• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion sustituir procesador

MineroAstur

Nuevo
Registrado
30 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola chic@s, queria preguntaros, ya que estoy muy pez en tema de amd, siempre me decante por intel.
Actualmente tengo un i7 4790k y no me es urgente jubilarlo, pero queria saber que me recomendariais a mejor, amd o intel.
Intel se que seria algo como un i7 8700k, pero en amd? que amd es mejor que el i7 4790k en juegos, y que la diferencia sea mas significativa que 5 fps mas.
Gracias.
 
Hola.

Yo no cambiaría aún ese 4790K.

Hazle OC y espera a que salga Ryzen y su versión 3000 de procesadores, si hay una gran mejora de IPC (núcleo), te convendría más AMD.

Lo que está claro es que si quieres el mayor rendimiento mononúcleo o mayor IPC, el 9900K es lo mejor que hay a día de hoy...

-
Por curiosidad ¿Se te queda corto realmente ese 4790K?
 
La verdad es que no, o no sabria decirte, me acabo de comprar una rtx 2080 y siento que tengo mas gpu que cpu, aparte el tema de lga 1150 me limita en ram que tengo ddr3 1866. entonces de cara al futuro quiero modificar placa base procesador y ram, pero no tengo claro aun si quiero pasarme a amd, o seguir en intel.
 
cuando salga los nuevos ryzen si bajan los intel seria lo suyo al precio que estubieron
 
La verdad es que no, o no sabria decirte, me acabo de comprar una rtx 2080 y siento que tengo mas gpu que cpu, aparte el tema de lga 1150 me limita en ram que tengo ddr3 1866. entonces de cara al futuro quiero modificar placa base procesador y ram, pero no tengo claro aun si quiero pasarme a amd, o seguir en intel.
La verdad que es una gráfica muy potente y lo ideal sería un procesador de al menos 6 núcleos y 12 hilos. Pero en el punto que estamos hazlo bien y esperaté a ryzen 3000. Pagar el sobreprecio que tiene el 8700k no lo veo. Y comprar el AMD 2700x con vistas al futuro muy bien pero en el presente te podrías quedar en juegos poco optimizados o antiguos que son la mayoría exactamente igual que estabas.
 
¿A que frecuencia tienes el i7? Para comprobar si tienes cuello de botella en la CPU, te recomiendo ejecutar un juego como el bf5, que es cpu dependiente. Después observas en tiempo real, por ejemplo con msi afterburner o en caso de tener una segunda pantalla con el hwmonitor, si el porcentaje de la gráfica no supera el 90% o el porcentaje de la CPU está al 100% bastante tiempo, tienes cuello de botella en la CPU.
 
Compi como dijeron arriba aguanta unos meses ese i7 4970K, no se que overclock llevas ni a que resolucion juegas pero yo estoy en tu misma tesitura y por ahora jugando en 1440p con mi GTX1080ti estoy de lujo, el desembolso que tendriamos que hacer tan grande no compensaria lo que ganamos a dia de hoy que es bien poco. Yo estoy esperando a los Ryzen 3000 a ver que sacan y como sacude el mercado (si es que lo consiguen) y despues decidiré. A poco que suban el IPC por nucleo creo que serán una compra cojonuda para que nos dure los mismos años que me lleva durando mi querido i7 4970K.

Saludos y suerte!
 
Quitango BFV y alguno más (pocos), poco cuello vas a tener de momento con un 4790k. Yo lo aguantaría a no ser que quieras cacharreo ya
 
Somos muchos con el estupendo 4790k y aguanta como un campeón.
Como te dicen es mejor que te esperes, precios abusivos por poca mejora.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
¿A que frecuencia tienes el i7? Para comprobar si tienes cuello de botella en la CPU, te recomiendo ejecutar un juego como el bf5, que es cpu dependiente. Después observas en tiempo real, por ejemplo con msi afterburner o en caso de tener una segunda pantalla con el hwmonitor, si el porcentaje de la gráfica no supera el 90% o el porcentaje de la CPU está al 100% bastante tiempo, tienes cuello de botella en la CPU.

a 4.4ghz el bf5 4k todo ultra sin filtros y rtx alto unos 56 fps
 
lo que "mata" el rendimiento no es el procesador, si te cambias a un i9 9900k tendrás un rendimiento parecido a 2k y 4k, es por el rtx de las narices
 
lo que "mata" el rendimiento no es el procesador, si te cambias a un i9 9900k tendrás un rendimiento parecido a 2k y 4k, es por el rtx de las narices

ya me e dado cuenta del rtx de los cojones.a ver si lo mejoran
 
a 4.4ghz el bf5 4k todo ultra sin filtros y rtx alto unos 56 fps
Para salir de dudas, te pasas un Home - UserBenchmark y luego hechas un vistazo a los analisis hechos por otra gente con otros procesadores. Asi sabras lo que haces con lo tuyo y lo que haras con algo diferente.
si el porcentaje de la gráfica no supera el 90% o el porcentaje de la CPU está al 100% bastante tiempo, tienes cuello de botella en la CPU.
Por fin alguien que veo que entendio como se sabe el cuello de botella con ese programa. He leido gente a patadas diciendo que es cuando la grafica va al 100%......más falso que la copa de un pino, es como dice Drami24, cuando la CPU va al 100% y la grafica no se pone a tope nada bien.

