• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendación ubilación de i5 4670k- nvidia 1080

arturolol

Nuevo
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
35
Buenas tardes,

Lo primero, presentarme y dar las gracias a esta comunidad, que llevo leyendo muchos años y no me he animado nunca a escribir...

Os cuento, llevo con mi pc desde el 2014. Placa base asus maximus vi gene, i5 4670 k, 16 gb de ram y gtx 770, fuente corsair cs750m, nunca ha dado ni un fallo en estos años, además, en 2017, lo actualicé con una nvidia msi 1080. Estos últimos meses empieza ya a rascar...

Creo que esta gráfica (bueno y la fuente y la caja tmb) son todavía aprovechable. Puesto que me van a regalar un monitor 2k para el black friday, voy a dejar el i5 y el resto de componentes como pc secundario al lado de la tele, y, aprovechando la 1080, me surgen dos opciones...

1º) comprar los componentes justos para la 1080, por ejemplo una placa base normalucha y un 3600 o un i5 10400f y en un par de años o 3, cambiarlo todo

o....

2º) comprar buenos componentes, sobrados para la 1080, buena placa con por ejemplo un ryzen 5 de los nuevos, o un r7 3700x o un i7 10700 y en un par de años cambiar la gráfica ....


La diferencia serán unos 300€, creéis que merecería la pena?

Gracias de antemano
 
"comprar los componentes justos para la 1080",
Buenas, yo creo que infravaloras el rendimiento que puedes obtener de esos micros que nombras.
Al menos aquí podrás ver a uno de ellos con una rtx 3080 @1440p.
 
Última edición:
Yo te recomendaría un 8 núcleos, ya sea intel 10k, 11k cuando salgan, ryzen 3k o 5k, con la 1080 tienes gráfica para años, la gráfica de las consolas no son muy superiores a ella, así que yo me iría a cpu y cuando toque, que va a pasar tiempo, cambio de gpu, depende del presupuesto del que dispongas y del monitor en parte, no es lo mismo 1440p 144hz que 60, si tiene gSync o freesync... Un 10700f en una buena b460 en relación precio rendimiento creo que es mejor opción que los Ryzen actuales, con AMD tienes la ventaja de que vas a cambiar de placa con menos frecuencia, de todos modos las actuales sólo van a soportar hasta los 5000 así que no le veo tanto recorrido, en mi opinión, sin pretender ser fanboy ni mucho menos, el tiempo de los Ryzen en relación precio/rendimiento terminó con el anuncio de la serie 5000...
 
"comprar los componentes justos para la 1080",
Buenas, yo creo que infravaloras el rendimiento que puedes obtener de esos micros que nombras.
Al menos aquí podrás ver a uno de ellos con una rtx 3080 @1440p.
Quizás lleves razón y siguiendo mi razonamiento de aprovechar lo justo un par de años la 1080, irme un escalón por debajo de procesador-placa.

Es decir, quedarían 3 opciones (todo viendo que tal se pone en el black friday)

1) escalón bajo... justo para la 1080, cuál me recomendaríais? que me aguante todo un par de años y cambiarlo entero


2) escalón intermedio con el r5 3600 o i5 10400f.... que me aguante más de dos años y comprar una gráfica quizás gama media


3) Como me recomienda Oscarsimracing, escalón "8 núcleos "o gama media alta con un r7 3700 un i7 10700 o un r5 5000 (6núcleos pero bueno)...aguantar gráfica 2 años y comprar una gama alta....

Gracias por las respuestas¡
 
Tienes la opción de poner un i7 4790k en esa placa y aguantar hasta que salga lo nuevo con ddr5. Lo malo encontrar uno en venta a buen precio.
Si no lo encuentras yo intentaría hacer OC a ese micro para aguantar.
Lo que considero mala idea es comprar un montón de componentes para esa gráfica y tener que volver a comprar después, además cuando lo que tienes podría tirar de ella.
Ojo, si te pillas algún combo ryzen barato de segunda mano tampoco sería del todo malo si está a buen precio.
 
A ver... entre los 82 euros que cuesta un i3 10100F con 4c/8t corriendo @4100 Mhz y los 150 € que te ibas a dejar en un 10400F de 6/12 @4100 Mhz, queda margen suficiente como para meter la placa o 16 gb de ram DDR4.

Con una Gtx 1080 notarías diferencias? Yo creo que no.
 
Última edición:
Yo lo de un 4790k no termino de verlo, yo pasé de un 4570 a un 4790 y la verdad que es un poco "meh" eso sí, pasé de una placa mierder a una z97 con ram top y me salió por 100€ pero me falta cpu, así que si vas a cambiar hazlo de plataforma, haz números, un 10700 y una mortar max b460 son 400€ más ram, ryzen 3700 anda por el mismo precio, los nuevos ryzen creo que son caros y en juegos van a igualar a Intel o superarlos por poco, mi opinión es que con el 10700 vas a tener para la 1080 y para lo que le pongas, siempre es mejor tener el cuello de botella en la gráfica que en cpu...
 
Tienes la opción de poner un i7 4790k en esa placa y aguantar hasta que salga lo nuevo con ddr5. Lo malo encontrar uno en venta a buen precio.
Si no lo encuentras yo intentaría hacer OC a ese micro para aguantar.
Lo que considero mala idea es comprar un montón de componentes para esa gráfica y tener que volver a comprar después, además cuando lo que tienes podría tirar de ella.
Ojo, si te pillas algún combo ryzen barato de segunda mano tampoco sería del todo malo si está a buen precio.
Gracias por la idea, pero aguantar otro año ya me parece mucho tiempo, y más viendo que cada vez voy a usar más el pc para trabajar y jugar (previsible confinamiento), además, le daría una segunda vida al i5 que trae gráfica integrada con un ssd que tengo por ahí para pc en el salón como "barebone".

El i3 10100f me movería de sobra la 1080 un par de años verdad? quizás sea buena opción y cambiar todo en un par de años.

De todas formas a ver que pasa el black friday, yo tengo esperanzas de ver algún r7 3000 por unos 250, el r5 3600 por unos 150 y algún intel también rebajadillo... y ahí sobre la marcha decidir.

Espero que no se les vaya mucho la pinza con la SEMANA del black friday, que ahora en otra tienda es noviembre black o no se qué, al final lo que consiguen es liarte y que compres de más XD
 
Bueno, pues os cuento lo que he acabado haciendo por si os interesa:

Tenía en el carrito y a punto de comprar el r7 3800xt y una placa base asus de unos 220 euros y unos módulos de ram a 4000mhz. en total entre unas cosas y otras se me iba a más de 800 euros, y pensándolo, prácticamente solo para jugar...

Total, me he pillado un 10400f (160€) una asus prime z490p (160) y una pedazo de ram en oferta flash crucial ballistix max a 4000mhz por 120 euros. Por unos 450 tengo junto a la 1080, pc de apañao para unos 2-3 años( creo que lo otro no lo iba a aprovechar) y si veo que se queda corto, en esos años le meto una gráfica nueva y un gen 11th si hiciera falta.

Yo creo que voy a notar bastante mejoría respecto a lo que tenía. ¿Cómo lo véis?

Por cierto me regalaron al final un monitor 2k lg 27gl850‑b.
 
Arriba