• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación update gráfica para i7-4790

Fulano

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Hola a todos.

Vuelvo a pasar por aquí, hace ya más de 5 o 6 años que construí mi primer (y único ordenador) con la ayuda de este foro. Era (y sigue siendo) un i7-4790 (no K), amd 280x y 8 gigas de ram.

Los años fueron pasando y por el tiempo que tengo para jugar y los juegos que disfruto, no eché en falta hacer un update hasta hace muy poco: llevo tiempo con el ordenador conectado a una tele 4k - 65" y no estaría mal poder subir un poco la resolución en algún juego. En otros, a pesar de ser viejos, ya cuesta un poco.

No quiero ni amortizaría desembolsar nuevamente la pasta para montar un ordenador nuevo, sólo que me gustaría actualizar el ordenador y hacerle prologar su vida otros tantos años más. Para ello tengo pensado:
- Pillarle un ssd: ningún secreto, con los costes actuales pillarle un sata de 480gb sale 40€ aprox, y ya notaré una gran mejora respecto al disco duro mecánico.
- Ram: puedo ampliar en el futuro si llega a ser necesario pasar a los 16, hasta ahora no lo fue.
- Y el objeto del post: una tarjeta gráfica. Entiendo que con todo lo que ha llovido no me costaría mucho notar mejoras respecto a una 280X. El objetivo es gastando un dinero razonable conseguir una mejora suficiente para que justifique el update.

Estuve leyendo que el mercado de gráficas está un poco revuelto con el tema de la minería, pero hace tiempo que no estoy metido y por eso busco consejo. También el tema de tener en cuenta el posible bottleneck del procesador viejuno, etc. La idea tampoco es dejarme un pastizal, si en el futuro vuelvo a darle mucha caña al juego ya haré un upgrade completo. Estuve viendo algunos precios y tampoco sé si es el mejor momento para hacer esta operación, ¿Qué opináis, qué haríais?

Por si es relevante, la fuente que tengo es una de 600w si mal no recuerdo, silver, puedo pasar el modelo exacto (pero tengo entendido que la eficiencia energética fue mejorando así que no sería necesario cambiar fuente).

PD: ¿Hay mercado para 280K usadas?

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos.

Vuelvo a pasar por aquí, hace ya más de 5 o 6 años que construí mi primer (y único ordenador) con la ayuda de este foro. Era (y sigue siendo) un i7-4790 (no K), amd 280x y 8 gigas de ram.

Los años fueron pasando y por el tiempo que tengo para jugar y los juegos que disfruto, no eché en falta hacer un update hasta hace muy poco: llevo tiempo con el ordenador conectado a una tele 4k - 65" y no estaría mal poder subir un poco la resolución en algún juego. En otros, a pesar de ser viejos, ya cuesta un poco.

No quiero ni amortizaría desembolsar nuevamente la pasta para montar un ordenador nuevo, sólo que me gustaría actualizar el ordenador y hacerle prologar su vida otros tantos años más. Para ello tengo pensado:
- Pillarle un ssd: ningún secreto, con los costes actuales pillarle un sata de 480gb sale 40€ aprox, y ya notaré una gran mejora respecto al disco duro mecánico.
- Ram: puedo ampliar en el futuro si llega a ser necesario pasar a los 16, hasta ahora no lo fue.
- Y el objeto del post: una tarjeta gráfica. Entiendo que con todo lo que ha llovido no me costaría mucho notar mejoras respecto a una 280X. El objetivo es gastando un dinero razonable conseguir una mejora suficiente para que justifique el update.

Estuve leyendo que el mercado de gráficas está un poco revuelto con el tema de la minería, pero hace tiempo que no estoy metido y por eso busco consejo. También el tema de tener en cuenta el posible bottleneck del procesador viejuno, etc. La idea tampoco es dejarme un pastizal, si en el futuro vuelvo a darle mucha caña al juego ya haré un upgrade completo. Estuve viendo algunos precios y tampoco sé si es el mejor momento para hacer esta operación, ¿Qué opináis, qué haríais?

Por si es relevante, la fuente que tengo es una de 600w si mal no recuerdo, silver, puedo pasar el modelo exacto (pero tengo entendido que la eficiencia energética fue mejorando así que no sería necesario cambiar fuente).

PD: ¿Hay mercado para 280K usadas?

Gracias!
Compi...
Si puedes, y mas aun si para ti es un sacrificio gastar ahora, no te deshagas de ella.
El apaño te lo va a seguir haciendo bajando resoluciones, exigencias graficas,...
Yo tengo una 390X que es mas potente pero una "vieja" ya y la mantengo como paño en oro hasta que pase toda esta tempestad a pesar de que obviamente ya arrastra el culo si le quieres exigir lo que no puede dar.
Y las 280X si que tienen ahora mercado pero vete a wallapop y veras que a la gente se le va la pinza por lo que piden.
Una tarjeta de 60 euros mas o menos y ahora a 150, 200 euros...
Y ahí siguen la mayoria en wallapop sin venderse.
Obvio.
 
