• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones sobre que fuente comprar, necesito ayuda.

carlomagno

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
89
Puntos
18
Buenas tardes.

Tengo que adquirir una nueva fuente para montar en el siguiente equipo, os agradecería consejo sobre cual poner.

Tiene que ser modular y poco ruidosa, si pudiese ser.

Presupuesto 130€

Equipo: (Actualmente todo funciona a velocidad stock)

Caja Corsair 4000D Airflow
Placa Asus ROG STRIX B550 F GAMING
Cpu Ryzen 5700x
Cooler Thermalright Pearless Assassin 120
VGA Sapphire Pulse RX6700 XT 12GB
RAM 16+16 DDR4 Corsair Vengeance LPX 3600
NVMe Corsair MP600 PRO LPX 1TB
NVMe Crucial P3 PLUS 1TB
SSD Crucial MX500 250GB
SSD Samsung 860 EVO 250GB
HD Toshiba HDWWD 2TB
HD WD Red 1TB
5x Noctua Redux 120mm 1300rpm
Teclado y ratón USB.

Adicionalmente se conecta:
Disco externo de 3.5" y 2TB
2 Pendrives
Lector externo de HD SATA.


He mirado en varias páginas "PSU WATTAGE CALCULATOR", pero no puedo poner todos los dispositivos en el configurador y no se como son de fiables.

Por todo ello os agradezco vuestras recomendaciones.

Un saludo.
 
Hola carlomagno

Tienes la Corsair RM850e que es ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0, vas sobrado de potencia para ahora y el futuro y al tener el nuevo conector PCIe 5.0, cuando renueves tu gráfica no tendrás que poner engorrosos adaptadores > https://www.amazon.es/Corsair-RM850...2&sprefix=fuente+corsair+rm850e,aps,80&sr=8-1

Cuenta con 7 años de garantía y a nivel de ruido es A- en Cybenetics, lo que está muy bien en este rango de precios. Para más info > https://www.corsair.com/lm/es/p/psu...ular-low-noise-atx-power-supply-cp-9020249-ar


Saludos.
 
He mirado en varias páginas "PSU WATTAGE CALCULATOR", pero no puedo poner todos los dispositivos en el configurador y no se como son de fiables.
Muy buenas compañero.

Las calculadoras de potencia están bien como páginas consultivas, para hacerse una idea y tener una guía de la potencia necesaria para el equipo.
Tampoco debes hacerte un cúmulo de cosas puersto que lo que reaklmente consume del PC son el CPU y el GPU, la gráfica y el procesador.
El resto de piezas tienen un consumo marginal que como mucho mucho puede variar 50W respecto a la potencia total.

Con equipos de gama media (CPU: Intel i5 o AMD R5)(GPU: RTX 4070 o RX 7700) con una fuente de 750W se tiene de sobra para todo el equipo.
Si quieres estar completamente seguro, puedes adquirir una fuente 80+Gold de 800-850W (como la recomendada por @tboanibal) y estarás seguro por mucho tiempo y con lo que pùedas cambiar o actualizar.

Saludos.
 
Hola carlomagno

Tienes la Corsair RM850e que es ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0, vas sobrado de potencia para ahora y el futuro y al tener el nuevo conector PCIe 5.0, cuando renueves tu gráfica no tendrás que poner engorrosos adaptadores > https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentación-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=OVS3LSMTWNN&keywords=fuente+corsair+rm850e&qid=1695475572&sprefix=fuente+corsair+rm850e,aps,80&sr=8-1

Cuenta con 7 años de garantía y a nivel de ruido es A- en Cybenetics, lo que está muy bien en este rango de precios. Para más info > https://www.corsair.com/lm/es/p/psu...ular-low-noise-atx-power-supply-cp-9020249-ar


Saludos.
Muchas gracias, la había visto por amazon sobre 120 creo. Lo que passa es que, ya sabeis, en alguna parte habia leido que eran de peor calidad interna que las RMx, cosa que no se si es cierta y con eso ya me liaron.
 
Muy buenas compañero.

Las calculadoras de potencia están bien como páginas consultivas, para hacerse una idea y tener una guía de la potencia necesaria para el equipo.
Tampoco debes hacerte un cúmulo de cosas puersto que lo que reaklmente consume del PC son el CPU y el GPU, la gráfica y el procesador.
El resto de piezas tienen un consumo marginal que como mucho mucho puede variar 50W respecto a la potencia total.

Con equipos de gama media (CPU: Intel i5 o AMD R5)(GPU: RTX 4070 o RX 7700) con una fuente de 750W se tiene de sobra para todo el equipo.
Si quieres estar completamente seguro, puedes adquirir una fuente 80+Gold de 800-850W (como la recomendada por @tboanibal) y estarás seguro por mucho tiempo y con lo que pùedas cambiar o actualizar.

Saludos.
Gracias por la info, es más menos lo que pensaba, para hacerte una ligera idea te sirve, pero creo que siempre se quedan un pelin cortos esos calculadores.
 
A efectos prácticos son la misma compañero.
Solamente que el modelo "Shift" lleva los conectores en un lateral, en lugar de la parte frontal como es de costumbre.
Es meramente por practicidad, ya que últimamente hay unas torres que le va mejor tener esos conectores en el lateral.

Si no es tu caso, ves a por el modelo normal.

Saludos.
 
