Sin lugar a dudas el FX8350 hace cuello de botella con la GTX 1080.
No sé porque se dan esos casos, pero por norma general, el cuello de botella hace tope en el procesador o en la gráfica.
Sería interesante saber cuál es el factor limitante para que ninguno de los dos componentes lleguen al 100%.
Uso de CPU está relacionado con el número de núcleos que se usan y con que intensidad. Aunque se muestre que todos los cores se usan al 50%, eso no significa que el juego aproveche todos los cores, windows hace balanceo de carga y divide la carga entre más núcleos de los que se usan pero con menos porcentaje, por ejemplo, en lugar de usar 4 cores al 100%, hace que 8 núcleos muestren un uso del 50%.
El factor limitante es la CPU, porque si no un 9700K, que tiene 8 núcleos, obtiene mucho más rendimiento que un FX 8350? aqui podemos ver al 9700K y su uso de CPU en GTAV para comparar:
Podemos ver como el uso de CPU es muy similar al del FX, son 8 cores igual, pero saca muchos más fps. La gráfica también tiene un uso bajo, hay cuello de botella con esa resolución y ajustes gráficos, solo que a muchos más fps.
El factor limitante para que la CPU haga cuello pero su uso no llegue al máximo, es simplemente que el juego no puede aprovechar todos sus cores, ni más ni menos. Pero que el juego no pueda aprovechar más cores y su uso de CPU sea bajo, no quiere decir que no haya cuello, claramente lo hay. Si tu te compras un 2990WX de 32 nucleos 64 hilos y juegas con el, el uso de CPU va a ser de menos del 20% casi siempre, pero el rendimiento no va a ser muy bueno, como se ha visto en algunas reviews. Va a haber cuello en algunos casos aunque el uso de CPU sea bajísimo.
Lo que quiero decir con esto, es que el uso de CPU no es lo único que indica cuello, puede haber cuello con uso de CPU bajo. Lo que indica el cuello es bajo uso de GPU si:
-No usas VSYNC o un limitador de fps
-El propio juego no tiene un limite de fps
Si además de esto, el uso de CPU es máximo, pueden aparecer otros problemas como tirones.