Delicado tema ahora mismo tenemos los precios de las graficas por las nubes o mas.... recomendaciones yo no bajaria mas de una 1660 super, una 1650 si la encontrara a buen precio para adelante, pero ojo por el mismo precio que una 1660super tienes la 2060 que es superior y cuenta con dlls y trazado de rayos discreto.

Si puedes encontrar algo de segunda mano tambien seria interesante lo digo por si no quieres pagar la barbaridad de 400 - 500 que son las que te he comentado

si encontraras una 1060 6gb o una rx 570/580 a un precio razonable seria una muy buena opcion
 
  • Like
Reacciones : O3M
@Fulano como te indican los compis las graficas estan mirame y no me toques
Yo aguantaria con tu 280K y le colocaria un SSD o si tienes oportunidad un NVM2 aunque solo sea para SO claro si tu placa lo admite
 
Tal cual esta el mercado de graficas ahora, no perderia el tiempo buscando nada.
Yo jugaria a 1920x1080 para no tener reescalados raros, me pondria un SSD de 1Tb y me ampliaria la memoria si me lo admite la placa sin cambiar la que tienes actualmente.
Si tu placa tiene 4 zocalos y tienes 2 ocupados, me pondria 2x4GB más.
 
Gracias a todos por las respuestas. Totalmente de acuerdo con lo que me comentáis. Olvidaré de momento el tema gráfica, jugaré a 1080p y a esperar.

Mientras tanto a cacharrear y ampliar ssd y ram. SSD mi placa no admite NMVe, así que tendrá que ser SATA. Ram tengo 4 zócalos. No sabría bien qué ram elegir para que complemente con la que tengo, me imagino que tienen que ser misma frecuencia y latencia (o esto se puede configurar?), y DDR3 (o las DDR4 funcionan bien igual con las DDR3?)

Supongo que cambio la pregunta a qué combo de ssd + 2x4 gb de Ram me recomendáis, si es mejor que postee en la sección de cada componente lo hago sin problema ;) Si entre las 2 no supero los 100€ mejor. Gracias!
 
@Fulano segun indica la web INTEL solo dispones de dos zocalos de ram o hay algun error en tus indicaciones ;)
 
Hola Buenas!

Hoy al llegar del trabajo abrí el ordenador, investigué y...

- La placa base es una Gigabyte GA H87 HD3. Tiene efectivamente 4 zócalos para Ram. Según la página web admite:
4 x sockets DIMM DDR3 con capacidad para 32 GB de memoria del sistema
- La Ram instalada es una DDR3, 2 x 4 F3 12800 CL8 GSKILL RIPGAWS.

- El procesador era de 4ta gen, pero es un i7 4770 en lugar de 90. No hay mucha diferencia. En la página web dice que puede soportar 2 y 3 canales. Entiendo que 2 canales podría ser tranquilamente 4x4 gb de Ram, 8 en un canal y 8 en el otro. No veo en ninguna parte una limitación a sólo 2 módulos de Ram. Recuerdo cuando encargué las partes haber pensado en esto, pero bueno puedo equivocarme.

- La fuente es una FSP Raider 650w.

- La caja es una cooler Master, no conseguí encontrar el tipo, pero tengo fotos para ver el funcionamiento (tiene rack para poner los discos).

Ahora las preguntas (decirme si es mejor que abra otro post por otro lado).

  • Qué rams compro para complementar? No tengo claro como funciona la compatibilidad entre distintas frecuencias / latencias.
  • Qué disco SSD compro? Aquí la elección con interfaz SATA3 no creo que tampoco sea la más relevante, sería lo mejor calidad / precio. Sí me genera duda como instalarlo, estuve viendo la fuente y no veo cable suelto. Entiendo que el conector del SSD a la placa base viene en con el SSD; pero me genera duda como conectarlo a la fuente (si a malas tengo que desconectar el otro HDD lo hago) y si necesito adquirir un soporte para la caja.
Gracias nuevamente a todos.
 
Si te va bien el pc lo dejaria tal cual y jugar a 1080, de forma opcional el ssd pero nada más, la verdad que tanta pantalla para el pc lo veo exagerado pero para gustos colores, recuerda a mayor pantalla más te exige del pc.
 
Hombre el SSD se me hace necesario. EL HDD está en mal estado ya según la herramienta de diagnóstico, y el sistema va bastante más lento en general que cualquiera de mis portátiles de trabajo que tienen SSD, me gustaría tener la misma experiencia en mi super ordenador de mesa :D

8 vs 16 gb de ram para 1080p cómo lo veis ? Se hace necesario ya los 16?

El juego más "exigente" que estaré jugando próximamente es Lost Ark, cuando salga por allá en marzo del 22.

Gracias.
 
Pues si vienes acostumbrado de otros pc con el ssd como tu decidas, opcional es también.

