• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones para una fuente de alimentación.

BaBy

Nuevo
Registrado
30 May 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
31
Muy buenas a todos, hace 3 días mi querida fuente murió y ahora mismo estoy bastante confuso sobre que fuente de alimentación comprar. He de decir que llevo ya 2 años con ciertos problemas en las fuentes (quizás es que he escogido mal y sea mi culpa). Mi presupuesto ronda los 50-60€ y de ser algo muy necesario a 70€, estás son las especificaciones del ordenador:

Placa base: Asus M5A97 R2.0 Evo
Procesador: AMD FX8350 4Ghz
Tarjeta gráfica: MSI GTX 960 4gb
Memoria RAM: 2x4gb 1600mhz kingston hyperX
Disco duro: Seagate 3TB (Ignoro el modelo)
Torre: Nox coolbay vx
Monitor: El monitor no sé si es necesario pero es un BenQ GL2460

El resto serian los típicos periféricos como el modulo de DVD, teclado, etc... Nada fuera de lo común. La verdad, es que estaba pensando comprarme una tacens VII AG 600W que vi, pero me eché muy atrás al ver la review de vuestra página y algunos comentarios bastante... haters hacia esa marca. Espero que podáis ayudarme y muchísimas gracias de antemano.

Un cordial saludo.
 
Muy buenas a todos, hace 3 días mi querida fuente murió y ahora mismo estoy bastante confuso sobre que fuente de alimentación comprar. He de decir que llevo ya 2 años con ciertos problemas en las fuentes (quizás es que he escogido mal y sea mi culpa). Mi presupuesto ronda los 50-60€ y de ser algo muy necesario a 70€, estás son las especificaciones del ordenador:

Placa base: Asus M5A97 R2.0 Evo
Procesador: AMD FX8350 4Ghz
Tarjeta gráfica: MSI GTX 960 4gb
Memoria RAM: 2x4gb 1600mhz kingston hyperX
Disco duro: Seagate 3TB (Ignoro el modelo)
Torre: Nox coolbay vx
Monitor: El monitor no sé si es necesario pero es un BenQ GL2460

El resto serian los típicos periféricos como el modulo de DVD, teclado, etc... Nada fuera de lo común. La verdad, es que estaba pensando comprarme una tacens VII AG 600W que vi, pero me eché muy atrás al ver la review de vuestra página y algunos comentarios bastante... haters hacia esa marca. Espero que podáis ayudarme y muchísimas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Alomejor tienes problemas con las fuentes precisamente por barajar presupuestos de 50€ con un FX 8350 xD
La FSP que dice el compañero es dentro de las recomendadas la peor, es decir yo no la montaría en un equipo tan potente como el tuyo, y aún así es infinitamente mejor que cualquier Tacens.
Tienes las be quiet pure power 10 500W (que creo que es lo mínimo que yo montaría en ese equipo, pero se excede un poco del presupuesto del que hablas). Yo tengo un 8320 y después de bastantes problemas ahora la tengo una bitfenix whisper 550W y desde que la monté no he vuelto a tener problemas.
 
Ese equipo no llega a 350w de consumo pero por si te da por hacer algo de oc deberías ir a 500w

La fsp hydro 500w por 50€ es una fuente decente
Pero si quieres algo muy bueno la q te han recomendado
Puré power 10 400w o 500w yo para no ir tan justo pondría la de 500w q vale algo más pero igual se te sale de presupuesto
 
Exactamente como a dicho tasadarf. Si tu intención es hacer un oc en un futuro, o meterle algo que consuma mas W, vete a por la pure power 10 500W. Se te va un poco de presupuesto por unos 8 euros en xtremedia, pero merece la pena.
 
Bueno puedo exceder un poco el presupuesto si merece la pena, tal y como puse arriba :p. No obstante, he de decir que no tengo pensado hacer un OC en el futuro ya que si me diera por realizar algún cambio, seria un cambio completo del pc y de momento no está en mis planes jajaaja, aunque tampoco quiero quedarme corto de vatios o ir muy justo, prefiero que me sobre a que no me falte.

Si que es cierto que quizás para un pc como el mio el problema fuese ponerle fuentes que no estuvieran a la altura, pero no creo que mi ordenador sea de gama alta teniendo un 8350 (corregirme si me equivoco, por favor). Sobre la Be Quie, me salen 2 opciones. ¿Cuál es la más recomendable?

Be Quiet Pure Power 10-CM 500W 80Plus Silver | Xtremmedia
Be Quiet Pure Power 10 500W 80Plus Silver | Xtremmedia

Un saludo y muchisimas gracias de verdad por atender mis dudas.
 
Bueno puedo exceder un poco el presupuesto si merece la pena, tal y como puse arriba :p. No obstante, he de decir que no tengo pensado hacer un OC en el futuro ya que si me diera por realizar algún cambio, seria un cambio completo del pc y de momento no está en mis planes jajaaja, aunque tampoco quiero quedarme corto de vatios o ir muy justo, prefiero que me sobre a que no me falte.

Si que es cierto que quizás para un pc como el mio el problema fuese ponerle fuentes que no estuvieran a la altura, pero no creo que mi ordenador sea de gama alta teniendo un 8350 (corregirme si me equivoco, por favor). Sobre la Be Quie, me salen 2 opciones. ¿Cuál es la más recomendable?

