• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Tarjeta de Sonido (SBZ, Strix Soar o DX) ?

ViSo36

Nuevo
Registrado
17 Mar 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas, estoy mirando tarjetas de sonido, de Asus tengo vistas la Xonar DX y la Xonar Strix Soar, y de Creative la Sound Blaster Z. La historia es que yo no soy un usuario "común" y tengo activado el monitoring de la linea de entrada. Y los que sepan del tema lo sabrán, la linea de entrada es el talón de aquiles de las tarjetas de sonido, ya que es algo que no miran mucho y suele producir ruidos. Ya me compre cables y ferritas para tratar de reducir los ruidos.
Utilizo unos auriculares Beyerdynamic MMX300, y uso Windows 10, como dato informativo.

Ya hice un paso, y me compre la Sound Blaster Z, pero no estoy del todo satisfecho. Hasta ahora tenia la Xonar DG, y la entrada de linea me hacia algo de ruido pero apenas audible y lo soportaba por ser una tarjeta barata, la SBZ esperaba que no fuera así, pero es igual, y ya que me gasto el dinero quiero que sea mejor, creo que es lógico.

Me gustaría saber mas de las Strix Soar y la DX porque quizás devuelva la SBZ y pille una de las dos, como lo veis? Tema drivers Win10 de la Strix Soar, porque la DX se que ira de lujo por los UNI Drivers que tienen soporte de Win10 y van de lujo (lo tengo en mi Xonar DG).
Y también de la Sound Blaster Z, como se suele configurar para juegos? Como se puede activar el ASIO? Es el Stereo Direct? De ser así seria un fiasco, el monitoring no funciona con ese modo, y par mi es un "must have". Debo ser un bicho raro, el único que se ha comprado una SBZ y quiere devolverla porque no cumple ...

Gracias y Saludos
 
Hombre...es que la entrada de linea no la suele usar nadie jejeje.

Sinceramente, si quieres una buena entrada de liena yo recurriría a una interfaz externa, que te evitará esos ruidos. Con una interna... dificil que vaya del todo bien...

Sobre la configuración de la SBZ, yo al tengo sin ningun efecto para todo... llamame raro, pero me gusta todo "limpio"
 
Después de probar un poco los modos, como mas me gusta es sin efectos también, y me supone un poco raro, ya que en teoría el scout mode se usa en shooters y es una "ventaja", y conozco de gente que habla bien de el, del palo "es indispensable" y a mi me parece una cagada ...

Tema ruidos, una externa quizás vaya mejor, pero que tal de latencia? he visto el Creative Sound Blaster Omni que dicen que es como una SBZ pero externa. Tampoco estoy yo muy seguro que la externa este libre de ruidos. Y según he podido ver la Strix Soar se ha diseñado para minimizar ruidos, separando Digital y Analógico, y usando la energía directa de la fuente (conector pcie) en lugar de la placa base. Pero no encuentro pruebas de ruidos de esta tarjeta de sonido, supongo que es muy nueva y nadie ha hecho reviews decentes.
 
Si quieres sonido stereo sin adulterar y sin interferencias, tu mejor opción es un DAC externo. Cualquier tarjeta de sonido interna va a tener los mismos problemas que el sonido integrado en placa.

Este es un buen modelo de iniciación.

http://www.amazon.com/gp/product/B00LP3AMC2/
 
Última edición:
Necesito una linea de entrada si o si, por mi uso especifico, y a su vez que esta se pueda monitorear en la señal principal.
Si bien lo del DAC externo es algo a tener en cuenta, salen muy caros y tampoco me dedico al sonido como para gastar tanto en el. Creéis que una tarjeta de sonido USB me eliminaría los ruidos? Como por ejemplo la Sound Blaster Omni. Aunque me tiene intrigado el tema latencias en estos dispositivos externos.

He comprado el Asus Strix Soar (me llegara el lunes, tocara comparar y devolver la que me vaya "peor"), que tiene las pistas del circuito impreso y la distribución de los componentes pensados en eliminar ruidos, y ademas usa alimentación por conector PCIe directo de la fuente, y no del propio conector PCIe también por temas ruidos. Según los datos oficiales tiene un THD de 0.0003% a -110db en la linea de entrada, en cambio por mas que he buscado no he encontrado este datos de forma oficial de la Sound Blaster Z, de hecho no ofrecen apenas datos técnicos mas haya de la típica publicidad de ser una tarjeta gaming.

