• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación SSD para maximus hero 7

noscript

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
34
Buenos días,

Me estoy quedando sin espacio en el SSD SATA3 que tengo (Crucial BX-100 250GB) y quiero comprar un SSD M.2. Tengo como limitación que el zócalo M.2 de mi placa es PCI 2x por lo que no necesito un SSD M.2 puntero de hasta 3.5GB/s ya que no aprovecharé todo el ancho de banda.

Con estas limitaciones, ¿Cuál me recomendáis? Básicamente lo voy a utilizar para SO + juegos.

salu2 chapuceros y gracias!
 
Si no quieres irte a lo más caro puedes buscar los crucial P1, ronda. Los 2gb/s, un poco menos y en precio suelen estar muy buen, 60-70€ los 512gb y 110€ o así 1TB que está muy bien para la unidad que es. Luego por 2€ puedes ponerle un pequeño disipador de Aliexpress para ayudarle con las temperaturas que si les metes instalaciones largas o bastante caña copiando suelen agradecerlo.
 
aunque tu equipo actual no soporte PCIe X4, es tontería comprar un disco que no sea ya X4.

Mis recomendaciones de discos NVMe son, en este orden: Samsung EVO 970 Plus, Adata SX8200 Pro, WD Black 3D, Sabrent Rocket.

El Crucial P1 y el Intel 660p usan memorias QLC, por eso son tan baratos, no son muy recomendables.
 
Gracias diwit,

Partiendo de que personalmente no creo que el corsair sea un nvme medriocre (tampoco gama alta), se que no tienen nada que ver en lo tecnológico (conexión, BW, capacidad) la duda era si optar por un disco +BW/-Storage o al revés, viendo las limitaciones de mi placa y siendo el uso principal para SO y juegos.
Creo que me decanto por el SSD también.

gracias ;)
 
Última edición:
Yo pillaria el Samsung
 
Arriba