• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones de ventiladores?

iPako

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
99
Puntos
18
Buenas. Quería saber si me podéis asesorar un poco en el tema de ventiladores, que en esta sección estoy un poco perdido.
Quería saber que ventiladores me recomendáis para mi caja. Me entran 3 delante de 120 o 2 de 140, 2 arriba de 120 o 2 de 140 y uno de 120 detrás.
Que modelos me recomendáis y que disposición en la caja?

De momento tenía mirados estos para la parte de adelante (3): Noctua NF-S12A PWM Chromax Black Swap 120mm | PcComponentes.com
Muchas gracias.
 
Hola, qué caja es? Y de qué presupuesto dispones para ventiladores?
Saludos
 
Sería una Corsair 4000D Airflow.
Precio más o menos el precio de los noctua que he puesto x3 que tengo de momento pensado ponerle.
Una cosa por cierto que no he dicho es que sean lo más ajustados rendimiento-silencio.
Gracias.
 
Sería una Corsair 4000D Airflow.
Precio más o menos el precio de los noctua que he puesto x3 que tengo de momento pensado ponerle.
Una cosa por cierto que no he dicho es que sean lo más ajustados rendimiento-silencio.
Gracias.
Esa una buena caja para ir por aire, lo que significa que con un nivel medio-bajo de rpm tendrás un buen airflow. Pero como tienes presupuesto, pues unos buenos ventiladores pueden ser una inversión.
Los BeQuiet Silent Wings son muy buenos, y deberían estar en el rango de precio, pero como te decía antes.
Puedes obtener resultados similares con ventiladores más baratos porque no necesitas correrlos a rpm altas, como los Artic P12 PWM (los "reyes" del rendimiento/precio), o los Kaze Flex PWM. Son algo más baratos y te rendirán bien ambos.
Luego, hay una gama de Noctua (los redux) que calidad precio está bastante bien tambien pero no se el modelo exacto, porque me pierdo con los ventiladores de Noctua, el que creo que los conoce y recomienda bastante es Josep83 le cito por si puede recomendar algo más.
Saludos

Edito: hablo de los Silent Wings 3, solo por aclarar XD
 
Última edición:
Muy buenas.

Pues yo los que recomiendo antes que ninguna variedad de Noctua, son los Redux, tienes los de 12cm a 1700rpm por unos 14€ y los de 14cm a 1500rpm tanto cuadrados con montaje de 14cm como redondos con un montaje de 12cm por unos 16€.

La cuestión de estos Redux es que ofrecen un caudal de aire muy bueno unido a una presión de aire elevada con unruido no muy elevado, con la calidad de Noctua, un color más serio y neutro que el típico "braga-faja" y una de las cosas por los que los recomiendo es que el flujo de aire es más directo, más acaudalado hacia donde uno pretenda enfocarlo.
Los NF-A14 o A15 tienen algo más presión y flujo, pero el caudal de aire es más disperso, lo cual es mejor a distancias cortas (disipadores y radiadores).

Si pretendes meter aire a la caja es mejor que tengan algo más de presión que los Chromax que has puesto.

Los Silent Wings que recomienda JorgeV salen muy bien y dan muy buen resultado, pero son más caros.

Para sacar aire por arriba, por ejemplo, con unos Tacens Anima AF12 (3€) hay más que de sobra.
Pero para meter aire por delante e incluso para sacar por detrás yo montaría los Redux de 14cm o 12cm.

Espero ser de ayuda.

Saludos.
 
Si metes unos Noctua Chroma delante, mete al menos uno de esos detrás también. Cuántos quieres meter? Los 6? O menos? Yo metería 3 de 120 delante, 1 de 120 detrás y despues 1 ó 2 de 120 (140 si es uno sólo) arriba. Los 3 de delante metiendo, atrás y arriba sacando (el aire caliente tiende a ascender ya que pesa menos que el frío por lo que los ventiladores de arriba es bueno que saquen... eso sí, tú notarás ese calor jeje).
 
Muy buenas.

Pues yo los que recomiendo antes que ninguna variedad de Noctua, son los Redux, tienes los de 12cm a 1700rpm por unos 14€ y los de 14cm a 1500rpm tanto cuadrados con montaje de 14cm como redondos con un montaje de 12cm por unos 16€.

La cuestión de estos Redux es que ofrecen un caudal de aire muy bueno unido a una presión de aire elevada con unruido no muy elevado, con la calidad de Noctua, un color más serio y neutro que el típico "braga-faja" y una de las cosas por los que los recomiendo es que el flujo de aire es más directo, más acaudalado hacia donde uno pretenda enfocarlo.
Los NF-A14 o A15 tienen algo más presión y flujo, pero el caudal de aire es más disperso, lo cual es mejor a distancias cortas (disipadores y radiadores).

Si pretendes meter aire a la caja es mejor que tengan algo más de presión que los Chromax que has puesto.

Los Silent Wings que recomienda JorgeV salen muy bien y dan muy buen resultado, pero son más caros.

Para sacar aire por arriba, por ejemplo, con unos Tacens Anima AF12 (3€) hay más que de sobra.
Pero para meter aire por delante e incluso para sacar por detrás yo montaría los Redux de 14cm o 12cm.

Espero ser de ayuda.