Gracias por las respuestas.
 
Creo que la Xonar U7 cumple de sobra con tus necesidades, da un sonido cálido y libre de interferencias, ideal para juegos y películas y seguro que los drivers y software no son tan odiosos como los de Creative. Además es bastante barata.

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_u7_7_1_usb.html
 
Si quieres sonido stereo sin adulterar y sin interferencias, tu mejor opción es un DAC externo. Cualquier tarjeta de sonido interna va a tener los mismos problemas que el sonido integrado en placa.

Este es un buen modelo de iniciación.

http://www.amazon.com/gp/product/B00LP3AMC2/


Cuales son esos problemas? xd

Creo que la Xonar U7 cumple de sobra con tus necesidades, da un sonido cálido y libre de interferencias, ideal para juegos y películas y seguro que los drivers y software no son tan odiosos como los de Creative. Además es bastante barata.

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_u7_7_1_usb.html

La U7 de hecho tiene el problema de usar caps de acople muy pequeños, te meterá un bass roll off de -3dB a 20 Hz con todo auri de 16 Ohm, será peor con IEM's de 8 Ohm. Y su impedancia de salida es muy alta, 20 Ohm. Y para rematar está limitada a los 5V de USB, NO TIENE ningun conversor DC-DC, eso se traduce que hasta a 1K Ohm da un poco más de 1 Vrms olvidaros con la mayoria de auris que ni llegar a dar 1 Vrms.

http://reference-audio-analyzer.pro/report/amp/asus-u7-hp.php

Hasta la misma Xonar U3 tiene un opamp con charge pump integrada y es capaz de dar 1.8 Vrms a > 300 Ohm. Y esto aplica también la DG.

http://nwavguy.blogspot.com/2011/11/asus-u3-dac.html

Buenas, estoy mirando tarjetas de sonido, de Asus tengo vistas la Xonar DX y la Xonar Strix Soar, y de Creative la Sound Blaster Z. La historia es que yo no soy un usuario "común" y tengo activado el monitoring de la linea de entrada. Y los que sepan del tema lo sabrán, la linea de entrada es el talón de aquiles de las tarjetas de sonido, ya que es algo que no miran mucho y suele producir ruidos. Ya me compre cables y ferritas para tratar de reducir los ruidos.
Utilizo unos auriculares Beyerdynamic MMX300, y uso Windows 10, como dato informativo.

Ya hice un paso, y me compre la Sound Blaster Z, pero no estoy del todo satisfecho. Hasta ahora tenia la Xonar DG, y la entrada de linea me hacia algo de ruido pero apenas audible y lo soportaba por ser una tarjeta barata, la SBZ esperaba que no fuera así, pero es igual, y ya que me gasto el dinero quiero que sea mejor, creo que es lógico.

Me gustaría saber mas de las Strix Soar y la DX porque quizás devuelva la SBZ y pille una de las dos, como lo veis? Tema drivers Win10 de la Strix Soar, porque la DX se que ira de lujo por los UNI Drivers que tienen soporte de Win10 y van de lujo (lo tengo en mi Xonar DG).
Y también de la Sound Blaster Z, como se suele configurar para juegos? Como se puede activar el ASIO? Es el Stereo Direct? De ser así seria un fiasco, el monitoring no funciona con ese modo, y par mi es un "must have". Debo ser un bicho raro, el único que se ha comprado una SBZ y quiere devolverla porque no cumple ...

Gracias y Saludos

Qué conectas a la linea de la tarjeta? Parece que en realidad el problema es la fuente de audio en si y no la tarjeta. También puede ser un bucle de masa. Prueba romper tierra en el cable de la linea de entrada, si suena bien (Osea no suena como si no hubiera tierra) y se va el ruido, pues tienes/tenias un bluce de masa. xd
 
Interesante respuesta :)

Tengo conectada la salida de audio (jack 3.5) de otra tarjeta de sonido (Xonar DG), pero si que he hecho pruebas de mutear el sonido, bajarlo al mínimo y al máximo, y también de desenchufarlo, el ruido es siempre el mismo y no se ve afectado, incluso sin nada conectado. Supongo que esto responde a la pregunta? Tan simple como activar la linea de entrada (y desactivar el microfono), subir el volumen al máximo, y monitorear la linea de entrada (para escuchar lo que hay) ese es el ruido estático del que hablo, sin nada conectado.

