• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendaciones PC Gaming ~1000€

Kaliotto

Nuevo
Buenas tardes:

He estado leyendo varios post para hacerme una idea sobre qué componentes comprar para mi nuevo equipo y he llegado a elaborarme 2 presupuestos, aunque me surgen algunas dudas.

Los presupuestos son estos, ambos muy parecidos, como podéis ver:
  1. http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=806750de82f217fae81b05671a9fa674
  2. https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/701571/hash/wM2yBLaq

La primera duda que me corroe es que mirando la review del micro en esta misma web (review) veo que soporta memorias RAM DDR4 de hasta 2133Mhz si no me equivoco. Claro, la duda viene cuando las memorias que yo he elegido son de 3200Mhz, que es el tope de la placa. Hace mucho que compré mi último PC pero entonces había que tener en cuenta la relación de frecuencias entre la placa y la RAM, no con el micro. Supongo que antiguamente, los micros soportaban cualquier frecuencia a la que trabajasen las memorias. ¿Estoy equivocado? ¿Merece realmente la pena coger esas memorias de 3200Mhz si van a trabajar a 2133Mhz?

Otra duda que tengo, y para la que no he encontrado respuesta es si el micro trae un disipador+ventilador de fábrica o viene él sólo en la caja. No tengo inconveniente en pillarme un disipador aparte, pero como en un principio no voy a trastear mucho el OC, igual podía ir tirando con los de fábrica (si es que los trae) y ya pillar uno más adelante.

Y ya por último, y aprovechando el post, preguntaros qué os parecen los componentes, si cambiaríais alguno o cualquier cosilla que veáis. El PC lo quiero principalmente para jugar, pero no necesito que sea todo en super ultra. Ahora mismo mi equipo tiene cerca de los 8 años y lleva un Intel Core 2 Quad 6600Q, con 8Gb de RAM y una GTX460 y no he jugado todavía a nada que no pudiese mover (obviamente, en configuraciones medias o bajas), así que creo que notaré el cambio aunque no llegue a Ultra.

Pues nada, un saludo y muchas gracias por leer el tocho :tititi:

EDITO: La plantilla no la puse porque los presupuestos ya estaban hechos, pero allá va!

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
<=1000. Es decir, cuanto más por debajo de 1000 mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Ofimática/Desarrollo Web

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no. En cuanto vea que se va quedando corto, probablemente.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla. Silenciosa. Sin florituras. No lo voy a sacar de casa. Quiero que sea cómoda de acceder tanto al interior como al frontal (nada de puertas).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas a 1920 x 1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Normalmente suelo jugar RPG's tanto online como single player y últimamente me ha dado por los indies, pero en general le doy a todo.

Última edición:
Mejorable la torre y la fuente.

¿Por algo en especial? La torre me da un poco igual, escogí esa por el precio y porque no me desagradaba visualmente. La fuente es porque tengo una de la misma marca pero de 600W que me ha durado muchísimo tiempo y estoy bastante contento con ella, pero estoy abierto a recomendaciones ;)

¡Muchas gracias por contestar!

¿Por algo en especial? La torre me da un poco igual, escogí esa por el precio y porque no me desagradaba visualmente. La fuente es porque tengo una de la misma marca pero de 600W que me ha durado muchísimo tiempo y estoy bastante contento con ella, pero estoy abierto a recomendaciones ;)

¡Muchas gracias por contestar!

Para que esté equilibrado, esos 2 componentes serian para un pc más economico.

La caja no deberia darte igual, si quieres hacer OC, lo mejor es una caja que esté fresca, sino, poco OC vas a poder hacer = dinero malgastado.

La fuente con todos los respetos a nox es malísima.

Para un equipo de 1000 no la recomendaría ni loco. Si eso en un presu de 300/400 xD

La fuente con todos los respetos a nox es malísima.

