• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones/opiniones de periféricos

gaLLax1

Nuevo
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
44
Puntos
8
Hola queridos, entre febrero y marzo, tengo pensado cómprame un pc (si sirve de algo, su uso más habitual sería gaming, ofimática y aprender algo de edición) y me gustaría empezar a mirar periféricos (ratón, teclado, altavoces, auriculares, monitor, mandos…. en definitiva cualquier periférico).

No estoy buscando nada en específico, solo productos que bajo vuestra opinión sean de buena calidad ya sea porque los habéis tenido o sabéis que lo son…

Me gustaría que esté post a parte de ayudarme a mi, pudiese ayudar a fututos compradores indecisos.. ya sea con uno o varios periféricos, cuantos más comentarios más donde elegir y comparar, ya que recomendando (sea cuál sea el precio, cada uno decide cuánto gastarse..) y dando vuestra opinión o experiencia, ayudáis muchísimo.. y si ya dejáis enlace, os coronáis.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola queridos, entre febrero y marzo, tengo pensado cómprame un pc (si sirve de algo, su uso más habitual sería gaming, ofimática y aprender algo de edición) y me gustaría empezar a mirar periféricos (ratón, teclado, altavoces, auriculares, monitor, mandos…. en definitiva cualquier periférico).

No estoy buscando nada en específico, solo productos que bajo vuestra opinión sean de buena calidad ya sea porque los habéis tenido o sabéis que lo son…

Me gustaría que esté post a parte de ayudarme a mi, pudiese ayudar a fututos compradores indecisos.. ya sea con uno o varios periféricos, cuantos más comentarios más donde elegir y comparar, ya que recomendando (sea cuál sea el precio, cada uno decide cuánto gastarse..) y dando vuestra opinión o experiencia, ayudáis muchísimo.. y si ya dejáis enlace, os coronáis.

Muchas gracias de antemano.
Por desgracia si no nos dices un precio máximo para cada periférico, no podemos recomendarte algo
 
@Gak863 muchas gracias por tu contestación.
Lamentablemente no tengo mucha idea de cuánto puede valer cada periférico ni cuánto es lo recomendable siempre he estado con teclados y ratones súper básicos (por decirte algo).
Si tengo decir precios para cada cosa no se si será mucho o poco… lo mismo digo cascos 100€ y por 10€ mas doy un salto bestial. Por eso que cada uno pusiese sus recomendaciones bajo su punto de vista.
Por eso no he puesto rangos de precios.. aunque no busco nada profesional.. si tuviera que decir algo.

- Teclado: hasta 150€
- Cascos: 100€
- Altavoces: 50€
- Monitor: 200/300€

Todo esto es por ir mirando y me vayáis aconsejando (tambn para ir aprendiendo algo), porq puede variar el precio de aquí a que lo compre todo, pero para ir haciéndome una idea.
 
Última edición:
@Gak863 muchas gracias por tu contestación.
Lamentablemente no tengo mucha idea de cuánto puede valer cada periférico ni cuánto es lo recomendable siempre he estado con teclados y ratones súper básicos (por decirte algo).
Si tengo decir precios para cada cosa no se si será mucho o poco… lo mismo digo cascos 100€ y por 10€ mas doy un salto bestial. Por eso que cada uno pusiese sus recomendaciones bajo su punto de vista.
Por eso no he puesto rangos de precios.. aunque no busco nada profesional.. si tuviera que decir algo.

- Teclado: hasta 150€
- Cascos: 100€
- Altavoces: 50€
- Monitor: 200/300€

Todo esto es por ir mirando y me vayáis aconsejando (tambn para ir aprendiendo algo), porq puede variar el precio de aquí a que lo compre todo, pero para ir haciéndome una idea.
Pues mira, te comento que recomendaría a alguien que entra al mundillo y busca rentar cada billete que tiene.
Teclado: Akko 3068 / 90-110€ (el teclado es marca y distribución americana / inglesa porque lamentablemente las marcas habituales son unos careros para la calidad y opciones que ofrecen)
Cascos: Coolermaster mh751 / 90-100€
Altavoces: Creative t40-t60-t100 / 70-100€
Ratón: logi g502 / 30-55€
Monitor: Depende del equipo que tengas. Empezaría por un 1080 144 ips 24" en adelante.
 
