una marca más reconocida, las garantías serán mejores/mayores, y también el monitoreo de baterías (software), luego a veces las baterías tienen mayor calidad y durabilidad en marcas superiores (como APC).
 
Arriba