• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones router 4g/5g

diegomg1995

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
90
Puntos
8
Edad
28
Buenas!
Me acabo de mudar a un nuevo piso, y por desgracia no llega la fibra, por lo que la única solución que nos ofrecen es un router 4g (No llega tampoco el 5g, pero no debería de tardar mucho, ya que lo hay en zonas cercanas). Por ahora estoy utilizando el router 4g que me han dado en Vodafone, pero he leído que es bastante malo y además he visto que con mi móvil (cobertura Movistar) duplico o triplico la velocidad que da el wifi del router (10-20 Mbs con el router VS 100-120 Mbs con los datos del móvil). Viendo esto, mi idea es comprarme mi propio router de buena calidad, y cogerme una sim Movistar ilimitada.

Ahora, después de todo este rollo, os planteo mi duda, y es que no controlo mucho del tema routers y no sé cuál comprarme. Merece la pena gastarme más de 400 euros en el Cudy AX3000 que he visto por ahí? O con el AVM FritzBox 6850 5g que vale la mitad sería suficiente? Alguna otra opción? Entiendo que es mejor anticiparme y comprar uno 5g para el futuro pero tampoco lo tengo claro...

Cualquier ayuda es bienvenida!
Muchas gracias de antemano!
 
Muy buenas,

Lo suyo sería que apostases por el 5g. Como tu dices, no deberían de tardar mucho. En cuanto a los modelos, yo no creo que merezca la pena gastarse tanto en un router habiendo alternativas más económicas de buenas marcas.
 
Muchas gracias por la respuesta! Si, creo que ir directamente a por uno 5G. Me sigue quedando la duda del modelo o marca a elegir, por la gran diferencia de precios que hay entre unos y otros. Lo que si, como tú bien dices, iré a por algo más básico que el Cudy que he puesto, dudo que consiga sacarle todo el partido a un router tan caro...
 
Arriba