Saludos.
Wow! Muchas gracias a los dos por vuestras recomendaciones. Me releeré todo bien y veré por cuales opto finalmente. Muchas gracias. JorgeV
 
Si metes unos Noctua Chroma delante, mete al menos uno de esos detrás también. Cuántos quieres meter? Los 6? O menos? Yo metería 3 de 120 delante, 1 de 120 detrás y despues 1 ó 2 de 120 (140 si es uno sólo) arriba. Los 3 de delante metiendo, atrás y arriba sacando (el aire caliente tiende a ascender ya que pesa menos que el frío por lo que los ventiladores de arriba es bueno que saquen... eso sí, tú notarás ese calor jeje).
Mi idea principal es poner 3 de 120 delante 2 de 120 arriba sacando y 1 de 120 atrás.
Claro que mi otra duda es se tendría más o menos el mismo rendimiento si pongo delante 2 de 140.
Muchas gracias.
 
Muy buenas.

Pues yo los que recomiendo antes que ninguna variedad de Noctua, son los Redux, tienes los de 12cm a 1700rpm por unos 14€ y los de 14cm a 1500rpm tanto cuadrados con montaje de 14cm como redondos con un montaje de 12cm por unos 16€.

La cuestión de estos Redux es que ofrecen un caudal de aire muy bueno unido a una presión de aire elevada con unruido no muy elevado, con la calidad de Noctua, un color más serio y neutro que el típico "braga-faja" y una de las cosas por los que los recomiendo es que el flujo de aire es más directo, más acaudalado hacia donde uno pretenda enfocarlo.
Los NF-A14 o A15 tienen algo más presión y flujo, pero el caudal de aire es más disperso, lo cual es mejor a distancias cortas (disipadores y radiadores).

Si pretendes meter aire a la caja es mejor que tengan algo más de presión que los Chromax que has puesto.

Los Silent Wings que recomienda JorgeV salen muy bien y dan muy buen resultado, pero son más caros.

Para sacar aire por arriba, por ejemplo, con unos Tacens Anima AF12 (3€) hay más que de sobra.
Pero para meter aire por delante e incluso para sacar por detrás yo montaría los Redux de 14cm o 12cm.

Espero ser de ayuda.

Saludos.
Entre estos tres por ejemplo cual iría mejor para poner delante?
https://www.amazon.es/Ventilador-120mm-Noctua-NF-P12-redux-1700/dp/B07CG2PGY6/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=noctua+redux&qid=1611410365&sr=8-5
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ventilador-ordenador-color/dp/B00KF7O58G/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=noctua+redux&qid=1611410365&sr=8-6
https://www.amazon.es/Noctua-25347-Ventilador-120-mm-Negro/dp/B07CG2PGVG/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=noctua+redux&qid=1611410365&sr=8-7
 
Mi idea principal es poner 3 de 120 delante 2 de 120 arriba sacando y 1 de 120 atrás.
Claro que mi otra duda es se tendría más o menos el mismo rendimiento si pongo delante 2 de 140.
Muchas gracias.
Yo pondría, si hablamos de rendimiento, 3 de 120 metiendo y 1 de 120 sacando, y nada arriba.
Como mucho los de arriba te suponen un impacto mínimo en temperaturas y más ruido. Y en algunos casos rompen el "efecto tunel de aire" y hasta tienen impacto negativo en temperaturas.
Saludos
 
Mi idea principal es poner 3 de 120 delante 2 de 120 arriba sacando y 1 de 120 atrás.
Para los de arriba no te compliques y mete lo s que te he recomendado, puesto que son los que menor repercusión tienen en el rendimiento total del equipo.
el aire caliente de por si sale por arriba, si pones un ventilador demasiado "fuerte", puede ser hasta contraproducente, ya que podría crear una turbulencia en el flujo natural de aire.

Claro que mi otra duda es se tendría más o menos el mismo rendimiento si pongo delante 2 de 140.
A igualdad de condiciones, 1 ventilador de 12cm es inferior a 1 ventilador de 14cm.
Los ventiladores de 14cm mueven más aire con menos rpm, con lo cual generan menos ruido.

Pero entre 3x12cm y 2x14cm, ganan los de 12cm.

Lo que si se podría hacer si la torre lo permite es el trasero ponerlo de 14cm con anclaje de 12cm.
Yo en mi torre lo tengo así, porqué hay espacio suficiente para colocar un ventilador de 14cm, pero el anclaje solo permite de 12cm.
Aunque no siempre es posible.
 
Para los de arriba no te compliques y mete lo s que te he recomendado, puesto que son los que menor repercusión tienen en el rendimiento total del equipo.
el aire caliente de por si sale por arriba, si pones un ventilador demasiado "fuerte", puede ser hasta contraproducente, ya que podría crear una turbulencia en el flujo natural de aire.


A igualdad de condiciones, 1 ventilador de 12cm es inferior a 1 ventilador de 14cm.

Los ventiladores de 14cm mueven más aire con menos rpm, con lo cual generan menos ruido.
Pero entre 3x12cm y 2x14cm, ganan los de 12cm.
De acuerdo jaja, 3 de 12, no se hable mas.
Gracias!
 
Además las cajas generalmente tienen el frontal optimizado para 120 (aunque admitan 140 y tengan huecos para ellos), y no se aprovechan los de 140 (parte del aire generado que directamente choca con chapa frontal).
+1 a 3x120
Saludos!
 
Me quedaría con el que te he dejado.
El Redux de 12cm y 1700rpm.

La única diferencia entre mis enlaces y el tuyo es que lo estás comprando en la Store Oficial de Noctua de Amazon, y yo te he dejado los de la Store Oficial de Noctua en Ebay.

Saludos.
 
Mi idea principal es poner 3 de 120 delante 2 de 120 arriba sacando y 1 de 120 atrás.
Claro que mi otra duda es se tendría más o menos el mismo rendimiento si pongo delante 2 de 140.
Muchas gracias.
Mejor 3 de 120.
 
Arriba