• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones?

Natuca

Nuevo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Hola! Muy buenas
Llevo vagando por aquí un tiempecillo y no consigo sacar nada en claro.

Necesito comprar un portátil que sea potente y aguante con renderizados, edición de vídeo, imagen,... esas cosas. Tengo un presupuesto de 1000/1200€ y le he echado el ojo a estos de aquí:

1) http://www.pccomponentes.com/msi_gp72_2qe_073xes_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx_950m_17_3_.html

2) http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2qd_251xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_17_3_.html

3) http://www.amazon.es/gp/product/B0156740Y8/ref=s9_simh_bw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=0YSRPMWH41JST4QYJ6PY&pf_rd_t=101&pf_rd_p=526872447&pf_rd_i=938008031#productDetails

4) http://www.amazon.es/MSI-Prestige-PE70-2QD-292IT-ordenador/dp/B015XVE8VM/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1449660812&sr=1-16

5) http://www.pcbox.com/productos/msi755/portatil-msi-pe70-2qe-254xes-core

A mi (poco) entender, sólo varían pequeños detalles, la RAM de 8/16GB no me preocupa porque se le podría añadir otra un poco más adelante y no es muy caro. Lo que sí varía de algún modelo a otro es que 2 de ellos llevan una gráfica GTX950 (el 1º y el 4º) y luego claro, añadirle un SSD. Pero no entiendo estas variaciones de precio de unos a otros por detalles tipo los que pongo a continuación (además de la gráfica, vaya...):

El 1º es GP72 2QE-073XES, el 2º es GP72 2QD-251XES, el 3º PE70 2QE-254XES, el 4º PE70 2QD-292it y el 5º PE70 2QE-254XES.

Visualmente me gustan los PE, algo más finos (al menos visualmente) y por el tema del color ya que los negros seguramente se marquen y se vean más las manazas.

Los 4 primeros caracteres (GP72, PE70...) intuyo que es el modelo de portátil, pero lo que no entiendo es si varía mucho la calidad en lo siguiente (2QE-073/251, 2QD-292). ¿Hay tanta diferencia? ¿Me recomendaríais otro distinto de los que he puesto? Me interesa mucho que sea i7, no entiendo de procesadores ni de núcleos, no sé cuántos tienen los que he puesto o si por el mismo precio o similar a los que hay arriba puedo aspirar a otra cosa que en algún detalle quede como ganador.

Espero haberme explicado y espero que podáis ayudarme, muchas gracias!!
 
Buenas Borja, gracias por la rapidez!

Aunque tiene muy buena pinta le quiero de 17'', porque aunque sea un portátil prefiero una pantalla grande... ¿Por qué motivo ese sería una "mejor opción" a tu parecer que alguno de los que yo enlacé? Creo que no me equivoco si digo que este es el mismo que la 4ª opción que puse anteriormente (el enlace del pcbox): http://www.coolmod.com/msi-pe70-2qe...b-1tb-173-freedos-workstation-portatil-precio

Lo digo porque si la diferencia no es mucha, estéticamente quizá me guste más el que te acabo de enlazar. No sé si será mucho pedir que me expliques algunas cosillas?

Y "+ super-chapuzas" es un descuento de 10€ sin más? No lo habría para otro modelo? Gracias!
 
"super-chapuzas" es para cualquier portátil, un 1% de descuento hasta 10€.

Ese también es bueno vamos, por eso no te preocupes.
 
Sigo teniendo alguna duda. Estéticamente me gusta mucho el PE70 2QE-254XES; además tiene la pantalla calibrada con el truecolor (que para lo que lo quiero es muy interesante) y la diferencia de precio son 20€ frente al GE72 2QD-251XES.
Tienen los mismos puertos, mismo sistema de audio y mismas características en cuanto a RAM y gráfica se refiere. Pero... claro, a ver. He leído que el PE70 es bastante ruidoso y en eso gana claramente el GE72, dentro de que todos terminarán haciendo ruido, mejor uno que tarde más, es decir: ya cuando trabaja a destajo que uno que sin si quiera estar trabajando con nada genere un ruido "molesto".

