• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones de psu

Va perfecta , una cosa que he notado y he pasado por alto es que con la otra fuente (tooq)de alimentación ( no sé si tendrá algo que ver ) escuchaba como un pitido o interferencia por así llamarlo en los cascos , como si estuvieras escuchando la corriente eléctrica. Pues ha sido cambiarme de fuente a una gygabate y no escucho nada en mis cascos, un simple dato que no es tan irrelevante como pensaba y ni sé pq sucedía eso con la tooq
Eso será por culpa de unos malos filtrados EMI, algún componente con coil whine... en fin nunca se sabe con esas fuentes 😂
 
Me alegro que hayas cambiado esa mala fuente por una de muy buena calidad, un saludo!
 
Eso será por culpa de unos malos filtrados EMI, algún componente con coil whine... en fin nunca se sabe con esas fuentes 😂
Hola buenas noches compi!

Tengo curiosidad y te quería preguntar qué son los filtrados EMI? Yo en mi placa también me pitaba cuando jugaba y casa vez que seleccionaba algún objeto del juego o lo que sea también lo hacia eso quiere decir que la GPu hacia coil whine? Perdón por la molestia😅
 
Hola buenas noches compi!

Tengo curiosidad y te quería preguntar qué son los filtrados EMI? Yo en mi placa también me pitaba cuando jugaba y casa vez que seleccionaba algún objeto del juego o lo que sea también lo hacia eso quiere decir que la GPu hacia coil whine? Perdón por la molestia😅
Si lo tuyo será coil-whine (ruido eléctrico, audible, como un chillido) de la grafica, es común en algunas unidades...

Respecto al filtro EMI, es una serie de componentes presentes en las FUENTES DE ALIMENTACIÓN que filtran el ruido eléctrico de entrada proveniente de la red y protege de picos de voltaje también al PC, muchas fuentes de muy baja calidad ni llevan pudiendo causar grandes interferencias a otros dispositivos y acortando también la vida útil del ordenador.
 
Última edición:
Si lo tuyo será coil-whine (ruido eléctrico) de la grafica, es común en algunas unidades...

Respecto al filtro EMI, es una serie de componentes presentes en las FUENTES DE ALIMENTACIÓN que filtran el ruido eléctrico de entrada proveniente de la red y protege de picos de voltaje también al PC, muchas fuentes de muy baja calidad ni llevan pudiendo causar grandes interferencias a otros dispositivos y acortando también la vida útil del ordenador.
Oii compi se me había parado el corazón pensé que era de mi fuente y dentro de mi decía mierda más gasto verás que mi fuente se queda corta. Entonces no era problema de la fuente de alimentación no? Era de la gráfica.

Oh entiendo compi ya me ha quedado más claro el concepto osea filtra el sonido eléctrico que hay la Red y protege que el PC no se desbarate por así decirlo jajajaja. Entiendo yo tengo una Corsair 650W y no es de baja calidad por eso del susto que pensé que tenía de cambiar de fuente de alimentación y todo. Muchísimas gracias por la explicación y la ayuda compañero me ha quedado todo muy claro y he salido de duda. Otra cosa nueva aprendida!!!😊😊😊
 
Oii compi se me había parado el corazón pensé que era de mi fuente y dentro de mi decía mierda más gasto verás que mi fuente se queda corta. Entonces no era problema de la fuente de alimentación no? Era de la gráfica.

Oh entiendo compi ya me ha quedado más claro el concepto osea filtra el sonido eléctrico que hay la Red y protege que el PC no se desbarate por así decirlo jajajaja. Entiendo yo tengo una Corsair 650W y no es de baja calidad por eso del susto que pensé que tenía de cambiar de fuente de alimentación y todo. Muchísimas gracias por la explicación y la ayuda compañero me ha quedado todo muy claro y he salido de duda. Otra cosa nueva aprendida!!!😊😊😊
Cuando es gpu suele pasar bajo carga y va cambiando de sonido mientras abres menus, cinemáticas... (va subiendo y bajando el uso en esos tránsitos), según comentas estoy seguro que será eso, aunque el coil-whine también puede suceder en fuentes (casi cualquier cosa electrica puede tener), pero es eso simplemente ruido (el que percibimos con el oido, como unos chillidos, y viene de algún componente de ese hardware) y no tiene que ver con las interferencias (producidas por el ruido eléctrico, dejandolo mas claro aún, aqui no me refiero al ruido que percibamos auditivamente, son serie de irregularidades en la onda eléctrica, para que entiendas mejor aun) y por lo tanto afectando en cosas delicadas si el equipo no tiene un buen filtrado EMI como los cascos del compi, etc. Me alegro de que hayas aprendido algo, tampoco soy un experto, pero más o menos el concepto ha quedado claro, un saludo!!! ;)
 
Oii compi se me había parado el corazón pensé que era de mi fuente y dentro de mi decía mierda más gasto verás que mi fuente se queda corta. Entonces no era problema de la fuente de alimentación no? Era de la gráfica.

