• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación sobre lista final

Aquarius

Nuevo
Hola de nuevo, 😁.

A ver, he logrado acortar y acotar mi lista final de monitores a 3. Inicialmente, no lo destinaría para jugar (puesto que mi Pc no tiene tarjeta gráfica de momento) aunque sí es altamente probable que terminara siéndolo. El procesador es un i5-14400 y la placa, la Asus TUG Gaming B760M-Plus II

Sé que no es la mejor contextualización posible pero los precios van cómo van... Y el bolsillo más. Dichas 3 opciones serían las siguientes:

1. La opción que entiendo sería la más "utilitaria" y menos preparada para el cambio de escenario mencionado: https://www.pccomponentes.com/monitor-lg-ultragear-27gs75q-b-27-led-ips-qhd-200hz-freesync

Y luego las dos opciones más largoplacistas:

2. https://www.pccomponentes.com/monitor-lg-ultragear-27gs85q-b-27-led-nano-ips-qhd-180hz-g-sync-compatible

3. La especial de la casa, recomendación de @Plofman que le leí en otro hilo:
ASUS ROG Strix XG27ACS

Muchas gracias a todos los que puedan echarme un cable de antemano.

El segundo sería mi opción, es Nano IPS, el nº1 sería el mismo modelo solo que es IPS (por lo demás las especificaciones son similares ).
Y con respecto al ASUS, el ligeramente mejor, por lo mismo que el anterior, Nano IPS (LG) frente a IPS (ASUS), tiene más frecuencia, es 50nits más luminoso, pantalla de 10bits Vs 8bits, y mas puertos..

El segundo sería mi opción, es Nano IPS, el nº1 sería el mismo modelo solo que es IPS (por lo demás las especificaciones son similares ).
Y con respecto al ASUS, el ligeramente mejor, por lo mismo que el anterior, Nano IPS (LG) frente a IPS (ASUS), tiene más frecuencia, es 50nits más luminoso, pantalla de 10bits Vs 8bits, y mas puertos..

Pues, dado que lo más probable es que me llegue el Pc y que no tengo más margen, te hago caso al 100% que sois los que entendéis de esto XD. Muchas gracias por la ayuda, en serio. Había llegado un punto en el que me había bloqueado ante tantos modelos y ya no sabía por dónde tirar*.

* Plofman, buceando para la red para intentar comprender bien lo del Nano IPS vs. IPS, me topé con esto (Hay alguna diferencia entre nano IPS e IPS convencional?). ¿Debería tenerlo en cuenta/preocuparme? Es que también lo voy a adquirir a través de Pc Componentes.

Básicamente, Nano IPS se caracterizan por tener colores más vivos, un espectro de colores más amplio que cubren el 100%, tasas de refresco y tiempos de respuesta muy buenos... pero vamos, que no vas notar una gran mejoría con respecto a los IPS normales!!

ese Hilo es de hace 5 años, y las cosas han cambiado un poco.. ;)

Básicamente, Nano IPS se caracterizan por tener colores más vivos, un espectro de colores más amplio que cubren el 100%, tasas de refresco y tiempos de respuesta muy buenos... pero vamos, que no vas notar una gran mejoría con respecto a los IPS normales!!

ese Hilo es de hace 5 años, y las cosas han cambiado un poco.. ;)
Muchas gracias de nuevo. Y gracias por tranquilizarme, :).

Un saludo, Plofman.