También, la otra duda que me queda es que el PE70 sólo tiene una ranura M.2 para colocarle un SSD (que la verdad no entiendo mucho la diferencia del zócalo M.2 y el mSATA....) frente al GE72 que tiene 3. Leo cosas de hacer RAID pero no sé hacerlo ni sé si terminaría siendo beneficioso o no, vaya. Además también he querido entender que al ser una conexión M.2 puedo colocarle un SSD de más de 250gb (en caso de que pudiera pagarlo, y digo de más por el tema de instalarle el S.O. y los programas).

Mis dudas básicamente son esas, el ruido es lo que más me preocupa porque es lo que conozco. En el tema del RAID ando perdida así que no sé si me compensa más uno que otro, ya que el SSD lo querría sobretodo para que arrancase más fluido los programas ya que así digo yo que "sufra menos" el portátil.

Bueno, y claro está que también terminaría añadiéndole una RAM. Que es algo que desconozco, el PE70 tendría ranura para añadirle?

Muchas gracias!
 
Todos los portátiles gaming, cuando se les da caña, son muy ruidosos, es lo que hay y no cambiará.

RAID, une las unidades y duplica capacidad y velocidad, o como clon, se copia todo por si el primero muere, en SSD tontería eso, para eso un HDD.

A todos puedes añadir más RAM.
 
Sí, ya sé que cuando se les da caña suenan, igual que un sobremesa, vaya. Eso no me preocupa... Cuento con ello. Lo que me preocupa un poco más es lo que he leído sobre el ruido que genera el PE70 sin trabajar en nada en concreto.

¿Sabes algo de eso?
 
Tengo el ge62, la serie PE es el mismo ordenador que los ge62 o ge72 , la única diferencia en que la serie pe es de un color gris y un aspecto más amigable, por el resto usa los mismos componentes, hasta el panel. Este también viene calibrado por su tecnología true color.
Para un uso normal,es decir, navegar, ver youtube, tanto los ge como los pe, usando el throttlestop bajando las vueltas a 1,7 GHz los ventiladores ni se inician al no pasar los 50-55º. Sino estarán encendidos, además de poder ponerlos al 100% pulsando un boton. PD Al girar suenan lo suyo, pero es lo que tiene llevar un procesador tan potente. A mi no me molestan, pero para gustos los colores. Además que usando unos buenos auriculares, ni se escuchan.
el ge62 tiene para 3 M2 y un sata para un hdd o ssd.

Fotos de la placa base, perdon por mi mala calidad en paint, pero solo es por enseñarlo:
1º Ge72:
GE72_2.jpg
[/url][/IMG]

2º PE70:
pe70_2.jpg
[/url][/IMG]

La diferencia es que el PE no los tiene soldados los dos restantes.
 
Última edición:
Dos ranuras M.2 + el HDD de 2.5"
Desde coolmod me dicen ésto:

Hola muy buenas! Tengo una pregunta respecto a este portátil:
Cuántas ranuras SSD M.2 tiene? Y de qué capacidad máxima es? 512gb?
Tiene puertos USB 3.1? y puertos USB que permiten cargar aún estando apagado?

Muchas gracias.
Thu, 10 Dec 2015 7:14 pm - Staff
Buenas tardes Manuel,

El portátil cuenta con tres ranuras de M.2 con una capacidad máxima de 512Gb, tiene un puerto USB3.1 y permite cargar un puerto USB estando apagado.

Un saludo y gracias.


No lo pone en sus especificaciones, no sé....... Y luego otra pregunta:
Q diferencia hay entre estos 2? Q lo único que cambia es un número...
http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qd_406xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html
Y este
http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qd_407xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html

Imagino que serán iguales y que si es verdad lo q dicen desde coolmod, tiene también 1 puerto USB 3.1 y un puerto USB cargador no?

Q locura de modelos chiquillo!!!!:wtf: a ver si me decido por uno de estos 2 o por el asus GL552VW-DM141.....
 
