• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación Ventiladores de caja

En Amazon también tienen los Noctua al mismo precio y si eres Prime te sale más barato al ahorrarte los gastos de envío:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07CG2PGY6
Si, pero a veces no hay stock en Amazon, en Ebay aún es hora de que no los encuentre por falta de ello, además de que suelen irse a 22€ fácilmente, mientras que en Ebay siempre han estado a 14€.

Hay que ir a por la página que tenga mejores precios siempre, sea cual sea.

Yo es que Amazon la descarto porqué no me deja pagar por PayPal.
Es preferéncia personal, nada más.

Saludos y buen aporte.
 
No volvi al hilo y pense que los numeros hablan de por si o alguien le diria algo, pero parece que estais más interesados en venderle los redux de noctua que en arreglarle el problema. Encima redux que son F y P reciclados. Diseños y motores de hace una decada, a precio superior que muchos más nuevos y mejores.
Esto es para los que seguís recomendandole ventiladores a este hombre.
He monotorizado y en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados. Es cuando juego cuando llegan a alcanzarse unos 86 grados...
Vivo en Madrid y el pc está en el salón y no suele haber un ambiente cargado.

Os lo pongo otra vez?

en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados.
en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados.
en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados.
en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados.


pues tengo un ryzen 5 1600af con 16gb ram y una gráfica gtx 1660 súper.
 
Última edición:
No volvi al hilo y pense que los numeros hablan de por si o alguien le diria algo, pero parece que estais más interesados en venderle los redux de noctua que en arreglarle el problema. Encima redux que son F y P reciclados. Diseños y motores de hace una decada, a precio superior que muchos más nuevos y mejores.
Esto es para los que seguís recomendandole ventiladores a este hombre.


Os lo pongo otra vez?

en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados.
en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados.
en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados.
en reposo o navegando por internet esas cosas me suelen dar unos 60 grados.

Por qué no me recomiendas esos ventiladores? Cual sería tu propuesta ?
Los grados me equivoqué... en reposo mirándolo en el hwinfo me dan unos 45-50.
Cuando juego es cuando puede incluso subir a unos 80... en juegos como battlefield.
 
Lo que @serbandanieltecn te está diciendo es que tener esas temperaturas en resposo no es normal independientemente de que pongas ventiladores, hay algo más que está fallando. Incluso 45-50 es alto.
Lógicamente mejorando la entrada de aire y salida bajará algo la temperatura, pero deberías revisar el disipador también (¿cual tienes?). Puedes tener problemas con la pasta termica que no esté bien distribuida o que el disipador del procesador no esté funcionando correctamente. ¿Qué temperaturas te la la GPU?.
 
Por qué no me recomiendas esos ventiladores? Cual sería tu propuesta ?
Los grados me equivoqué... en reposo mirándolo en el hwinfo me dan unos 45-50.
Cuando juego es cuando puede incluso subir a unos 80... en juegos como battlefield.
La situacion de la caja/ventiladores es mala, pero tu equipo es de relativamente bajo consumo. Aún así, tus temperaturas están muy lejos de los parametros normales.
El 1600af, si no tienes voltajes y frecuencias tocadas, es un CPU que consume una miseria, por lo tanto, incluso con el cooler de serie, 80-90ºC o que se te apague el ordenador porque estas tocando TJmax jugando, esta muy lejos de lo que uno espera de ese CPU y muy lejos de arreglar esa situacion con una caja y mejores ventiladores.

Sea lo que sea, 35-40ºC por encima de lo habitual no es solo mala refrigeracion de la caja o un cooler insuficiente.

Ese CPU en reposo o navegando por internet, no deberia de sobrepasar mucho más de 20ºC por encima de ambiente, incluso con el cooler de serie. Si toca 60ºC en algún momento, o tienes 35-40ºC de ambiente o algo falla.
 
