• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación tarjeta gráfica

adrlp

Nuevo
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
29
Hola buenas!
Estoy pensando en actualizar mi tarjeta gráfica, actualmente tengo una GeForce gtx 960. Tengo un procesador i7-6700 de 3.4GHz
En un principio iba a cambiarla por "ASUS GeForce RTX 2060 Dual OC EVO Edition 6GB GDDR6" pero he visto que algunas 3060 están de oferta y no sé si debería pasar a la 3060 o seguir con la 2060.
De las 3060 estoy entre estas tres:
No entiendo nada de gráficas, lo siento. No sé si puede haber otra opción mejor a la 2060 o a la 3060 indicadas. Mi presupuesto es alrededor de los 400€ (puede ser un poco más) y mi objetivo es jugar en 1080p, nada de 2k, 4k o 1440p ya que el monitor que tengo es 1080p y por ahora no quiero cambiarlo.
 
Última edición:
Hola.
Que procesador tienes?
Saludos
 
Hola.
El procesador, ya tiene su tiempo, pero sigue teniendo 8 hilos, una 3060 te iría fenomenal para jugar a 1080p.
Te dejo 2 opciones mas, bastante interesantes en relacion precio:


y la Ti, que es mucho mas potente.


Saludos
Muchas gracias por tu respuesta!
Habría alguna diferencia entre las 12GB de las 3060 y los 8GB de la 3060ti?
Saludos!
 
Muchas gracias por tu respuesta!
Habría alguna diferencia entre las 12GB de las 3060 y los 8GB de la 3060ti?
Saludos!
La 3060 es una 2060Super y la 3060Ti es una 2080Super, para que te hagas una idea, la 3060Ti es mucho más potente.
 
Hola.
La ti es mucho mas potente, de hecho hay bastante diferencia de rendimiento entre una 3060 y una 3060ti.
Lo unico que en algunos casos concretos... le sobrara grafica a ese 6700.
Puedes ver videos entre la 3060 vs 3060ti, para que te hagas una idea.
Saludos
 
Con el procesador que tengo, la 3060ti me puede provocar cuello de botella creo.
Creo que me pillaré la 3060 normal y ahorrar un poco para en unos (espero) años cambiar tanto CPU como placa base que también tiene sus años.
¡Gracias por vuestras recomendaciones!
 
Con el procesador que tengo, la 3060ti me puede provocar cuello de botella creo.
Creo que me pillaré la 3060 normal y ahorrar un poco para en unos (espero) años cambiar tanto CPU como placa base que también tiene sus años.
¡Gracias por vuestras recomendaciones!
hola compañero.
yo optaría por la 3060ti.

rinde bastante más.
el cuello de botella lo vas a tener en según que juego más o menos.

lo q si a futuro vas a actualizar CPU agradecerás la potencia extra de la ti.

saludos
 
Yo tb opino que mejor la 3060TI. Para un futuro no lejano actualizar solo la CPU.

Saludos
 
No te obsesiones demasiado con el tema de cuellos de botella....
Cierto que quiza se puedan tener pero tu ni te darás cuenta....
Y no solo pasa con la grafica porque dependiendo de la confi de hardware, disco duro, procesador, ram,...tambien a veces hay cuellos de botella de los que no nos enteramos a no ser que ya sean bastante "gordos" segun el componente que lo provoque...
Si te fueses a una 3080ti pues me da que si que entrariamos en esto ultimo que te he comentado...
Pero con una 3060ti a la que todavia le puedes sacar mucho jugo incluso mas aun si cambias de cpu en adelante no creo que percibas el posible cuello de botella que puedas tener....
 
Buenas. Yo al igual que los otros compañeros te recomiendo encarecidamente la 3060ti. Mucho más potente que la 3060 a secas...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Rinden practicamente igual pero si es mas barata y al compi le va AMD pues tambien es buena opcion
sí, pero sigue siendo más potente y teniendo más ram
 
  • Like
Reacciones : O3M
sí, pero sigue siendo más potente y teniendo más ram
Que es potente para ti compi?
Sin querer entrar en polemica ehh.
A algo mas de un 5% de rendimiento global y a que en unos juegos rinde algo mejor que la 3060ti proporcionando algunos frames mas?
Si es a eso a lo que te refieres pues solo te digo que para sea "mas potente" en terminos de obtener un rendimiento mucho mayor, orientivamente dicha diferencia de rendimiento global debe de andar sobre el 30%...Y este no es el caso.
Y si es porque en algunos juegos va mejor que la 3060ti tambien te digo que en otros irá peor ya que dependiendo del tipo de juego las AMD rinden mejor mientras en otros son las Nvidia quienes "ganan".
Ademas, esa 6700XT por diseño si rinde globalmente un poco mas que la 3060ti es por la cantidad de memoria, ya que si el compi se pilla una 3060ti de 12gb te digo que hasta seguro que rinde algo mas que la 6700XT aunque siempre en terminos casi imperceptibles al estar muuuuuuy por debajo de ese 30% de mejora de rendimiento.
 
Última edición:
Que es potente para ti compi?
Sin querer entrar en polemica ehh.
A algo mas de un 5% de rendimiento global y a que en unos juegos rinde algo mejor que la 3060ti proporcionando algunos frames mas?
Si es a eso a lo que te refieres pues solo te digo que para sea "mas potente" en terminos de obtener un rendimiento mucho mayor, orientivamente dicha diferencia de rendimiento global debe de andar sobre el 30%...Y este no es el caso.
Y si es porque en algunos juegos va mejor que la 3060ti tambien te digo que en otros irá peor ya que dependiendo del tipo de juego las AMD rinden mejor mientras en otros son las Nvidia quienes "ganan".
Ademas, esa 6700XT por diseño si rinde globalmente un poco mas que la 3060ti es por la cantidad de memoria, ya que si el compi se pilla una 3060ti de 12gb te digo que hasta seguro que rinde algo mas que la 6700XT aunque siempre en terminos casi imperceptibles al estar muuuuuuy por debajo de ese 30% de mejora de rendimiento.
la diferencia entre ambas gpus es nimia, pero de las dos pues la xt es más potente, 5% en 2k y 1080 y 2% en 4k, en 2k y rt la diferencia es de un 21% a favor de la 3060ti
diría que no existe la 3060ti de 12 gb
 
  • Like
Reacciones : O3M
la diferencia entre ambas gpus es nimia, pero de las dos pues la xt es más potente, 5% en 2k y 1080 y 2% en 4k, en 2k y rt la diferencia es de un 21% a favor de la 3060ti
diría que no existe la 3060ti de 12 gb
Pues nada que se quede el compi con la 6700XT gracias a ese DESEQUILIBRANTE 5% mas de POTENCIA sobre la 3060ti.
Y es cierto, me confundí con la 3060 al escribir sobre la cantidad de ram.
Como veras, creo que en algunos casos es mejor dar la razón al otro porque sino al creador del hilo lo vamos a marear...
 
Pues nada que se quede el compi con la 6700XT gracias a ese DESEQUILIBRANTE 5% mas de POTENCIA sobre la 3060ti.
Y es cierto, me confundí con la 3060 al escribir sobre la cantidad de ram.
Como veras, creo que en algunos casos es mejor dar la razón al otro porque sino al creador del hilo lo vamos a marear...
bueno, es más potente, tiene más ram y por lo menos ayer era más barata, que se quede con la que le salga de los cojones, faltaría más, yo sólo he puesto los datos
 
Falta el dlss vs fsr y si va a usar rt.

Un saludo
 
Arriba