Pero tampoco hay que ser dramatico, un 4790k con OC es muy potente, más que un ryzen actual en rendimiento singlecore y quizas en un juego salgas ganando pero igual en otro que no son tan multicore te deje muy mal sabor de boca la compra.
 
Otro voto para esperar. Viniendo de lo que vienes, ryzen no vale la pena por la poca ganancia, e Intel ofrece un valor muy pobre. En pocas palabras, es muy mal momento para renovar CPU.
 
Para salir de dudas, te pasas un Home - UserBenchmark y luego hechas un vistazo a los analisis hechos por otra gente con otros procesadores. Asi sabras lo que haces con lo tuyo y lo que haras con algo diferente.

Por fin alguien que veo que entendio como se sabe el cuello de botella con ese programa. He leido gente a patadas diciendo que es cuando la grafica va al 100%......más falso que la copa de un pino, es como dice Drami24, cuando la CPU va al 100% y la grafica no se pone a tope nada bien.

Pero tampoco hay que ser dramatico, un 4790k con OC es muy potente, más que un ryzen actual en rendimiento singlecore y quizas en un juego salgas ganando pero igual en otro que no son tan multicore te deje muy mal sabor de boca la compra.

Con un FX 8350 muchas veces el uso de CPU era bajo pero algunas gráficas tenían uso de GPU bajo, según la teoria del uso de CPU, el FX no hacia cuello. Por ejemplo, el primer video que he encontrado:


No hay cuello, la CPU tiene un uso que suele rondar el 60% o menor.
 
Sin lugar a dudas el FX8350 hace cuello de botella con la GTX 1080.

No sé porque se dan esos casos, pero por norma general, el cuello de botella hace tope en el procesador o en la gráfica.

Sería interesante saber cuál es el factor limitante para que ninguno de los dos componentes lleguen al 100%.
 
Sin lugar a dudas el FX8350 hace cuello de botella con la GTX 1080.

No sé porque se dan esos casos, pero por norma general, el cuello de botella hace tope en el procesador o en la gráfica.

Sería interesante saber cuál es el factor limitante para que ninguno de los dos componentes lleguen al 100%.
Si no es ni uno, ni el otro, es la interfaz, eso sería lo lógico, pero cuando pasan estas cosas es falta de IPC.
 
Sin lugar a dudas el FX8350 hace cuello de botella con la GTX 1080.

No sé porque se dan esos casos, pero por norma general, el cuello de botella hace tope en el procesador o en la gráfica.

Sería interesante saber cuál es el factor limitante para que ninguno de los dos componentes lleguen al 100%.

Uso de CPU está relacionado con el número de núcleos que se usan y con que intensidad. Aunque se muestre que todos los cores se usan al 50%, eso no significa que el juego aproveche todos los cores, windows hace balanceo de carga y divide la carga entre más núcleos de los que se usan pero con menos porcentaje, por ejemplo, en lugar de usar 4 cores al 100%, hace que 8 núcleos muestren un uso del 50%.

El factor limitante es la CPU, porque si no un 9700K, que tiene 8 núcleos, obtiene mucho más rendimiento que un FX 8350? aqui podemos ver al 9700K y su uso de CPU en GTAV para comparar:


Podemos ver como el uso de CPU es muy similar al del FX, son 8 cores igual, pero saca muchos más fps. La gráfica también tiene un uso bajo, hay cuello de botella con esa resolución y ajustes gráficos, solo que a muchos más fps.
El factor limitante para que la CPU haga cuello pero su uso no llegue al máximo, es simplemente que el juego no puede aprovechar todos sus cores, ni más ni menos. Pero que el juego no pueda aprovechar más cores y su uso de CPU sea bajo, no quiere decir que no haya cuello, claramente lo hay. Si tu te compras un 2990WX de 32 nucleos 64 hilos y juegas con el, el uso de CPU va a ser de menos del 20% casi siempre, pero el rendimiento no va a ser muy bueno, como se ha visto en algunas reviews. Va a haber cuello en algunos casos aunque el uso de CPU sea bajísimo.

Lo que quiero decir con esto, es que el uso de CPU no es lo único que indica cuello, puede haber cuello con uso de CPU bajo. Lo que indica el cuello es bajo uso de GPU si:
-No usas VSYNC o un limitador de fps
-El propio juego no tiene un limite de fps
Si además de esto, el uso de CPU es máximo, pueden aparecer otros problemas como tirones.
 
Última edición:
@CapXoff duda resulta, buena explicación :eek:k:

Entonces la solución es comprobarlo en un juego cpu-dependiente, yo suelo comprobarlo jugando al Battlefield V.
 
Puedes intentar venderlo y tratar de conseguir un i5 8400, con una nueva plataforma para que tome DDR4, USB 3, M2, etc
Con ese cambio no mejoraras en nada en cuanto a rendimiento pero ya tienes la ultima plataforma y esperas que intel mejore....

CAso contrario mismo escenario intenta vender el i7 4790k (aun tienen una buena reventa) y ve por un ryzen 7 1700x y ya saltas a los 8 núcleos y 16 hilos y con un minimo OC.
Con ese procesador tendras para 2 o 3 años más jugando a todo en ultra
 
Arriba