Quieres decir a que mas Vrms, mejor sera la calidad de la señal?

he encontrado la Strix Raid en esa web que pusiste: http://reference-audio-analyzer.pro/report/amp/asus-strix-raid-dlx-hi.php
Definitivamente parece que la Xonar U7 tiene menos ruido que la Strix Raid? Me parece una sorpresa, teniendo en cuenta el precio de ambos y que la Strix Raid tiene mejores capacidades que la Strix Soar.

La Sound Blaster Z esta aquí: http://reference-audio-analyzer.pro/report/amp/creative-soundblaster-z.php pero no hablan del THD.
 
Interesante respuesta :)

Tengo conectada la salida de audio (jack 3.5) de otra tarjeta de sonido (Xonar DG), pero si que he hecho pruebas de mutear el sonido, bajarlo al mínimo y al máximo, y también de desenchufarlo, el ruido es siempre el mismo y no se ve afectado, incluso sin nada conectado. Supongo que esto responde a la pregunta? Tan simple como activar la linea de entrada (y desactivar el microfono), subir el volumen al máximo, y monitorear la linea de entrada (para escuchar lo que hay) ese es el ruido estático del que hablo, sin nada conectado.

Quieres decir a que mas Vrms, mejor sera la calidad de la señal?

he encontrado la Strix Raid en esa web que pusiste: http://reference-audio-analyzer.pro/report/amp/asus-strix-raid-dlx-hi.php
Definitivamente parece que la Xonar U7 tiene menos ruido que la Strix Raid? Me parece una sorpresa, teniendo en cuenta el precio de ambos y que la Strix Raid tiene mejores capacidades que la Strix Soar.

La Sound Blaster Z esta aquí: http://reference-audio-analyzer.pro/report/amp/creative-soundblaster-z.php pero no hablan del THD.

Sin nada conectado el cable el jack en si actuará como una antena, prueba conectar tu teléfono y solo eso al PC y ver si oyes el Hiss, ojo que muchos telefonos también tienen problemas de Hiss xd, en todo caso no se oiría igual.

Yo tuve un problema similar (La linea de entrada de mi DG me metia un ruido con la 360), y el problema fue porque tenia la consola conectada al TV, y el TV también estaba conectado al PC, y pues al conectar el audio de la consola creaba un bluce de masa, mi solución fue cortar el cable de tierra del jack 3.5 que uso en la entrada.

Más Vrms es solo más volumen. xd (V RMS = Voltios RMS).

Spoiler


¿De donde sacas que la U7 tiene menos ruido? Así es pero es que no pusiste link de las pruebas como DAC. Los rusos tienen una metodología algo rara, prueban las tarjetas como ampli de auris y como DAC, y cuando las prueban como ampli de auris no hacen pruebas de ruido, más de todas formas, ambas fueron probadas como DAC.

Aquí puedes ver el noise floor de las dos:

ASUS_STRIX%20RAID%20DLX_Center_-_No%20load_-_-_200_20-22k_log_amp_sine_low.png

ASUS_Xonar%20U7_Center_-_No%20load_-_-_200_20-22k_log_amp_sine_low.png


Muy bien las dos, a saber esos picos en la DLX que uno casi llega a -130 dBFS, aún así es algo irónico que aunque sea misero la U7 muestra algo del mains 50 Hz de russia. xd

Ojo que es dBFS, La U7 (Que por cierto no dicen la salida maxima de la U7, asumiré que es 1.2 Vrms), la DLX da 1.95 Vrms max en modo "2 Altavoces". (Esto es otro tema xd) Osea que los resultados de la DLX son 4 dB peores en comparación con la U7.