Oh entiendo compi ya me ha quedado más claro el concepto osea filtra el sonido eléctrico que hay la Red y protege que el PC no se desbarate por así decirlo jajajaja. Entiendo yo tengo una Corsair 650W y no es de baja calidad por eso del susto que pensé que tenía de cambiar de fuente de alimentación y todo. Muchísimas gracias por la explicación y la ayuda compañero me ha quedado todo muy claro y he salido de duda. Otra cosa nueva aprendida!!!😊😊😊
Corsair generalmente siempre cumple con buenas calidades 👌 Por curiosidad, ¿Que modelo?
 
Corsair generalmente siempre cumple con buenas calidades 👌 Por curiosidad, ¿Que modelo?
Hola buenos días compi!

Muchas gracias por la aclaración jejeje como siempre agradecido @pakiturbo . Perfecto entonces me quedo más tranquilo. Yo tengo una Corsair VS650W 80+ White compi es el modelo que tengo de la PSU👌
 
Hola buenos días compi!

Muchas gracias por la aclaración jejeje como siempre agradecido @pakiturbo . Perfecto entonces me quedo más tranquilo. Yo tengo una Corsair VS650W 80+ White compi es el modelo que tengo de la PSU👌
Tiene la etiqueta amarilla o blanca?
 
Cuando es gpu suele pasar bajo carga y va cambiando de sonido mientras abres menus, cinemáticas... (va subiendo y bajando el uso en esos tránsitos), según comentas estoy seguro que será eso, aunque el coil-whine también puede suceder en fuentes (casi cualquier cosa electrica puede tener), pero es eso simplemente ruido (el que percibimos con el oido, como unos chillidos, y viene de algún componente de ese hardware) y no tiene que ver con las interferencias (producidas por el ruido eléctrico, dejandolo mas claro aún, aqui no me refiero al ruido que percibamos auditivamente, son serie de irregularidades en la onda eléctrica, para que entiendas mejor aun) y por lo tanto afectando en cosas delicadas si el equipo no tiene un buen filtrado EMI como los cascos del compi, etc. Me alegro de que hayas aprendido algo, tampoco soy un experto, pero más o menos el concepto ha quedado claro, un saludo!!! ;)
Que crack eres @pakiturbo como siempre dando la talla jejejeje. Paciencia la que debes de tener y me sabe mal para escribir todos🥺 Ahora lo he entendido pq me hacía ruido la GPU. Solo era un ruido que se escuchaba auditivamente y no era algo referido a las interferencias producidas por ruidos eléctricos y todo (ondas electricas irregularidades) y suele pasar si el equipo/ dispositivo no tiene un buen filtrado EMI. Todo entendido compi!

Muchas gracias de corazón por la ayuda y el tiempo @pakiturb🤗🤗🤗
 
Lo que escribe en la gráfica es de color blanco (modelo y potencia) osea la caja no se donde esta compi xD
Si lleva la etiqueta de la fuente con colores blancos bien, es que habia una VS650 de etiqueta naranja (del año 2012) que era malilla... Nada más por saber ;)
 
Si lleva la etiqueta de la fuente con colores blancos bien, es que habia una VS650 de etiqueta naranja (del año 2012) que era malilla... Nada más por saber ;)
Oooii que buena noticia compi jejejej ahora más seguro estoy que la PSU no me hará ningún problema. Menos mal que no tengo la de etiqueta amarilla que si no me voy de la vida. Muchas gracias por todo lo que he aprendido contigo compi!!!!! Cada vez se amplia mi conocimiento!!🤗🤗👊
 
La MSI tira por una RTX 4070 que tiene un colega sin problemas, y yo diría que puede incluso con gráficas que chupen más

Yo estoy por pillar la hermana pequeña de 550
Por qué consume menos de 200w, añadiendo un procesador de 140-180w a full, que no lo estará siempre igual estamos hablando de 280w-350w, 400w ya sería hasta raro dependiendo CPU+gpu, o sea, la fuente alrededor del 55-65% de uso, cuidado con bajar tanto y lo que se enchufa en ella, no hace falta que vaya la fuente a full todo el rato y que se convierta en experimento electrónico Xd

Slds
 
La MSI tira por una RTX 4070 que tiene un colega sin problemas, y yo diría que puede incluso con gráficas que chupen más

Yo estoy por pillar la hermana pequeña de 550
Hola buenas tardes compañero!

No sería mala idea ya te ha indicado que sería una buena opción por los consumos que consumirán todos los componentes yo lo veo muy bien.

Saludos!
 
Arriba