Tengo el ge62, la serie PE son prácticamente el mismo ordenador que los ge62, la única diferencia en que la serie pe es de un color gris y un aspecto más amigable, por el resto usa los mismos componentes, hasta el panel. Este también viene calibrado por su tecnología true color.
Para un uso normal,es decir, navegar, ver youtube, tanto los ge como los pe, usando el throttlestop bajando las vueltas a 1,7 GHz los ventiladores ni se inician al no pasar los 50-55º. Sino estarán encendidos, además de poder ponerlos al 100% pulsando un boton. PD Al girar suenan lo suyo, pero es lo que tiene llevar un procesador tan potente. A mi no me molestan, pero para gustos los colores. Además que usando unos buenos auriculares, ni se escuchan.
el ge62 tiene para 3 M2 y un sata para un hdd o ssd.


Q modelo exacto tienes amigo? Tiene usb 3.1? Y usb cargador?
Un saludo y gracias por comentar las dudas de verdad
 
Tengo el ge62, la serie PE es el mismo ordenador que los ge62 o ge72 , la única diferencia en que la serie pe es de un color gris y un aspecto más amigable, por el resto usa los mismos componentes, hasta el panel. Este también viene calibrado por su tecnología true color.
Para un uso normal,es decir, navegar, ver youtube, tanto los ge como los pe, usando el throttlestop bajando las vueltas a 1,7 GHz los ventiladores ni se inician al no pasar los 50-55º. Sino estarán encendidos, además de poder ponerlos al 100% pulsando un boton. PD Al girar suenan lo suyo, pero es lo que tiene llevar un procesador tan potente. A mi no me molestan, pero para gustos los colores. Además que usando unos buenos auriculares, ni se escuchan.
el ge62 tiene para 3 M2 y un sata para un hdd o ssd.

Fotos de la placa base, perdon por mi mala calidad en paint, pero solo es por enseñarlo:
1º Ge72:
GE72_2.jpg
[/url][/IMG]

2º PE70:
pe70_2.jpg
[/url][/IMG]

La diferencia es que el PE no los tiene soldados los dos restantes.

Ahh vale, muchas gracias por las fotucas también! ¿A qué te refieres con lo de que el PE no tiene soldados los dos restantes? Perdona mi ignorancia...

Entonces, a ver, es que no es poco lo que cuestan estos portátiles y bueno, la verdad es que sé que cualquiera es muy potente, pero bueno. No entiendo una cosa, no sé si podréis volver a echarme una mano (o si al final me mandaréis a la mierda, perdonad!).

¿Qué diferencia hay entre estos dos?:

MSI GE72 2QD-251XES i7-5700HQ/8GB/1TB/GTX 960M/17.3"
http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2qd_251xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_17_3_.html

MSI GE72 2QL-252XES i7-5700HQ/8GB/1TB/GTX 950M/17.3"
http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2ql_252xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_950m_17_3_.html

Quizá es una tontería, pero son 120€ de diferencia que puedo usar para pillar un ssd y una ram con unos pocos euretes más. Es que el tema es que las diferencias las encuentro sólo en la nomenclatura del modelo, no en los componentes. Y la verdad que como no entiendo nada me chirría un poco.

Y ya si consigo que me respondáis hasta aquí... Voy a forzar un poquito más:

De entre 1 de esos dos GE72 y el PE70 2QE-254XES, ¿cuál vence al otro? Estéticamente repito que me decanto más por el plata, por el tema de llevarlo a la oficina y demás, es un poco más discreto con ese colorcillo y no se ven tanto las manazas, pero no sé. Creo que salvo por la estética son iguales en todo.
 
si te fijas donde los circulitos en rojo el ge72 tiene tres pestañitas para m2, mientras que el pe tiene 1 pestañita para m2 y luego otras 2 en las que tiene unos puntitos en blanco que forman un rectángulo, que es donde se deberían de haber puesto las dos pestañitas restantes.
Entre los dos ge72, la diferencia es la gráfica, una 950m y una 960m. Entre el ge72 con la 960m y el PE70 2QE-254XES, no hay ninguna diferencia, en redimiento recién sacado de la caja será el mismo. Yo a cualquiera de estos le compraría un ssd m2 de 128 o 256 gb para las aplicaciones y windows, y si lo vasa usar para diseño de piezas en 3d o edición de videos 4k te recomendaría meterle 8gb más de ram, pero vaya eso son añadidos.
Para resumir entre el ge72 con la 960m y el PE70 2QE-254XES, escoge el que más te guste. A menos que tengas pensado poner dos o tres ssd en raid, que deberías elegir el ge72.
 
