• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RECOMENDACIÓN SAI

asturiano07

Chapucillas
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
44
Hola, tengo este ordenador: Carrito ohre del 05-11-2020
además he montado la tarjeta KFA2 3090 y este monitor: https://www.amazon.es/gp/product/B086C3FZ3X/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Necesito un SAI que me aguante unos minutos (lo suficiente para poder apagar mientras estoy editando).
¿Me podéis recomentar alguno?
Gracias!
que presupuesto tenias en mente?

para un equipo casi identico al tuyo yo tengo este

https://www.amazon.es/gp/product/B006VWYD40/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
 
Presupuesto, lo que se necesite para que sea bueno y que no se dispare; con que me dure lo que te digo, 5 o 10 minutos encendido...Sobre 200 € o 300 € supongo... Ese que mandas me pone que vale para 540 watios, ¿no es muy poco? o te refieres luego a la opción de 1500 VA, 865 WATT??
Gracias!
 
Última edición:
Presupuesto, lo que se necesite para que sea bueno y que no se dispare; con que me dure lo que te digo, 5 o 10 minutos encendido...Sobre 200 € o 300 € supongo... Ese que mandas me pone que vale para 540 watios, ¿no es muy poco? o te refieres luego a la opción de 1500 VA, 865 WATT??
Gracias!
eso en funcion de la capacidad que necesites, claro.

yo no invertiria mas, tiene el programa que si hay desconexion te apaga automaticamente el pc. Asi que no "necesitas" esos 10 minutos
 
Osea que aunque tenga la fuente de 850 W me sirve igual? ¿o puede darse el caso de que el ordenador esté "a tope" de potencia y que no me sirva el SAI en un momento dado? Es decir, si el ordenador está tirando de gráfica y procesador a tope y se van la luz, si tengo ese de 540 w se apagaría el ordenador igual???
 
Osea que aunque tenga la fuente de 850 W me sirve igual? ¿o puede darse el caso de que el ordenador esté "a tope" de potencia y que no me sirva el SAI en un momento dado? Es decir, si el ordenador está tirando de gráfica y procesador a tope y se van la luz, si tengo ese de 540 w se apagaría el ordenador igual???

que es tirando a tope? jugando? renderizando?

yo he tenido esa combinacion y no me ha superado esos 540w
 
Claro, es que no tengo ni idea, porque es aleatorio y me puede pasar en cualquier momento... y no tengo ni idea del consumo máximo que puedo tener... pensé que habría que coger algo que se acercase a la fuente, que en mi caso es de 850.
Gracias.
 
Claro, es que no tengo ni idea, porque es aleatorio y me puede pasar en cualquier momento... y no tengo ni idea del consumo máximo que puedo tener... pensé que habría que coger algo que se acercase a la fuente, que en mi caso es de 850.
Gracias.
Pero que utilidad le vas a dar el equipo? es un dato bastante importante para saber si el consumo se acerca o no.
 
El equipo lo uso para editar de forma profesional con adobe premiere y photoshop. Además, también se hacen directos en streaming con juegos a máxima calidad utilizando obs....
 
El equipo lo uso para editar de forma profesional con adobe premiere y photoshop. Además, también se hacen directos en streaming con juegos a máxima calidad utilizando obs....
en ningun caso tendras ambas cosas al 100%

yo creo que esos 540w tiran bien, ahora sices que quieres si o si 15 minutos para apagar pues si, deberias ir a por bastantes mas watts
 
No qué va!, solo necesito 5 minutos. Pensé que el tema de los watts era que no tiraría por ello directamente, si es solo tema de tiempo no hay problema
 
No qué va!, solo necesito 5 minutos. Pensé que el tema de los watts era que no tiraría por ello directamente, si es solo tema de tiempo no hay problema
siempre puedes probar y si ves que te quedas corto devolver y subir un escalon.

yo me instale el programita del propio sai, que cuando hay corte te paga el pc automaticamente, normalmente con 1 minutos tiene bastante.

aun asi, si quieres asegurar, es muy facil. Bajate un programa de monitorizacion, HWinfo por ejemplo, y ahi podras ver lo que te consume el pc en la situacion que estes. En funcion de eso pues decides.
 
Es de 1400va pero sin display.

900va, con tu equipo más el monitor me parece muy justo y no conviene cargarlos más del 80%.
 
Genial, muchas gracias RetroBixo
 
Ten en cuenta que las baterías se desgastan y hay que cambiarlas, cuanto más carga le metas menos te durarán pero igualmente es algo finito.

Unos 3 años dependiendo del uso. El fabricante dice 5 máximo, pero eso es si la luna se pone en conjunción con Plutón.
 
Arriba