• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones de uso (o no) de un DAC para PC

iPako

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
99
Puntos
18
Buenas, estoy barajando la posibilidad de cambiar de Spotify premium a Tidal Hifi o Hifi+, pero he visto que para sacarle el máximo provecho a hifi+ se recomienda un dac, ahora mis preguntas son las siguientes:
- Merece la pena el cambio de spotify a tidal aunque sea la versión normal, no la máster?
- En el caso de que eligiese la opción de Hifi+ que dac me recomendáis para unos Beyerdynamic DT 770 Pro de 80 Ohm usados únicamente en el pc, así que un dac portátil no creo que fuese lo mejor., tampoco uno muy grande ya que no tengo mucho espacio.

Muchas gracias y cualquier cosa decidme :p
 
Con un DAC te va a mejorar el sonido si o si. Para PC lo mejor es tener tarjeta de sonido ya que la puedes aprovechar también para juegos y cine/series, además de música.
Qué presupuesto tienes?
 
Con un DAC te va a mejorar el sonido si o si. Para PC lo mejor es tener tarjeta de sonido ya que la puedes aprovechar también para juegos y cine/series, además de música.
Qué presupuesto tienes?
En principio tenía pensado solo DAC para lo que dices, mejorar el audio. Actualmente tengo una asus xonar dg 5.1 pci, ahí tengo conectados unos altavoces 5.1 por cable de audio óptico y los beyer al conector de jack.
Presupuesto, no sé exacto, pero ni lo más barato ni una locura, alrededor de unos 100-150€.
Gracias por tu respuesta.
 
Si tuviera que pillar un dac creo que seria un ifi zen 2.
Pero no recuerdo si podrias conectar el 5.1
 
Pero esa Sonar ya tiene DAC. Otro tema sería querer aprovechar el MQA de Tidal o querer sacarle más rédito o aprovechar una mayor impedancia de los equipos que conectes. (por ejemplo, los beyer que tienes si son los 990 o los DT-770 Pro, tienen una impedancia de 250ohm, frente a los 150ohm que te ofrece de salida la Sonar, por lo que no los mueve con soltura. Ya me cuentas
 
Pero esa Sonar ya tiene DAC. Otro tema sería querer aprovechar el MQA de Tidal o querer sacarle más rédito o aprovechar una mayor impedancia de los equipos que conectes. (por ejemplo, los beyer que tienes si son los 990 o los DT-770 Pro, tienen una impedancia de 250ohm, frente a los 150ohm que te ofrece de salida la Sonar, por lo que no los mueve con soltura. Ya me cuentas
No te entiendo 🤔
 
El DAC del compi GAK863, el ifi zen 2 esta bastante correcto.
 
El DAC del compi GAK863, el ifi zen 2 esta bastante correcto.
Creo que va a ser ese finalmente el que me compre, ya que por prestaciones, precio y tamaño es que más de adecua a mis necesidades. Lo que si me preocupa un poco es como voy a conectar los auriculares, porque he visto que incluye un adaptador de 3,5 a 6,3, pero todo el mundo recomienda usar la de 4,4 balanceada y no encuentro un adaptador decente.
 
Arriba