Un detalle, estos gráficos FFT no son lo mismo que el SNR, el SNR es la suma de todo el ruido, vamos estamos atorados aquí porque no sé como pasar FFT a SNR. xd Aún así, el SNR suele ser 20 dB peor a lo máximo del noise floor, incluso asumiendo que sea 30 dB peor, eso sería 105 dB en referencia a 1.95V, osea 11.7 uV (Micro Voltios) de ruido. Tus beyer tienen una sensibilidad de 96 dB/mW rms, osea 0.1788 Vrms a 32 Ohm. Con esto se puede saber a que SPL está ese ruido, y es: 96+20log(0.0000117/0.1788) = 12.3 dB SPL! = Inaudible!. La regla general es tener el ruido por debajo de 25 dB SPL (Que es un cuarto en silencio). Un aguja al caer es 10 dB para darte una idea.

Vamos que, la tarjeta en si (O bueno lo que midieron) no tiene problemas.

Haciendo lo mismo con la SB-Z (Que la Zx es la misma).

Creative_SoundBlaster%20Zx_Center_-_No%20load_-_-_200_20-22k_log_amp_sine_low.png


El Hiss sería de 19 dB SPL, perfecto.

Y si hay pruebas de THD, es el distortion vs amplitude (Te dice el THD+N de la tarjeta con varias cargas a diferentes voltajes).

SB-Z
Creative_SoundBlaster%20Z_Left_-_All_-_THD_-_-_-_power_thd.png


DLX
ASUS_STRIX%20RAID%20DLX_Center_-_All_-_THD_-_-_-_power_thd.png


U7
ASUS_Xonar%20U7_Left_-_All_-_THD_-_-_-_power_thd.png
 
En esos mismos enlaces hay otros enlaces a las pruebas DAC, donde se puede ver lo del THD, de hay lo saque:
http://reference-audio-analyzer.pro/report/dac/asus-strix-raid-dlx.php
http://reference-audio-analyzer.pro/report/dac/asus-u7-line.php
Yo no tengo ni la pajolera idea de todo esto, siento decirte que no entiendo mucho de las gráficas esas, pero mire lo del THD que es lo del ruido, y vi que el U7 era mas bajo que el del Raid. Pero por lo que me dices del SPL, me estas "demostrando" que la U7 sacaría menos ruido que la SBZ (12.3dbSPL vs 19dbSPL)? Aunque si busco la posición de 32Ohm@178mV la que tiene el numero mas bajo es la U7 (unos -77db) significa que es mejor o peor? (entiendo que es peor)

Si conecto cualquier cosa a la entrada de linea tengo el mismo ruido que dejando el cable al aire (he probado con el móvil y la otra tarjeta de sonido), pero algo menos que dejando la entrada de linea al aire y sin cable (es decir, como dices el cable hace de antena, pero reduce el ruido, supongo que es por las ferritas que lleva el cable?)

Ahora mismo tengo la SBZ y mañana me llegara la Strix Soar, pero me estas tentando a devolver las dos y comprar la U7 xD La única duda que me quedaría en ese caso es el tema latencia, considero que al ser USB/externa tendrá mayor latencia que una PCIe/interna?

Perdona la cantidad de preguntas, pero es que respuestas tan completas y explicativas son difíciles de encontrar, muchas gracias :)
 
En esos mismos enlaces hay otros enlaces a las pruebas DAC, donde se puede ver lo del THD, de hay lo saque:
http://reference-audio-analyzer.pro/report/dac/asus-strix-raid-dlx.php
http://reference-audio-analyzer.pro/report/dac/asus-u7-line.php
Yo no tengo ni la pajolera idea de todo esto, siento decirte que no entiendo mucho de las gráficas esas, pero mire lo del THD que es lo del ruido, y vi que el U7 era mas bajo que el del Raid. Pero por lo que me dices del SPL, me estas "demostrando" que la U7 sacaría menos ruido que la SBZ (12.3dbSPL vs 19dbSPL)? Aunque si busco la posición de 32Ohm@178mV la que tiene el numero mas bajo es la U7 (unos -77db) significa que es mejor o peor? (entiendo que es peor)

Si conecto cualquier cosa a la entrada de linea tengo el mismo ruido que dejando el cable al aire (he probado con el móvil y la otra tarjeta de sonido), pero algo menos que dejando la entrada de linea al aire y sin cable (es decir, como dices el cable hace de antena, pero reduce el ruido, supongo que es por las ferritas que lleva el cable?)

