• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación upgrade ordenador

chusin

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
134
Puntos
18
Edad
30
Hola,

Estaba pensando en darle una vuelta al ordenador ya que empieza a estar bastante anticuado, de momento la gráfica no la voy a tocar porque a los precios que están no me apetece regalar dinero

Si me pudierais recomendar placa y procesador para dar upgrade sin dejarme un dineral, había pensado en el i510400f

Esto es lo que tengo actualmente:

I5 6400
asus h170 pro
16 gb de ram kingston hyper x 2400mhz
disco duro 2 tb
Disco ssd2 samsung evo
La gráfica es una nvidia geforce gtx 1060 de 3gb
La fuente la verdad es que no la recuerdo

Gracias anticipadas
 
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo fijado un presupuesto aprox unos 300 me querría gastar, solo necesito procesador y placa base en principio

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo caja la nox hummer

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, 27"" 144hz lg y un segundo monitor full hd de 24"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo que tengo actualmente es:
I5 6400
asus h170 pro
16 gb de ram kingston hyper x 2400mhz
disco duro 2 tb
Disco ssd2 samsung evo
La gráfica es una nvidia geforce gtx 1060 de 3gb
La fuente la verdad es que no la recuerdo

En principio había mirado el i510400f la idea es coger un procesador y placas bastante decentes para que cuando bajen el precio las graficas y pueda cambiar mi 1060 no se me quede corto.

Gracias
 
Hola chusin

Me parece muy buena opción el 10400F, ahora mismo es de los mejores micros en relación precio-rendimiento. Yo lo montaría junto con una placa B560, ya que las B460 están limitadas a memorias a 2666MHz. Podrías poner esta > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560m-bazooka también aprovecharía para montar memorias más rápidas (puedes vender las que tienes), por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro

No sé si tienes algún disipador o utilizas el que viene con el micro, mi consejo es que pongas uno mejor, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition



Saludos.
 
Arriba