Para un equipo de 1000 no la recomendaría ni loco. Si eso en un presu de 300/400 xD

Jajajaja! ¡Qué expresivo! Yo la verdad que no tengo ni idea, simplemente me baso en la experiencia de la que ya tengo. ¿Me recomiendas alguna que vaya más acorde con el resto del equipo?

Por partes.

La Corsair CMK8GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX rinde hasta 3200MHz y la ASUS Z170 PRO GAMING soporta mediante O.C. hasta 3400MHz. Los 2133 MHz serían por defecto, sin subir frecuencias en la BIOS a la RAM.

Los Skylake no llevan dispador/ventilador de stock. Pero esto no es nada malo, ya que los coolers Inbox/Boxed siempre han sido bastante malos y yo no dejaría que uno de ellos templara mi flamante procesador de 259.00€. Tanto si vas a hacer O.C. a la CPU como si no es así, mejor uno de mayor rendimiento. Alargarás exponencialmente la vida de tu procesador.

En cuanto a los componentes: La CPU, la placa base, las memorias y la gráfica son de calidad. Pero desequilibran el conjunto la fuente, la caja y el SSD que no están a la misma altura. El equilibrio de los componentes es fundamental.

Una cosa que me llama la atención es que no incluyes en tu configuración HDD. ¿Ya tienes alguno?

Podría ser algo así: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ed35b945e611edaf774964f1c78b4e98

Última edición:
La fuente que te indica la veo muy bien para el pc, los torres tambien, pero segun lo que buscas, la nzxt s340 o la Fractal Design Arc Midi R2 puede ser una buena opción.

Te dejo lo que yo montaría:

76b5b3bc45705c97d595b524c8186f5e.png

Y si quieres bajar presupuesto:

f22f79910c6f8bb11906cd0978a96aed.png

¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

Al final, he tirado la casa por la ventana y he añadido todo lo que me habéis comentado. He cambiado la caja, he añadido el disipador y he puesto una fuente más acorde con el resto de componentes.

En cuanto al HDD no puse ninguno porque tengo varios ya, pero voy a quitar uno de 250GB y otro de 500GB y me quedo con uno nuevo de 1Tb, ahorrando espacio en la caja, electricidad y seguramente ruido, que uno de ellos estaba un poco cascao :p

Al final, ha quedado así:

lKAc7sA.png

Creo que al final ha sido una buena compra. Un pelín más cara de lo esperado, pero bueno, ¡sólo se vive una vez!

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo necesario para echar una mano a la gente que no sabe o que está indecisa, ¡sois geniales!

La verdad @Kaliotto es que está muy bien, pero un detalle: las memorias [Ripjaws V] F4-2666C15D-8GVR tienen 42mm de altura y el cooler Scyte Ninja 4 (http://www.scythe-eu.com/en/produkte/cpu-kuehler/ninja-4.html) declara una zona despejada desde la placa al radiador de 39,5mm, sin contar el ventilador: more dimensions.. Si el ventilador de este se mete en el primer y el segundo bancos de memoria, es posible que no deje sitio para alojar los módulos de ram. Tendras que asegurar la compatibilidad hablando con la tienda. Si el montaje lo hicieran ellos no tendrías problemas pues te avisarían si hubiera alguna contingencia, pero si lo haces tu puedes llevarte sorpresas.

Última edición:
¡Hostias, Oncircle, estás en todo! ¡No se te escapa una! ¡Menudo crack! :D

Cuando hice el pedido, en los mensajes que te dejan poner, les pregunté justamente por este tema de las memorias y el disipador, y un chaval muy majo me indicó que no tendría problema en la combinación de caja+placa+disipador+RAM, porque el Scythe 4 es basculante, así que espero montarlo sin mayores problemas... Estoy mordiéndome las uñas, la espera se va a hacer eterna xD

(Lo siento Kaliotto. Ya lo he puesta más de una vez pero es que no me puedo resitir)

Jajajaja, ese vídeo describe exactamente lo que siento xD