Esta es la que llevo yo, por precio te iria bien, lo que no lleva el Atx 3.0 🫣


Por cierto y aprovecho el hilo con un inciso, me valdria esta fuente para una 4080, por ejemplo sin llevar ATX 3.0 ¿?

Gracias, y disculpas al op-

Por potencia sí.
 
Muchas gracias, la había visto por amazon sobre 120 creo. Lo que passa es que, ya sabeis, en alguna parte habia leido que eran de peor calidad interna que las RMx, cosa que no se si es cierta y con eso ya me liaron.
Que sea algo mejor la Shift no desmerece para nada la calidad de la RMe. La Shift está fuera del rango de precios que habías indicado y por eso no te la propuse. Si no te importa pagar algo más, ganas una fuente con 10 años de garantía, algo más silenciosas (A vs A-) y con conectores en el lateral, lo que facilita el montaje. A nivel de componentes internos es un pelín mejor que la RMe y de ahí que tenga más años de garantía y sea algo menos ruidosa.


Saludos.
 
Por cierto y aprovecho el hilo con un inciso, me valdria esta fuente para una 4080, por ejemplo sin llevar ATX 3.0 ¿?
Sin problema, solo que tendrás que poner un adaptador, que si no me equivoco ya incluyen todas las RTX 4080.



Saludos.
 
Que sea algo mejor la Shift no desmerece para nada la calidad de la RMe. La Shift está fuera del rango de precios que habías indicado y por eso no te la propuse. Si no te importa pagar algo más, ganas una fuente con 10 años de garantía, algo más silenciosas (A vs A-) y con conectores en el lateral, lo que facilita el montaje. A nivel de componentes internos es un pelín mejor que la RMe y de ahí que tenga más años de garantía y sea algo menos ruidosa.


Saludos.
Ya sabes como va esto, empiezas con 90€, te dices, bueno, por 30€ mas no pasa nada, y ya ves que si sigo.....
Es lo que tiene este vicio, que si puedes estirarte un poco, acabas haciendolo aunque no quieras de primeras y hayas dicho una y mil veces de esto no paso, de aqui no subo, no gasto mas.
;)
 
Mirando los capacitadores que trae cada corsair:

He visto en la web de corsair que la RMx supuestamente son todos japoneses.

Y he leido una review que dice que la RMe trae Taiwaneses y japoneses.

Según esto, para un no entendido como yo, no creo que haya una diferencia abismal entre una y otra.

Tema garantia 10 vs 7, si me dura 7 años ya la daré por amortizada.
 
Última edición:
Por curiosidad ¿sabeis si los cables de las nuevas corsair modulares son propietarios?, es que me suena haberlo leido o visto en alguna parte.
 
¿sabeis si los cables de las nuevas corsair modulares son propietarios
Supongo que te refieres a que únicamente puedes usarlos en fuentes Corsair, no?
Si es así, pues si, son exclusivos de Corsair (como suele ser lo normal en cada marca).
Pero son iguales en todas las fuentes Corsair.
Así que los adaptadortes y demás cables te pueden ser de utilidad con otra fuente Corsir más adelante o si ya posees una.

Saludos.
 
Esta es la que llevo yo, por precio te iria bien, lo que no lleva el Atx 3.0 🫣


Por cierto y aprovecho el hilo con un inciso, me valdria esta fuente para una 4080, por ejemplo sin llevar ATX 3.0 ¿?

Gracias, y disculpas al op-
La mía tampoco tiene al ATX 3.0, la tengo con el adaptador que venia con la grafica sin problemas y eso que la mía va justita en W.
 
La mía tampoco tiene al ATX 3.0, la tengo con el adaptador que venia con la grafica sin problemas y eso que la mía va justita en W.
Gracias,pues,perfecto, esta bien saberlo, por si me animo, es un gasto menos, quizas a una 4080 Super que se suponen que salen a final de año, aun que la idea es esperar a las 5000, pero ya veremos, por que los precios parece que seran una pasada.
A ver hasta donde se puede llegar, quizas si las 5000 no son gran salto ( que por lo leido parece que si) , igual cuando salgan estas, las 4000 son una oportunidad, todo es valorar con todas las cartas sobre la mesa.
Tambien se podria valorar AMD, aun que me tira un poco mas Nvidia, pero todo es verlo. :unsure:
De momento pienso estirar la 3080 lo mas que pueda, para regalarla, la estiro yo a tope, para el uso que le doy, fin de semana algun horas de juego, y a veces juegos que correria cualquier cosa , estilo AirpotCEO , Poker, o cosas asi. 🫣

Sl2.
 
Gracias,pues,perfecto, esta bien saberlo, por si me animo, es un gasto menos, quizas a una 4080 Super que se suponen que salen a final de año, aun que la idea es esperar a las 5000, pero ya veremos, por que los precios parece que seran una pasada.
A ver hasta donde se puede llegar, quizas si las 5000 no son gran salto ( que por lo leido parece que si) , igual cuando salgan estas, las 4000 son una oportunidad, todo es valorar con todas las cartas sobre la mesa.
Tambien se podria valorar AMD, aun que me tira un poco mas Nvidia, pero todo es verlo. :unsure:
De momento pienso estirar la 3080 lo mas que pueda, para regalarla, la estiro yo a tope, para el uso que le doy, fin de semana algun horas de juego, y a veces juegos que correria cualquier cosa , estilo AirpotCEO , Poker, o cosas asi. 🫣

Sl2.
Tu disfrútala lo que puedas que aún tira bien esa grafica.
 
Arriba