Muy buenas compañeros.

Os detallo mi Setup para que se tenga una referencia más.

Teclados:
Cooler Master SK-621
Drevo Calibur V2 Pro.

Ratón:
Logitech G305.

Mandos:
Xbox One.
8bitdo SF Pro.

Altavoces:
Creative Stage 360.

Cascos:
Cooler Master MH-752.
Oneodio Monitor 60.
Oneodio Monitor 80.

Monitores:
Aorus FV43U
LG 25UB55-B

Esto sería todo.

Saludos.
 
Hola queridos, entre febrero y marzo, tengo pensado cómprame un pc (si sirve de algo, su uso más habitual sería gaming, ofimática y aprender algo de edición) y me gustaría empezar a mirar periféricos (ratón, teclado, altavoces, auriculares, monitor, mandos…. en definitiva cualquier periférico).

No estoy buscando nada en específico, solo productos que bajo vuestra opinión sean de buena calidad ya sea porque los habéis tenido o sabéis que lo son…

Me gustaría que esté post a parte de ayudarme a mi, pudiese ayudar a fututos compradores indecisos.. ya sea con uno o varios periféricos, cuantos más comentarios más donde elegir y comparar, ya que recomendando (sea cuál sea el precio, cada uno decide cuánto gastarse..) y dando vuestra opinión o experiencia, ayudáis muchísimo.. y si ya dejáis enlace, os coronáis.

Muchas gracias de antemano.
Como norma general, mantente alejado de productos que llevan la palabra gaming o estetica gaming y de marcas enfocadas a productos gaming, aunque hay excepciones.

Teclado?
.......depende lo que buscas. 60%-75%-tkl-tamaño normal. Para ofimatica viene mejor tamaño normal, para shooters 75% (o los 2 vecinos en su defecto si no encuentras, porque 75% es el formato menos popular). Idealmente, personalmente me compraria esto SKYLOONG GK75 – epomaker y luego tendria 1 numbpad separado y probablemente un extra para edicion/macros según lo fuerte que es la necesidad de trabajo (ofimatica y edicion). Como recomendacion para ti más simple??
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-gmmk-full-size-iso-teclado/
+
gateron yellow que son 30€+ keycaps 30-50€

Raton? g502 para uso general. Para shooters, razer viper/logitech g pro. Más economicos? g403 wirelless o g305. Hay más opciones https://www.rocketjumpninja.com/top-mice

Cascos: Cualquier cosa calidad/precio de tipo abierto y que se le pueda conectar un vmoda boom pro y que no sea gaming. Esto tiene varias ventajas. No tienes que tirar los cascos por joderse el cable, el micro no es basura como pasa con los cascos gaming. Además esta justo en el borde de lo suficientemente bueno para hacer streaming/videos y no tienes cables extra. Por si fuese poco, no es molesto como lo es un micro profesional a la hora de jugar.
Por ejemplo unos sennheiser 599 emparejados con el vmoda.

Altavoces: Ni idea, mis requisitos son generalmente muy bajos y no tengo el mercado mirado. Un logitech z333 o un woxter big bass, es más que suficiente en calidad y potencia para mi lo que es bastante poco.

Monitor? depende del equipo, pero con lo que has puesto, probablemente ahorraria más y tiraria por un MSI mag274qrf-qd. No es barato, de hecho, es casi el doble que tu presupuesto, pero si dura, yo lo veo como un monitor para usarlo 7-10 años de aqui para adelante. Es bastante bueno para jugar y tambien bastante decente para edicion de video.
 
Buenas compis, muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad que me están sirviendo, me estáis abriendo campo en un mundo que tenia muy muy dejado (ya que mi último coqueteo con pc fue hace 10/12 años y, por tema de tiempo y pasta y porque no decirlo, dejadez, no he vuelto a retomar) aunque últimamente he tenido de nuevo contacto y quiero retomarlo 😅

Me gustaría seguir viendo opiniones o setup (para nuevos usuarios que no saben que si y que no comprar).

