• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación SSD (¿Válido para mi placa?)

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Estoy interesado en actualizar mis discos duros (Silicon power Velox V30 de 120GB y un HHD Seagate Barracuda de 1TB) y pillar un único SSD de 1 TB (o cercano a ese tamaño). Mi intención es renovar el pc entero tras las navidades, pero el ssd me interesa ya cuanto antes. La cuestión es que no sé si debo esperar, porque tengo entendido que los mejores actualmente no van por el puerto SATA por el que tengo el mío sino por otros puertos (¿M.2. puede ser?), de los cuales no sé si dispone mi placa actual (GA-Z68X-UD4-B3).
Y bueno, pues quisiera saber eso, si puedo pillar ya algun ssd bueno que valga para mi placa actual o si me compensa esperar a cuando tenga placa nueva y pillar un ssd en otro "formato". En caso de que me valgan los de ahora, quisiera saber recomendaciones.
Muchas gracias
 
En principio yo no veo que la placa tenga conectores M2 por ningún lado por lo que sólo podrías instalar un ssd sata3 con esa placa. Viendo las especificaciones de la placa dice que tienes 4 puertos sata2 y 4 puertos sata3. Si te decidieras a instalar un ssd sata3 ahora asegúrate de que lo conectas al puerto adecuado de lo contrario el rendimiento se verá afectado a la baja teniendo velocidades mucho menores.

Yo siempre recomiendo Samsung como ssd. Actualmente el evo860 de 240 gb me parece una buena opcion y bastante asequible.

Sobre si te merece la pena esperar eso depende de ti, es una necesidad imperiosa cambiar de disco ahora? O puedes esperar? Desde luego si esperas con la placa nueva tendrás puerto M2 y el ssd M2 da unas velocidades mayores (que a nivel usuario básico no se notan mucho).

Por otro lado yo no te recomendaría un ssd de 1 tb a no ser que vayas sobrado de presupuesto. La mejor combinación es ssd para sistema y juegos/programas exigentes y hdd para almacenamiento.
 
como te dice @Vgk2085 , tu placa no tiene ningún conector M.2, así que solo le puedes poner un SSD SATA de 2,5".
si el nuevo equipo va a ser de gama alta y le vas a exigir mucho y darle mucha caña (carga de proyectos pesados, trabajar con ficheros de MUCHOS Gigabytes...), te compensa esperar a comprar un SSD en formato M.2-NVMe.
si va a ser un equipo normal, aunque para jugar, pero sin ser lo máximo de potencia, un SSD SATA te irá mas o menos igual que uno NVMe en la mayoría de tareas (incluso en juegos, si).
si quieres un buen disco SSD, puedes ver la tabla comparativa con los discos SSD más recomendables.
 
Muchas gracias por las respuestas. Esperaré por un M.2. entonces
 
Muchas gracias por las respuestas. Esperaré por un M.2. entonces
Pero te puedes ir informando. El M.2 solo es el factor forma (el tipo de conexión) pero según la placa en la que vaya instalado puede ser compatible con SATA III , o compatible con PCIE (estos últimos son los llamados nvme y son bastantes más rápidos que los SATA 3 pero la mayoría no notaría mucha diferencia)

Pd. También puede ser compatible con ambos
 
Hola.

Esa placa (chipset) no soporta nativamente SSDs NVMe a no ser de que "piratees" la bios, lo cual te tendrías que ir a buscar en otros foros, incluso tener conocimientos de cómo agregar "el driver nvme" a tu placa en concreto.
[Guide] How to get full NVMe support for all Systems with an AMI UEFI BIOS

Un nvme SÓLO merece la pena, cuando vas a hacer uso de su ancho de banda, y esto es en copias de archivos grandes y edición, básicamente, si no, estás quemando dinero y perdiendo Gigas a lo tonto porque no vas a notar ninguna diferencia; también tienen la contra de que se calientan, si no le pones un disipador, podría incluso morir.

Un saludo.
 
+1 a Consultor.
Para un equipo doméstico o gaming, a día de hoy, solo le veo sentido por capricho (no querer ver el cable y porque te apetece, básicamente xD)
 
Puedes ir por un SSD de 2TB, ahora que han bajado de precio.
Yo compre uno, el sigte: ADATA SU800 2TB, la razón de la elección fue que tiene un TBW=1600TB, el doble de los otros discos.
Es un poco mas lento en las escrituras aprox 460 MB/s pero ni se nota respecto a un disco duro mecánico que reemplace.

TBW: 1600TB = 1.600.000 GB / 5 años / 365 dias = 876 GB x dia durante 5 años antes de que falle.

Saludos
 
Arriba