Ahora mismo tengo la SBZ y mañana me llegara la Strix Soar, pero me estas tentando a devolver las dos y comprar la U7 xD La única duda que me quedaría en ese caso es el tema latencia, considero que al ser USB/externa tendrá mayor latencia que una PCIe/interna?

Perdona la cantidad de preguntas, pero es que respuestas tan completas y explicativas son difíciles de encontrar, muchas gracias :)

THD+N no es el mismo que el ruido (Sí, toman en cuenta el noise floor, pero también toman cada harmonico).

Si vas a ver el ruido, mira el grafico del noise floor o el de la prueba con la señal a -90 dBFS (Obviamente no tomas en cuenta el pico a -90 dBFS en el gráfico, esa otra forma de ver el ruido, porque algunos aparatos cortan completamente la salida cuando no están reproduciendo nada, entonces reproduce un tono a -90 dBFS que tendría cualquier harmonico abajo del noise floor).

Y hablando del THD+N, esos solo aplica a la tarjeta sola como DAC (Osea con una carga de >1 KOhm) a 0 dBFS en la DLX es 0.0012% y en la U7 0.000881%, la transparencia la tienes con menos de 0.05% (Y para algunos puristas 0.01%), en ambos casos ambas lo cumplen de sobra. Pero, Eso de comparar el THD sin carga está lejos de la realidad, es como comparar un auto vs otro en dyno y no en la pista.

La mejor forma de compara el THD las últimas tres imagenes que puse, (distortion vs amplitude), que lo hacen con cargas, en ese caso dan el THD en dB, recuerda 1% de THD = -40 dB, 0.1% = -60 dB y 0.01% = -80 dB.

En la U7 por ejemplo, con la carga de 16 Ohm, el THD está a -68 dB (0.04%) a 0.5 Vrms (Lo máximo que da la tarjeta a esa carga). Ahora si ves la SB-Z, el THD es -88 dB A 1 VRMS a 16 Ohm (0.004%), y en la DLX es menos aún a la misma carga y voltaje (0.0017%). Vamos que a la hora de la verdad moviendo auris, hay diferencia enorme entre la U7 y la DLX. Aunque en la practica, dudo muuucho que puedas notar 0.04% de THD de la U7, antes los cassettes solían tener Hiss a 0.1% (-60 dB) y eso no se notaba al reproducir música, (Y ojo que el THD no es constante, el THD en una señal de menor amplitud será menor, por si acaso piensas que lo oirás en las partes más silenciosas de la música), xd No sé como interpretas que debes ir por la U7, sinceramente la U7 es muy mala (No por el ruido o el THD como DAC), su Zout es muy alto (20 Ohm) y ojo que la SB-Z y DLX no se salvan ahí. Pero aparte de eso, lo máximo que da es comparable a lo que da un teléfono y usa caps de acople pequeños para IEM's de baja impedancia (Que esto igual ya el Zout de por si es un problema mayor en ese caso xd).

Y la latencia ni idea, en todo caso eso es un problema si vas a grabar musica. (Y es algo que mejora con usar AISO/Wasapi para grabar). las ferritas son inductores, te filtrarán ruido a altas frecuencias.

Acabo de probar lo que dices, también tengo hiss al tener el volumen al máximo sin tener nada conectado a la entrada de la DG (El jack solo sin cable sigue actuando como antena), al conectarlo a algo, el hiss se va (Más que hiss, es el HDD lo que oigo xd). De hecho hasta poniendo una carga de 3.3 KOhm en la linea de entrada hace que se vaya el hiss. Pero también me di cuenta que si conecto la salida de la integrada de la placa madre a la entrada de la DG, el hiss no se va, hasta que desconecto el cable de tierra de jack, ground loop (Necesitas hacerte los cables para hacer eso). Raro que tengas hiss hasta con el teléfono y que tengas menos con el cable al aire. :confused:

Haz una ultima prueba, (necesitas una resistencia):
Spoiler
 
No es que tuviera menos hiss con el conector al aire, es que tenia menos hiss dejando el conector de entrada de linea al aire, sin conectarle nada. Al conectarle el cable, independientemente de lo que pusiera al otro lado del cable (móvil, la otra tarjeta de sonido o nada) el hiss era el mismo. Pero hoy he probado de nuevo y no es que tenga menos hiss, sino que cambia muy ligeramente de tono, con cable el hiss es mas plano/liso, pero del mismo volumen, vamos que se podría decir que no hay cambios, supongo que fue cosa mía.

