Lo de ergonómico hoy en día es más un reclamo que una realidad...y lo digo yo que tengo una silla que se llama Argo precisamente por lo de ergonómica.
Al final, la definición de ergonomía, "aquella que puede ser regulada según las características o necesidades del usuario y que se adapta a su fisionomía, permitiendo una postura cómoda y saludable", lo tienen prácticamente todas, aunque no lo parezca estéticamente.
Yo trabajo con steelcase hace años, ya te digo que tenemos la leap más tocha, con todos los extras, ni siquiera la montamos, la marca steelcase viene directamente, nos las deja y nos las monta, y si se rompen nos las cambia por otra en tres o cuatro horas.
Son buenas, no voy a engañar a nadie, mucho, son todos los días y horas del año de uso con alguien encima, y tenemos como 50.
Tienen lo normal, lo que hablo, y el ajuste lumbar es bastante cutre, es la típica placa detrás que sube y baja, no deja meterlo ni sacarlo, ajustar la intensidad de presión...lo mismo que el asiento, solo ajustas la altura.
La Secret es bastante mejor ergonomicamente hablando, y no lo digo porque yo la tenga, no es el caso, la mía tiene bastantes más ajustes que las dos y los ajustes son más precisos e hidráulicos.
Pero vamos, la del ordenador secundario lleva el mismo sistema que la leap, y exactamente los mismos ajustes, obviamente es de mucha menor calidad, pero me costó 200€, osea que la ergonomía....hoy es un reclamo, igual que el tema gaming lo era antes.
Por cierto, el reposa de la leap vale 250€ y es una porquería, que el cuero dura un año y solo puedes ajustar la altura, no tiene nada, ni profundidad, ni grados...da mucho mejor resultado un cojín visco y es más útil.
Y vuelvo a lo mismo, hablo de 50 sillas, no de una que sale mala.
La misma Markus de Ikea que se vende como rosquillas no te deja mover absolutamente nada.
A mí me dejan elegir una silla sin pagarla y pillo la embody y después la nanogel de lejos y conozco las dos perfectamente, la nanogel con su aspecto gaming tiene los mismos ajustes que la embody, que siendo lo mejor del mercado ni siquiera tiene reposacabezas y no te deja recostarte, tienes que comprar uno que hacen copia y es de otra marca.
Imprescindible por cierto porque además la silla es bastante baja y te asoma la cabeza por encima totalmente.
Todas las sillas tienen sus cosas, pero en general calidad precio, ajustes, materiales, Secret me parece lo mejor del mercado.