La ram yo la mantendría, si para los usos que lo estas destinando el pc cumple su cometido bien.
 
hombre.... si te interesa aumentar la ram y tienes un Cex cerca puedes hacer un upgrade a 8gb más por unos 30€. ddr3
Si no me equivoco debes tener dos módulos a 1600mhz . Compras 2 sticks más de 4gb para los otros 2 que tienes y asi mantienes el dual channel.

Yo en esa tienda compre para una placa con cpu integrada un stick de 8gb ddr3 so-dimm y me salio por 25€, cuando nuevas estan por los 50€. Suelen ser de marcas tipo hynix, samsung o kingston.

Acercate a la tienda con la lista de memorias compatibles de tu placa y con la referencia de la que tienes y mira que sea misma velocidad y latencia. Da igual marca, pero ten cuidado que a veces tienen de las que son destinadas para servidor (ECC).. y según que placa no las admite.

Yo a la dependienta le hice sacar todas las que tenía hasta que encontré una que era exactamente el modelo dentro de la lista de memorias compatibles por el fabricante.

Edito: He visto que son cl8, no creo que tengan de esa latencia...... pero bueno puedes acercarte a ver si hay suerte
 
Pues tengo un Cex muy cerca de mi casa, buen consejo.

No me queda claro, qué pasa si pongo unas que sean CL 9 por ejemplo? Porque ni en Amazon ni PCC veo CL8 con esta frecuencia.

Estaré atento al Black Friday para pillar el SSD, estoy decidido a comprarlo. No me queda claro si tendría que comprar también algún cable o complemento adicional para instalarlo, si alguien me echa una mano lo agradezco.

Un saludo!

Darío
 
Para jugar en esa tele no te sirve cualquier gráfica, una gpu para jugar holgadamente en 4k se te va por encima de los 1000 euros.
Por otro lado ese procesador ya esta un poco justo, cuando cambies la gpu vas a tener que cambiar placa, cpu y ram (y seguramente fuente de alimentación) también para sacarle provecho y no tener un mega cuello de botella.

En definitiva, si puedes pilla un ssd, 8gb mas de ram y aguanta hasta que se pueda pillar una gpu a precio decente... O pilla una consola.
 
Sí, la decisión está tomada. La gráfica se queda igual. Se juega a 1080p hasta que salga la computación cuántica :LOL: Sólo quiero poder jugar a Lost Ark de manera decente en la tele tumbado en el sofá.

Ram intentaré encontrar de segunda mano, pero me queda duda de cómo funciona el tema de frecuencias/ latencias, tiene que ser exactamente la misma? Cómo se configura si son distintas?

SSD estaré atento a algún modelo decente de 480 - 500 gb este black Friday. Me sigue la duda de si necesito comprar adaptador / algún cable de conexión con la fuente (no vi cables sobrantes en la instalación).

¿Alguien me puede echar una mano con ese par de tema o abro 2 post más en la sección correspondiente? Gracias.
 
Sí, la decisión está tomada. La gráfica se queda igual. Se juega a 1080p hasta que salga la computación cuántica :LOL: Sólo quiero poder jugar a Lost Ark de manera decente en la tele tumbado en el sofá.

Ram intentaré encontrar de segunda mano, pero me queda duda de cómo funciona el tema de frecuencias/ latencias, tiene que ser exactamente la misma? Cómo se configura si son distintas?

SSD estaré atento a algún modelo decente de 480 - 500 gb este black Friday. Me sigue la duda de si necesito comprar adaptador / algún cable de conexión con la fuente (no vi cables sobrantes en la instalación).

¿Alguien me puede echar una mano con ese par de tema o abro 2 post más en la sección correspondiente? Gracias.

Ram mira la que tienes e intenta comorar una exactamente igual, si no, tampoco pasa nada, solo que las ram mas rapidas funcionaran a la frecuencia y timings de la mas lenta, pero bueno, es mejor tener cantidad que calidad en estos casos.

Ssd tendrás que comprar uno tradicional de 2,5" y conectarlo con un cable sata a la placa y con el cable sata de la fuente de alimentación, igualito que esta ahora tu hdd vaya.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ram mira la que tienes e intenta comorar una exactamente igual, si no, tampoco pasa nada, solo que las ram mas rapidas funcionaran a la frecuencia y timings de la mas lenta, pero bueno, es mejor tener cantidad que calidad en estos casos.

Ssd tendrás que comprar uno tradicional de 2,5" y conectarlo con un cable sata a la placa y con el cable sata de la fuente de alimentación, igualito que esta ahora tu hdd vaya.
Hombre, cantidad seguro, calidad depende,...
Pero rendimiento bastante peor cuando se mezcla ram diferente ya que el dual channel desaparece, por lo que mejor tener un solo modulo funcionan de forma mas eficiente en single channel.
 
Hombre, cantidad seguro, calidad depende,...
Pero rendimiento bastante peor cuando se mezcla ram diferente ya que el dual channel desaparece, por lo que mejor tener un solo modulo funcionan de forma mas eficiente en single channel.
Yo creía que tenias modulas a la misma velocidad pero distinta latencia no afectaba al dual channel. Lo único que las ram corrian a la latencia más lenta....
 
Arriba