Le he puesto una resistencia de 2k2Ohm, y si que hay reducción de ruido, podría decir que la única vez que hay reducción de ruido. Indicar que lo de ayer era en la Sound Blaster Z, y hoy he probado de nuevo en las 2, la SBZ y la XonarDG (uso las 2 simultáneamente). La SBZ tiene un hiss mas bajo y reduce el hiss muy levemente, pero lo reduce. El hiss de la Zonar DG es notablemente mas fuerte y la reducción también es bastante mas notable.

La integrada no la puedo probar porque la tengo deshabilitada ya que me dejo de funcionar correctamente (saltaba constantemente "cable desconectado" / "cable conectado"), por ese motivo ahora tengo 2 tarjetas de sonido, antes usaba la integrada+dedicada.

Añadir que ademas del hiss, si muevo el ratón también se escucha un tono mas bajo en consecuencia, solamente en los momentos en los que muevo el ratón.
Como apunte tengo multimetro, si tengo que medir puedo hacerlo.

De nuevo Gracias.
 
Me ha llegado ya la Strix Soar ... Se supone que tiene mas currado el diseño y planteamiento del circuito para el tema ruidos, y resulta que es hasta peor que la Sound Blaster Z !!
www.youtube.com/watch?v=ZfMD2G57ZqY
Vaya, esto no me lo esperaba ... Voy a devolver la Strix Soar pero ya.

EDIT: En el vídeo he subido el volumen para que se escuche mejor, no es que se escuche así de fuerte el hiss.
EDIT2: La Strix Soar no tiene monitoreo de la entrada de linea por driver, sino el "escuchar" del windows, lo cual no sirve para mi uso, ni aunque funcionara espectacular podría quedármela, ya he tramitado devolución.

SamuelSmash me has comentado que la U7 seria peor también que la SBZ, así que probablemente me quede con la SBZ y punto. Pero sigo queriendo eliminar el ruido, y es muy probable que no sea de la tarjeta de sonido, sino ruido de masas / toma tierra, así que tengo que buscar soluciones. Mi piso no tiene toma tierra, no hay nada conectado a ninguna toma tierra, quizás esto afecte? debería "inventar" una toma tierra para la torre? También he mirado cacharros para eliminar ruidos, esto podría funcionar?: http://www.amazon.com/dp/B01D14JT08?psc=1
 
Última edición:
ViSo36

Te iba a decir que probarás continuidad entre tierra del jack a earth:
ypySj3H.jpg


Si tu earth está flotando, el chasis de tu PC en lugar de servir como escudo para los ruidos, está haciendo lo contrario. pero bueno, no tienes earth xd De todas formas, ¿Como tienes las cosas conectadas? Osea, conectas todas tus cosas a una regleta y luego de la regleta a la pared sin earth? O directamente nada tiene earth? Si es la primera, aísla completamente la earth de tu PC (Pon cinta en el pin earth del cable de tu PC), eso debería almenos bajar un poco el ruido, y debería bajar más con quitar la tapa del PC, pero me temo mucho que para eliminarlo tendrás que recablear la casa y tener earth! (Aquí lo que se suele hacer es usar el tubo por el que viajan los cables como earth).

El cacharro que elimina ruido hace lo mismo que si desconectaras el cable de tierra del jack (Finate en la imagen que yo tengo el cable jack unidos a unos alligator clips para hacer ese tipo de pruebas).
 
Al piso llega 1 cable de 2 hilos, mi situación es la primera vaya. He hecho lo de desconectar la toma-tierra del PC y no ha bajado el ruido, de hecho a subido levemente, y quitar la tapa de la torre no hace ningún efecto.
Voy a reconectarlo para ver si vuelve a bajar.
EDIT: No se ha movido, sigue igual, imagino que ha subido levemente con los cambios de ayer (que estuve probando la Strix Soar), tengo que mirar que ha cambiado para que suba el ruido, no lo entiendo la verdad.
EDIT2: Debo de tener toma-tierra porque he cortocircuitado la toma-tierra con otro de los 2 cables y ha saltado el diferencial. Tengo que mirar a ver si se ha hecho una modificación posterior para instalarla.
Vamos a suponer que si tengo toma tierra, ahora tengo la torre aislada, pero no mejora en ruido, he probado a medir desde el jack de entrada de linea hasta un tornillo de la placa base y da 4 Ohms .
 
