• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones para sustituir los ventiladores de una Corsair Graphite 600T

jormc

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
43
Muy buenas!

Recientemente posteé un problema con mis ventiladores, que habían dejado de funcionar, en mi Corsair Graphite 600T. Me recomedasteis que los sacara de la controladora y los conectara a la placa base, pero creo que los conectores no son estandard, y no puedo hacerlo (aún lo tengo pendiente por eso, porque acabo de llegar de las vacas).

Así que me he planteado cambiarlos. Lleva 2 de 200mm (1 frontal y 1 superior), y no sé cuál sería la mejor configuración para ponerle unos nuevos... si 2 de 120 o 2 de 140...

Actualmente tengo un procesador Ryzen 5 3600XT y una RTX 3070Ti, y creo que al tener los dos ventiladores parados el procesador expulsa mucho calor, por lo que me di cuenta del problema... También he puesto un nuevo disipador al procesador, un Noctua NH-U12S chromax Black con ventilador de 12 cm.

Lo que si creo que quiero es que sean de la misma marca, Corsair, por tenerlo todo en conjunto, incluso me planteo poner RGB. Pero no tengo ni idea de qué modelos son mejores o peores, o qué es realmente lo que necesito...

He pensado 2 delanteros (3 no puedo porque tengo lector de BR) y 2 superiores... ¿sería suficiente? El trasero no sé si cambiarlo, ese si funciona pero sigue conectado a la controladora de la caja (que quizá sea la que está estropeada realmente).

¿Podríais echarme una mano?

Gracias!!!
 
yo tengo los sp 120 conectadoal commander pro y van bien. Control total sobre las rpm.
Si los quieres mejores, tienes los af. Tambien son mas caros.
Ambos son pwm.
Yo creo que mejor los de 140 mm. Tendras mas flujo de aire, aunque en esto del aiflow hay teorias de todo tipo.
 
Última edición:
Hace poco compré un pack de tres ventiladores Be Quiet Light Wings normales ( no los HIGH SPEED) y son muy silenciosos
 
Muchas gracias por las opciones.

He revisado la capacidad de mi caja, y sólo me acepta 2x120 en la parte superior, y un 200mm en el frontal, por lo que las opciones de reducen un poco... para el frontal o me hago un adaptador y me quedo con un 200...

@solalla gracias por la comparativa, estoy tentado por los af, veo que son de precio parecidos... llevan el controlador icue, verdad???

@Noninoan les echaré un vistazo, gracias!
 
Los kits de 3 ventiladores Corsair suelen llevar un controlador lighting configurable con Icue.
En su momento tuve unos AF y me parecieron de mucha calidad, con acabados top.
 
Los kits de 3 ventiladores Corsair suelen llevar un controlador lighting configurable con Icue.
En su momento tuve unos AF y me parecieron de mucha calidad, con acabados top.
Gracias por las recomendaciones, poco a poco los voy conociendo. Los tendré en cuenta.

En general, ¿merece la pena unos ML? Es decir, levitación magnética... Se nota mucho la diferencia en el ruido?

Gracias!
 
Arriba