Sí, lleva un usb 3.1 con capacidad de carga no se si a 1 o 1,5A. Este hay que activarlo desde el software de MSI, por defecto viene desactivado.
Mi modelo es el apache pro ge62 2qf
Un saludo
 
si te fijas donde los circulitos en rojo el ge72 tiene tres pestañitas para m2, mientras que el pe tiene 1 pestañita para m2 y luego otras 2 en las que tiene unos puntitos en blanco que forman un rectángulo, que es donde se deberían de haber puesto las dos pestañitas restantes.
Entre los dos ge72, la diferencia es la gráfica, una 950m y una 960m. Entre el ge72 con la 960m y el PE70 2QE-254XES, no hay ninguna diferencia, en redimiento recién sacado de la caja será el mismo. Yo a cualquiera de estos le compraría un ssd m2 de 128 o 256 gb para las aplicaciones y windows, y si lo vasa usar para diseño de piezas en 3d o edición de videos 4k te recomendaría meterle 8gb más de ram, pero vaya eso son añadidos.
Para resumir entre el ge72 con la 960m y el PE70 2QE-254XES, escoge el que más te guste. A menos que tengas pensado poner dos o tres ssd en raid, que deberías elegir el ge72.

Pues muchísimas gracias mrah! La explicación fácil, rápida y sencilla jejeje Imaginaba que no habría mucha diferencia pero esto de no tener ni idea al final...

Y una última cosilla gente: el modelo que quiero sólo lo he encontrado a buen precio en coolmod, ¿qué tal el tema de envío, trato y facturación? En PcComponentes es fácil llegar a este tipo de aclaraciones pero en CoolMod no lo he conseguido.

Gracias de nuevo!
 
Pues muchísimas gracias mrah! La explicación fácil, rápida y sencilla jejeje Imaginaba que no habría mucha diferencia pero esto de no tener ni idea al final...

Y una última cosilla gente: el modelo que quiero sólo lo he encontrado a buen precio en coolmod, ¿qué tal el tema de envío, trato y facturación? En PcComponentes es fácil llegar a este tipo de aclaraciones pero en CoolMod no lo he conseguido.

Gracias de nuevo!

en coomod tienes ayuda contante a traves del foro, uno de los administradores esta por aqui, asique total confianza. Usa el cupon de descuento que hay de coolmood para que te hagan un descuento del 1% , con un maximo de 10 euros, que creo que seria tu caso asique perfecto. Y ya te digo que 0 problemas con ellos.
 
Bueno gente!

Al final me he decidido por el PE70 i7 pero de 6ª generación, que... bueno, ya metidos en gastar eran 49€ más (que así empecé y me he ido a 1150€). Por el momento lo dejaré así y a ver si el mes que viene me pillo un SSD y un poco más adelante le hago una ampliación de RAM. Por cierto, que me han recomendado como disco SSD un Samsung EVO no sé qué, que son 20€ más que el Crucial MX o similares pero dicen que se nota mucho la diferencia, no sé. Ya os contaré cuando lo compre.

Mañana me llega el bicho que he comprado, a ver qué tal!

Muchas gracias a todos por no mandarme a la mierda, jajaja! Un saludo!
 
Un pequeño añadido:

Qué rinde mejor: Windows 8 o 7?

En mi sobremesa tengo el 7, también cabe decir que se ha quedado un poco flojito en cuanto a características pero es un campeón y tira con todo. Estéticamente el 8 no me termina de enamorar, la verdad. Y he trabajado con él y eso y bueno, no ha ido mal, pero claro, no sé si se debe tanto al S.O. o a las características de ese ordenador en concreto.
 
Arriba