• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendacion ventilador Bitfenix Shinobi window XL

rubentribune

Master Chapuzas
hola pues me gustaria refrigerar un pelin mas mi caja os explico:

Metiendo aire:

Frontal 1 de 230

H80i los 2 metiendo aire en la zona trasera.

Sacando Aire:

Zona superior 1 de 230 y otro de 120.

ahora os dejo las opciones que tengo segun fabricante.

http://www.bitfenix.com/global/it/products/chassis/shinobi-window-xl#specs

Y AHORA MI IDEA

que tal si pillo otro de 230 para acompañar al de arriba y tener los 2 de 230 sacando

el de arriba de 120 bajarlo abajo ya que no tengo ninguno y pillo otro de 120 ya que abajo permite 2.

Total seria pillar uno de 230 y otro de 120.

O OTRA IDEA, seria poner los dos del h80i abajo y pillar 2 para el h80i

Ahora en caso de pillar la forma de los ventis es rara y no se si podria meter uno que no fuera como los actuales os dejo para que veais a que me refiero, debe ser un Bitfenix Spectre segun las especicaciones?

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_spectre_pro_negro_led_blanco_230mm.html?gclid=CPjOzKzBkcECFWjMtAodNzAAGw

el de 120 cual meteriais, otro bitfenix como el otro para que hagan juego

En fin que me decis??

venga va, que llevo años sin usar el paint, no os riais jaja

ahora

mi idea

Creo que lo mejor sería frontal y abajo metiendo y trasero y superiores sacando. Prueba a poner el de 120 de arriba y uno del H80 abajo metiendo y el del H80 en push sacando y el de 230 de arriba sacando.

Creo que lo mejor sería frontal y abajo metiendo y trasero y superiores sacando. Prueba a poner el de 120 de arriba y uno del H80 abajo metiendo y el del H80 en push sacando y el de 230 de arriba sacando.

haber si lo pruebo, tambien me estoy planteando quitar el bloque hdd ya que solo tengo 1 y creo que para el aire del frontal.
pero me gusta tu configuracion, tambien me estoy planteando cambiar el kit h80i y meter un kit de esos alphacool, que os parecen esos kit??
aunque las temp con el h80i son muy muy buenas quizas me espere que ando algo pelado

El kit alphacool es superior al H80i y al H100i, pero eso engancha, comienzas por un kit y terminas pasándolo todo por agua.

Yo quiero quitar el bloque de HDD y poner el disco duro en la bahía de DVD, a ver que invento para que quede sujeto.

Bueno al final, e bajado el de arriba a abajo de 120, el de arriba de 230 lo e dejado centrado en vez de pegado a la izd como estaba, NO e quitado lo del hdd, si hago Sli lo tendre que quitar si o si pero de momento lo e dejado para probar aunque estoy seguro que quita a ojo un 40% de zona de ventilacion con el chasis hdd y e puesto el h80i push & pull.

Jugando a Bf4 Online todo ultra en la pantalla Tifon paracelso con su Tifon y todo que no veas lo que zampa el jodio me sale esto.

AHORA UN 3DMARK 11 ANTES DE HACER LA MODIFICIACION

AHORA 3DMARK DESPUES DEL APAÑO

Pues la cpu a subido algo ademas que le e tenido que subir el OC 0.01 que petardeo jugando a 1.345vcore y aun asi las temp en cpu solo han subido unos 3-5º al sacar aire de la caja, pero con la grafica ahora si que funciona muy muy fresca jugando se queda en unos 58º con la pantalla mas exigente que hay, luego en 3dmark pues unos -5º que no esta nada mal tampoco.

+10 al disipador de la G1 Gaming estoy encantado con ella

¿Donde has dejado al final los ventis del h80i? Se me han pasado los tornillos que van al radiador y no tengo manera de que se me sujeten en la parte trasera. ¿Alguna idea? tengo la misma caja :p

Mientras jugando la CPU este fresca sobra, toda la corriente de aire para la gráfica, creo que es la primera generación de gráficas que no necesitarán pasarse por agua, esas temperaturas son espectaculares. Mientras mi 290 a 94° jajaj

¿Donde has dejado al final los ventis del h80i? Se me han pasado los tornillos que van al radiador y no tengo manera de que se me sujeten en la parte trasera. ¿Alguna idea? tengo la misma caja :p

yo es que como soy mecanico ya tengo el truco pillado a los par de apriete, como es algo que no se mueve y solo quieres sujetar solo se aprieta hasta que lo veas sujeto.

la unica manera que tienes es acercarte a una ferreteria y pillar unos un pelin mas anchos y luego antes de roscarlos en el h80i fijate muy muy bien que no rocen en las aletas del radiador no te lo vayas a cargar cuando los metas.

al final los 2 igual push & pull pero sacando, no saque el bloque hdd q queria probar primero, cuando haga sli lo quitare seguro

Aprovecho para hacerte otra pregunta, ¿Los tornillos que van a la placa te quedan holgados? En 2 placas ya me pasó que no quedan fijos hasta que coloco el disipador correctamente.

Aprovecho para hacerte otra pregunta, ¿Los tornillos que van a la placa te quedan holgados? En 2 placas ya me pasó que no quedan fijos hasta que coloco el disipador correctamente.

si eso es asi, imagino para que tenses con el disipador pero no hay ningun problema, ya que luego queda bien fijo

Gracias!! A ver si consigo unos tornillos, si no me tendré que comprar algo, he pensado el noctua nh-d15 ... Que pereza ...

Gracias!! A ver si consigo unos tornillos, si no me tendré que comprar algo, he pensado el noctua nh-d15 ... Que pereza ...

La gente a infravalorado mucho al h80i y el unico problema que tiene es que hace mucho ruido a partir de 1600Rpm, pero haciendo un perfil suave, a mi parecer, tiene muy buen rendimiento o el mio a salido muy bueno por que me mantiene el 4770k con Vcore de 1.34v a 4.4 a unos 60º jugando.

yo estoy encantado vamos

A ver si puedo solucionar el problema y usarlo con el 4790k que acabo de comprar :) La verdad que con el 2500k de antes me decepcionó un poco en cuanto a temperaturas, no notaba demasiada diferencia con el scythe ninja que tenía antes