• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones placa Z170 para 6700k

Asgar

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Buenos días a todos!

En breve me tiraré a por un 6700K y quería decidir tanto placa como RAM para acompañarlo. Tengo una EVGA 1070 FTW y mi idea es montarme un buen equipo solo para jugar. Primero empiezo por lo básico, así que quisiera pedir consejo sobre placas que ronden los 130-160 €. No tengo algo concreto en mente, ni me cierro a nada, pero en un principio tengo que reconocer que MSI me atrae algo menos, sé que es un prejuicio absurdo y que es una gran marca, pero me llaman más Asus, Gigabyte o Asrock. Os dejo algunos de los modelos en los que me he fijado en esa gama de precios:

- Asrock Z170 Extreme4
- Asus Z170 Pro Gaming
- Gigabyte Z170X-Gaming 3
- Msi Z170A Gaming Pro Carbon

Que os parece? son ejemplos, no me cierro a solo esos modelos ni ninguno es favorito sobre otro, vosotros que haríais?

Gracias y un saludo!
 
Son bastante parecidas todas, la que es mas barata, la de Gigabyte, la diferencia mas notable que tiene es que no da soporte para hacer OC a memorias DDR4 por encima de 3200 Mhz (Las otras llegan hasta 3600 o mas). A mi por lo personal te recomendaría la MSI, yo tengo esa pero sin carbon y tiene un número muy bueno de expansion y el Audio es muy bueno.
Un saludo ;)
 
Son bastante parecidas todas, la que es mas barata, la de Gigabyte, la diferencia mas notable que tiene es que no da soporte para hacer OC a memorias DDR4 por encima de 3200 Mhz (Las otras llegan hasta 3600 o mas). A mi por lo personal te recomendaría la MSI, yo tengo esa pero sin carbon y tiene un número muy bueno de expansion y el Audio es muy bueno.
Un saludo ;)

Gracias por el consejo, la MSI además acaba de ganar enteros ya que veo que en PCcomp regalan con ella el disipador Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence, que si bien no me hace falta ya que tengo un 212 EVO, oye, es un plus. Bueno regalar regalar tampoco, que la tienen 10 euros más cara que en Coolmod, pero el disipa es de 32€
 
Hola. Ninguna.

Si hay que elegir entre esas, pues la ASRock.

Si quieres otra alternativa similar de precio y mejor que esas 4, la Gigabyte Z170X-UD3.
 
Hola. Ninguna.

Si hay que elegir entre esas, pues la ASRock.

Si quieres otra alternativa similar de precio y mejor que esas 4, la Gigabyte Z170X-UD3.

Gracias por la recomendación :eek:k: la verdad es que esa opción también se ve muy completa, tiene pinataza, pero si no es mucho pedir, te importaría detallarme porqué lo ves tan claro?

En cuanto a la ASRock a mi también es quizás la que más me entra por el ojo de esas cuatro que pongo, pero el no tener salida trasera usb convencional me echa para atrás. Tiene un lote de 3.0 pero ciertos dispositivos 2.0 son problemáticos en puertos 3.0, por ejemplo el mando de One. Tiene dos conectores 2.0 internos y algo se podría apañar, pero por como tengo todo montado me es más cómodo que los lleve atrás directamente.
 
Gracias por la recomendación :eek:k: la verdad es que esa opción también se ve muy completa, tiene pinataza, pero si no es mucho pedir, te importaría detallarme porqué lo ves tan claro?

En cuanto a la ASRock a mi también es quizás la que más me entra por el ojo de esas cuatro que pongo, pero el no tener salida trasera usb convencional me echa para atrás. Tiene un lote de 3.0 pero ciertos dispositivos 2.0 son problemáticos en puertos 3.0, por ejemplo el mando de One. Tiene dos conectores 2.0 internos y algo se podría apañar, pero por como tengo todo montado me es más cómodo que los lleve atrás directamente.

Hola. Pues porque es mejor que todas esas para Overclock y aparte, es muy completa.
La ASRock tampoco está mal...
 
Arriba