Os comento mi inversión para pc sería en torno 1500€/1800€ y subiría a 2000€ si el salto de calidad y rendimiento fuese bestial, estos precios solo y exclusivamente pc sin periféricos dentro del presupuesto, que puedo añadir periféricos, estupendo y bienvenidos sean.. mi idea principal es juegos como ya comenté, mínimo me gustaría poder jugar en 2k (por si sirve para el monitor), temas de ofimatica porque estoy con una oposición y necesito el pc para poder estudiar y más adelante aprender algo de diseño e edición (versión muy muy básica) tampoco quiero que tema de periféricos se me vaya de las manos, ya que se podrían renovar más adelante haciendo pequeñas inversiones, aunque tampoco quiero algo que al mes no sirva ni de pisa papeles, ya me entendéis. Algo bueno y duradero con vistas a cambiarlo en un futuro por algo mejor, que si por lo que sea tengo q estar 3 años con lo mismo funcione como el primer día (soy una persona que cuida mucho las cosas).

El tema de cascos abiertos me ha llamado muchísimo la atención, ¿pero funciona bien con videojuegos?
Lo que si me gustaría de los cascos es que si son inalámbricos (para mi modo de ver, súper cómodos) también tuviesen a ser posible la opción de conectarlos a través de jack o cualquier otra conexión, que no tuviese que depender siempre de la opción bluetooth.

He visto todos los periféricos que me habéis mandado y algunos tienen muchas papeletas de caer no os voy a engañar jjajajajajajaja

Si tenéis alguna recomendación o queréis añadir vuestro setup o algo más aquí estoy estoy para recibirlo con los brazos abiertos.

Perdón por la chapa y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
El tema de cascos abiertos me ha llamado muchísimo la atención, ¿pero funciona bien con videojuegos?
Si. Hay una razon por lo cual a partir de cierto nivel de precio, practicamente todos son abiertos. Es más facil conseguir mejor sonido (limpio y natural). Los cerrados son utiles para tema de privacidad, o cuando tienes mucho ruido externo, o cuando tienes un micro configurado muy sensible, por ejemplo un estudio de grabacion, podcast, etc. Generalmente micro XLR configurado para muy alta fidelidad.

Para juegos? respiran mejor (por tema de tenerlos puestos horas), para shooters son generalmente mejores porque tienen más sound stage por lo tanto generalmente el sonido direccional tiende a ser mejor, que no tiene porque serlo siempre, porque estos cerrados gaming tienen una tarjeta de sonido integrada o requieren de software obligatorio para conseguir resultados decentes en ese aspecto, y en algunos casos son muy buenos, pero de nuevo, la ironia es que los mejores cascos gaming, son tambien abiertos (aunque muy pocos y caros). Tambien suelen producir una experiencia más inmersiva (juegos de aventura tipo Tomb Raider, Assassin's Creed.... etc.)
Los PC38X son unos de los mejores cascos gaming. Por un lado, siguen teniendo el problema de los cascos gaming. No tienen un cable fijo, pero si el micro. Se jode el micro, te quedas solo con los cascos. Por otro lado es imposible encontrarlos a un precio que no es absurdo en Europa. Están basados en los HD560s, que son muy buenos, y una buena recomendacion, pero con el vmoda que te recomendé se te van a 180€.

Por ejemplo yo tengo una experiencia que te puede servir de ejemplo. En la b450 anterior tenia nahimic. (software de audio con la placa base). El 5% del tiempo que me funcionaba, era como llevar chetos. Escuchaba la gente corriendo 10 veces la distancia normal a la que deberias de escucharla (el hecho de que uso cascos abiertos tambien ayudaba). Que pasa? Este software era algo que tuneaba el sonido de manera activa (creo), pues no he encontrado absolutamente ninguna manera de reproducir esa misma experiencia con nada. Nisiquiera con Peace APO y hesuvi (virtualizador), que tiene como 70-80% de los perfiles gaming del mercado, nahimic incluido.
El otro 95% del tiempo, era una experiencia horrible. Me dejaba de funcionar, los programas pasaban a escucharse por canales diferentes de repente (windows configurado para escucharse por cascos, y el juego pasaba a escucharse por los altavoces de repente en medio de la partida), bugs de sonido tropecientes. Tenia que hacer troubleshooting con practicamente cada update de windows, muchas veces resultando en reinstalar todo desde cero.