Última edición:
Al piso llega 1 cable de 2 hilos, mi situación es la primera vaya. He hecho lo de desconectar la toma-tierra del PC y no ha bajado el ruido, de hecho a subido levemente, y quitar la tapa de la torre no hace ningún efecto.
Voy a reconectarlo para ver si vuelve a bajar.
EDIT: No se ha movido, sigue igual, imagino que ha subido levemente con los cambios de ayer (que estuve probando la Strix Soar), tengo que mirar que ha cambiado para que suba el ruido, no lo entiendo la verdad.
EDIT2: Debo de tener toma-tierra porque he cortocircuitado la toma-tierra con otro de los 2 cables y ha saltado el diferencial. Tengo que mirar a ver si se ha hecho una modificación posterior para instalarla.
Vamos a suponer que si tengo toma tierra, ahora tengo la torre aislada, pero no mejora en ruido, he probado a medir desde el jack de entrada de linea hasta un tornillo de la placa base y da 4 Ohms .

Si tienes toma a tierra, entonces no aisles la torre.

Prueba hacer continuidad desde el earth de la regleta hasta tierra del jack 3.5mm nuevamente, pero está vez, desconecta el cable de la PSU del PC: http://prnt.sc/aigius

Si aún marca después de haber sacado el cable, ve desconectando cosas de la regleta hasta que encuentres el culpable, luego mira si no tienes ruido. Joder yo estoy cruzando los dedos, porque ya no se me ocurre que puede ser. xd
 
Pues, el culpable es el monitor, tengo continuidad, pero si quito el monitor dejo de tener continuidad, y supongo que es cosa del HUB USB que tiene (supongo), porque esta conectado.
Ahora bien, el ruido sigue ahi, he probado quitando el USB HUB del monitor y el propio monitor, he probado a desenchufar uno a uno todos los cables de la regleta mientras tengo el PC encendido con los cascos puestos y escuchando, y el ruido sigue ahi sin moverse lo mas mínimo.

Si no tuviera toma-tierra solamente aislando la torre debería notar alguna mejora, no?

Entiendo pues, que aunque comprase el cacharro ese para el jack no me haría nada, si todo esto tampoco hace nada ...

EDIT: También he probado a quitar todos los cables de la torre (menos los auriculares y la corriente) y el ruido no se mueve.
 
Pues, el culpable es el monitor, tengo continuidad, pero si quito el monitor dejo de tener continuidad, y supongo que es cosa del HUB USB que tiene (supongo), porque esta conectado.
Ahora bien, el ruido sigue ahi, he probado quitando el USB HUB del monitor y el propio monitor, he probado a desenchufar uno a uno todos los cables de la regleta mientras tengo el PC encendido con los cascos puestos y escuchando, y el ruido sigue ahi sin moverse lo mas mínimo.

Si no tuviera toma-tierra solamente aislando la torre debería notar alguna mejora, no?

Entiendo pues, que aunque comprase el cacharro ese para el jack no me haría nada, si todo esto tampoco hace nada ...

EDIT: También he probado a quitar todos los cables de la torre (menos los auriculares y la corriente) y el ruido no se mueve.

Si no tuvieras toma a tierra no deberías tenerla conectada a la regleta, lo único que lograrías sería un bluce de masa, pero al parecer si tienes.

El cacharro va a hacer lo mismo que si rompieras el cable de tierra del jack (Solo que en caso de no haber bluce de masa, no sonará como si no tuvieras tierra), puedes probar tapando el sleeve del jack con algo de cinta, pero dudo que haga algo, más que todo porque dices que el hiss no se va bajando el volumen en la linea de entrada, no? Si se va bajando el volumen en la linea de entrada, la solución más cruda que se me ocurre es hacer un divisor de voltaje en la linea de entrada para que el hiss pase a ser innotable. (Pero también bajará el volumen en general).

Probaría preguntar en Hydrogenaudio.
 
Arriba