Pues no sé q puede ser entonces... el pc me funciona bien y no tengo craseos ni nada de eso salvo q tiene una caja calentorra. El Cooler es el de serie. En el cpu-z me sale un voltaje de unos 1.046 v. En la bios está en auto sin hacerle overclock salvo a la memoria ram
 
Pues no sé q puede ser entonces... el pc me funciona bien y no tengo craseos ni nada de eso salvo q tiene una caja calentorra. El Cooler es el de serie. En el cpu-z me sale un voltaje de unos 1.046 v. En la bios está en auto sin hacerle overclock salvo a la memoria ram
Lo primero que hay que comprobar es el cooler, que funciona el ventilador y que sube y baja de RPM con la temperatura, si esta suelto el cooler, y si no es ninguno de los anteriores, remontarlo con pasta termica nueva (ahí verás si la pasta termica tenia buena impresion o no).
 
Lleva toda la razón en lo del cooler. Puede que no se haya colocado correctamente y venga de ahí gran parte del problema. Monté esa misma caja, con ese mismo micro y una rx 580 para un familiar y nada que ver con eso que te ocurre. El disipador que le coloqué no es el de serie, es bastante mejor, pero lo que es seguro es que el problema no es la caja.

Por cierto... esas cajas son para meter más ventiladores sacando aire que metiéndolo si quieres que te funcione bien. Aunque si ya te has comprado un frontal mallado pues ya nada.
 
Lleva toda la razón en lo del cooler. Puede que no se haya colocado correctamente y venga de ahí gran parte del problema. Monté esa misma caja, con ese mismo micro y una rx 580 para un familiar y nada que ver con eso que te ocurre. El disipador que le coloqué no es el de serie, es bastante mejor, pero lo que es seguro es que el problema no es la caja.

Por cierto... esas cajas son para meter más ventiladores sacando aire que metiéndolo si quieres que te funcione bien. Aunque si ya te has comprado un frontal mallado pues ya nada.

El equipo me lo montaron en la tienda Wipoid ( no sé si se puede decir...) El frontal lo he comprado en una web inglesa y espero q me llegue...
En cualquier caso, cuál sería tu sugerencia?
cambiar disipador y ventiladores? Cuales? Lo de los ventiladores no me asusta pero cambiar el disipador yo me acojona un poco jeje
 
Buenas.
El disipador este va muy bien.
Silentiumpc fortis 3 SilentiumPC Fortis 3 HE1425 Disipador de CPU con Ventilador PMW de 140 mm: Amazon.es: Informática

Y en cuanto a ventiladores... dos sacando arriba junto con el de atras que ya te vino con la caja (si son de 14 mejor aún) y luego el del frontal metiendo. (otro más ahí no le iría mal).
No hace falta que tengan unas rpm excesivamente altas, lo importante es que saques más aire del que le metes forzado a la caja y que dejes espació libre dejando todo bien ordenado en la parte de abajo donde va la fuente, para que de ese modo pueda entrar aire también por ahí.

En cuanto a marcas de ventiladores poco te puedo ayudar si buscas precio ajustado porque los que suelo usar no están en esa linea y el resto no sé como van. Suelo montar be quiet silent 3 que no son baratos precisamente, no sé los pure que tal irán. Luego están los Corsair ML, aunque prefiero los anteriores... esos tampoco van mal, a pesar de que suelen hacerlos con un tope de rpm innecesario para su uso como ventilador de caja.
 
Última edición:
Habiendo comprado ya el frontal mesh, que a esa caja le da mucho, yo no iría a un setup con presión negativa.
Revisa lo que te decían del cooler, desmontarlo y montarlo no cuesta nada y es muy sencillo, puedes mirar algún video para hacerte a la idea!! :)
Saludos
 
Será casi mejor que haga lo de recolocar el disipador y ver si se arregla el tema, porque para meter un disipador normal, va a tener que modificar las sujeciones, desmontar la placa y luego volver a montarlo todo de nuevo. No es problema para el que está acostumbrado, pero no todos están para andar con esas historias.
 
Arriba