Lo que te quiero decir con esto, es que el software puede hacer maravillas, que no es el caso para la gran mayoria de cascos gaming, solo digo que tiene el potencial y que hay cascos gaming cerrados muy buenos. Ahora, los coges y comparas en sonido general, con unos abiertos non gaming.......... No hay color.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Os detallo mi Setup para que se tenga una referencia más.

Teclados:
Cooler Master SK-621
Drevo Calibur V2 Pro.

Ratón:
Logitech G305.

Mandos:
Xbox One.
8bitdo SF Pro.

Altavoces:
Creative Stage 360.

Cascos:
Cooler Master MH-752.
Oneodio Monitor 60.
Oneodio Monitor 80.

Monitores:
Aorus FV43U
LG 25UB55-B

Esto sería todo.

Saludos.
Si pongo los componentes de mi setup a lo mejor a mas de uno le da la risa😅
Mejor no lo pongo...
 
Hola. Todo depende un poco de los gustos y prioridades de cada uno.

Yo por ejemplo me he gastado bastante en unos buenos cascos Sennheiser y en altavoces me he gastado 10€, porque los altavoces solo los uso para ver películas y me sobra, y para juegos y escuchar música uso los cascos.

Teclado: también depende, ¿te gustan los juegos multijugador? si la respuesta es NO, no invertiría mucho aquí. Si la respuesta es Sí, invertiría un poco más. Hace poco me compré el Razer Huntsman V2 TKL, Switch Óptico Lineal Red, y estoy muy contento, es bastante silencioso, y tiene 0 input lag. Venía de otro mecánico de Corsair, y sí tenía input lag, muy poco, pero se nota la diferencia, también en el precio claro (el razer me costó más del doble, 139€). En ambos casos, nunca te recomendaría Corsair, en poco más de un año se me salían las teclas muy fácilmente, y por lo que he leído es algo común en esta marca. También he visto en reviews que los Razer suelen ser de los mejores teclados en durabilidad.

Monitor: de las piezas más importantes del PC, ya que toda la potencia de tu PC se verá reflejado aquí, en casos como el tuyo (juegos, edición). Dependerás de tu GPU y CPU para elegir y no tener cuellos de botella (2k o 4k). Mi pantalla es 2K de 27", para mi gusto en juegos no iría a una pantalla de más pulgadas.

Ratón: he tenido un Razer que me duró sobre 8 años. Tuve un logitech g502 que me duró 2 años, es buena marca, pero supongo que tuve mala suerte. Ahora tengo Razer Deathadder, tiene unos 3 años y está nuevo. Está por 30€ en PCC, es sencillo y ligero. Me parece que está a buen precio, pero tal vez tú prefieras con más botones...

Saludos
 
@Josep83 venga va lo voy a poner 😁

Teclados:
Game KX322 TKL
Mars Gaming MRK0

Ratones
Mars Gaming MMW2
Logitech G305 LightSpeed

Mando
Nacon Pro Compact Xbox

Auriculares
Mars Gaming MH4X

Alfombrilla
Game MM310

Altavoces
Mars Gaming MS1

Monitor
Game M23G8C3
 
Última edición por un moderador:
venga va lo voy a poner 😁
Gran Setup compañero.

Te lo he editado para quitar el precio.
Eso sobra.
Si te hace disfrutar del equipo, es lo que realmente vale, indistintamente del precio.

Y nadie tiene que hacer nada con esos datos.

Saludos y que disfrutes mucho.
 
Gran Setup compañero.

Te lo he editado para quitar el precio.
Eso sobra.
Si te hace disfrutar del equipo, es lo que realmente vale, indistintamente del precio.

Y nadie tiene que hacer nada con esos datos.

Saludos y que disfrutes mucho.
Gracias compi!
 
Arriba