Be Quiet Pure Power 10-CM 500W 80Plus Silver | Xtremmedia
Be Quiet Pure Power 10 500W 80Plus Silver | Xtremmedia

Un saludo y muchisimas gracias de verdad por atender mis dudas.
Son iguales. La CM se diferencia en que es semi modular, es decir puedes quitar los cables q no uses.

Merece la pena coger una fuente buena como está incluso para tu ordenador, xq primero mínimizas mucho los problemas como a un compañero que se le incendio el otro día y lo segundo está fuente te la vas a llevar a tu próximo ordenador ya que es silenciosa y muy buena.
 
@BaBy

Si te puedes estirar un poco con el precio, te llevas una de las mejores que hay:

Be quiet! Pure Power 10 CM 80 Plus Silver 500W Modular - Fuente/PSU

PD: Sobre Tacens / Mars Gaming, no es cuestión de odio por la marca, sino que son hechos verificados y comprobados. Si un producto es malo, o pésimo, como es el caso, se dice. Sea Tacens, Corsair o X marca. En concreto Tacens no tiene ni 1 sola fuente que sea buena, por eso es "especialmente criticada". Pero con razón por supuesto, no por gusto.
 
@BaBy

Si te puedes estirar un poco con el precio, te llevas una de las mejores que hay:

Be quiet! Pure Power 10 CM 80 Plus Silver 500W Modular - Fuente/PSU

PD: Sobre Tacens / Mars Gaming, no es cuestión de odio por la marca, sino que son hechos verificados y comprobados. Si un producto es malo, o pésimo, como es el caso, se dice. Sea Tacens, Corsair o X marca. En concreto Tacens no tiene ni 1 sola fuente que sea buena, por eso es "especialmente criticada". Pero con razón por supuesto, no por gusto.

Creo que me habéis convencido y me voy a estirar un poco para pillarme la que me habéis recomendado de Be Quiet. Sobre la fuente ¿que diferencia hay entre modular y una normal? ¿Y me recomendaríais también un SAI o eso ya no es necesario con una fuente así?

Un saludo y de verdad gracias por ayudar de una forma tan altruista y dedicar tiempo a gente que ni conocéis. Muchas gracias.
 
Como te han comentado mas arriba, en una modular puedes enchufar solo los cables que necesites. En cambio en una "normal" vienen todos unidos y no hay opción de quitarlos.
 
Bueno puedo exceder un poco el presupuesto si merece la pena, tal y como puse arriba :p. No obstante, he de decir que no tengo pensado hacer un OC en el futuro ya que si me diera por realizar algún cambio, seria un cambio completo del pc y de momento no está en mis planes jajaaja, aunque tampoco quiero quedarme corto de vatios o ir muy justo, prefiero que me sobre a que no me falte.

Si que es cierto que quizás para un pc como el mio el problema fuese ponerle fuentes que no estuvieran a la altura, pero no creo que mi ordenador sea de gama alta teniendo un 8350 (corregirme si me equivoco, por favor). Sobre la Be Quie, me salen 2 opciones. ¿Cuál es la más recomendable?

Be Quiet Pure Power 10-CM 500W 80Plus Silver | Xtremmedia
Be Quiet Pure Power 10 500W 80Plus Silver | Xtremmedia

Un saludo y muchisimas gracias de verdad por atender mis dudas.

No es gama alta en 2017, pero ese 8350 sí era una gama alta cuando salió al mercado. Es decir, que consume lo que consume un gama alta y a veces incluso más, no puedes meterle la misma fuente que a un i3 o u Pentium. Esa Be quiet está bien, pero yo no compraría en xtremmedia. En esa tienda todo son problemas. Mejor Aussar, aunque pagues un poquito más, tiene mil veces mejor servicio y no se lavan las manos con las garantías como xtremmedia, que si envías algo a garantía y no consideran que esté mal, te cobran 25€.
 
Probaré a mirar en Aussar tal y como me habéis comentado, una cosa ya como ultimo ¿sería mejor opción la bitfenix que me recomendaste Troglodito que la Be Quiet? ¿Sai por lo general es recomendable en un pc así?
 
Creo que me habéis convencido y me voy a estirar un poco para pillarme la que me habéis recomendado de Be Quiet. Sobre la fuente ¿que diferencia hay entre modular y una normal? ¿Y me recomendaríais también un SAI o eso ya no es necesario con una fuente así?

Un saludo y de verdad gracias por ayudar de una forma tan altruista y dedicar tiempo a gente que ni conocéis. Muchas gracias.

Sai sólo si sufres problemas de cortes o la electricidad te llega con sobretensiones o problemas además uno decente vale más de 100€.
 
Probaré a mirar en Aussar tal y como me habéis comentado, una cosa ya como ultimo ¿sería mejor opción la bitfenix que me recomendaste @Troglodito que la Be Quiet? ¿Sai por lo general es recomendable en un pc así?

Mejor CREO que es la bitfenix, pero también más cara. La be quiet está bien.
 
Sí, la Whisper M es mejor, pero te sale por unos 90 euros con envío en Coolmod. Si puedes pagarlos ningún problema, si no pues mira en Amazon o Aussar la Pure Power 10.
 
Vale chicos, muchísimas gracias por vuestra paciencia y ayuda, la semana que viene que es cuando cobro me compraré la fuente y bueno espero que esta vez me dure muchísimo más. Podéis proceder a cerrar el hilo.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
 
Arriba