• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendaciones de fuentes de alimentacion

Registrado
16 Jun 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes, vengo a este foro para exponer mi intencion de comprar una fuente de alimentacion para un ordenador que montare este verano. La cosa es que esta sera mi primera vez montando un ordenador (llevo ya varios meses informandome de todo lo posible). Pero cada vez que busco una fuente de alimentacion por youtube /foros (principalmente de toms hardware) algunos dicen que "X" marca es mejor que otra, etc...

Pues bien, aqui os dejo varios links/nombres de las fuentes de alimentacion que tenia pensado. Ademas, cabe destacar, que mi equipo constara de un r5 1600 y una rx 470/570 si encuentro alguna por las tiendas.

Opciones:

- Enermax MaxPro 600W 80 Plus Enermax MaxPro 600W 80 Plus |PcComponentes
- EVGA W1 600W 80 Plus EVGA W1 600W 80 Plus
- Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentes
- Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
- EVGA B3 650W 80 Plus Bronze Modular EVGA B3 650W 80 Plus Bronze Modular

Muchas gracias, y un saludo
 
De esas me quedaria con la EVGA B3, pero hay muchas mejores opciones en otras tiendas, pccomponentes es muy pobre en cuanto a fuentes, puedes comprar en otras tiendas?
 
Por poder se podria, pero preferiria comprar en Pccomponentes puesto que puedo ir a la tienda fisica de Madrid, lo que me ahorraria gastos de envio y en el caso de tener algun problema con el funcionamiento o la garantia, voy a la tienda y me ofrecerian un trato mas directo e inmediato (cosa que se agradece). Ademas, de todas las tiendas fisicas de Madrid, es la que mejores precios tiene.
 
presupuesto?¿
 
Pues como maximo estoy dispuesto a pagar 80 euros por una fuente de alimentacion, puesto que me quiero evitar problemas de fuentes de baja calidad y tener una fuente buena y muy fiable
 
Pero esos 500w serian suficientes para un sistema con un r5 1600 y una rx 470/570?
 
Pero esos 500w serian suficientes para un sistema con un r5 1600 y una rx 470/570?

400w tambien serian mas que suficientes para ese equipo, pero esa be quiet no es muy buena, la buena es la pure power 10.
 
Pero esos 500w serian suficientes para un sistema con un r5 1600 y una rx 470/570?
Sobrado, el equipo no consumirá mucho más de 300W.


Siempre hace esa misma recomendación, cosa que nosotros consideramos absurda en una PSU con un control de voltajes desastroso. Como bien dices, la gama buena es la pure power 10.
full.png
 
muchas gracias por esos datos nuevos y la grafica, la cosa es que no sabia exactamente cual seria el consumo final del equipo al completo, por lo que parece ser que puse mas w de los necesarios (se que se necesita un w mas de sobra, para evitar los picos, etc). Muchas gracias. PD: pese a vuestras recomendaciones de be quiet, me decantare por evga, por eso de que la que me recomendais no esta en pccomponentes, mientras que la otra la tendria que comprar y luego pagar los gastos de envio. Cabe destacar que mi presupuesto no es muy ajustado, pero tampoco estoy como para sobrepasar el presupuesto.
 
muchas gracias por esos datos nuevos y la grafica, la cosa es que no sabia exactamente cual seria el consumo final del equipo al completo, por lo que parece ser que puse mas w de los necesarios (se que se necesita un w mas de sobra, para evitar los picos, etc). Muchas gracias. PD: pese a vuestras recomendaciones de be quiet, me decantare por evga, por eso de que la que me recomendais no esta en pccomponentes, mientras que la otra la tendria que comprar y luego pagar los gastos de envio. Cabe destacar que mi presupuesto no es muy ajustado, pero tampoco estoy como para sobrepasar el presupuesto.

Si quieres pccomponentes ve a por la EVGA g3 550W supernova. No tiene sentido montar un PC de gama media alta con una fuente que es prácticamente lo mínimo aconsejable.
 
Arriba